Andén 27

Blog de viajes y fotografía

miércoles, 30 de diciembre de 2015

UN PASEO POR EZCARAY


Uno de los pueblos que más me gusta de la La Rioja es Ezcaray. Es uno de esos sitios que desprende encanto por todos sus rincones, con tiendas puestas al detalle y que invitan a callejear tranquilamente y a sentarse en sus terrazas a saborear un vino de la zona o un refresco.




A unos 60 Km de Logroño está este valle, vigilado por el pico de San Lorenzo (2.272 m), en la sierra de la demanda, que es donde está la estación de esquí de Valdezcaray.

Destino turístico tanto en invierno, para los amantes del deporte, como de verano, ya que el clima de La Rioja, al refrescar por las noches, hace que el calor sea bienvenido durante el día.


No nos vamos a olvidar de la cultura gastronómica y del vino de la zona, que a mí personalmente me encanta. Hay una oferta bastante amplia, pero hoy os voy a hablar del ECHAURREN.
Podemos encontrar:
- El hotel Echaurren, 
- El restaurante tradicional, 
- El restaurante de autor “El portal del Echaurren”, primer restaurante en conseguir una estrella Michelín en La Rioja, 
- y el restaurante Bistrot el Comilón, con una comida sencilla, para todos los bolsillos, pero rica- rica.

"El portal del Echaurren"                                  "El comilón"
En mi última visita a Ezcaray, fuimos al restaurante tradicional y tengo que hacer mención especial a las croquetas de Marisa y las albóndigas de la abuela, para chuparse los dedos.
Os pongo unas fotos para haceros la boca agua, a las croquetas no me dio tiempo, las devoramos, pero os traigo unos pimientos de cristal caramelizados con yema de corral, las albóndigas y de postre una tosta templada de queso y manzana con helado de miel.

"Echaurren, el restaurante tradicional"
Para bajar la comida, lo mejor es dar una vuelta por el entramado de sus calles antiguas, entre sus palacios y casas solariegas con sus escudos de familia.
Seguro que os encontrais la tienda de las famosas mantas de Ezcaray de lana de Mohair. 

"Tienda de mantas de Ezcaray"

Para los más animados, bajar a la zona del río a pasear por la antigua vía del tren reconvertida en vía verde con una cafetería en lo que fue la estación.



Un destino para disfrutar unos días de buena comida y tranquilidad.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.