Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 22 de octubre de 2018

5 EXPERIENCIAS INOLVIDABLES QUE VIVIRÁS VIAJANDO


Hay muchas frases viajeras, inspiradoras, que pueden parecer vacías en ojos de los no viajeros, pero para los que sí lo somos, son una verdad como un templo. Viajar es vivir experiencias, buenas y a veces malas. Es cierto que las malas no se suelen contar, pero ¿Quién grita a los cuatro vientos sus desdichas y malos ratos?. Se cuenta lo bueno, lo que uno quiere recordar una y otra vez, y viajar te hacer acumular momento únicos, que aunque solo los vivas una vez en la vida, recuerdas cada segundo de ellos. Y de estos momentos va este post, de 5 experiencias inolvidables que vivirás viajando. Yo los he vivido, los 5, y quiero contároslo y recordarlos una vez más.
5 experiencias inolvidables que viviras viajando



1. SOBREVOLAR IGUAZÚ EN HELICÓPTERO


Las cataratas de Iguazú son la frontera natural entre Argentina y Brasil y son, realmente, un verdadero espectáculo de la Naturaleza, independientemente de donde se vean. Se pueden admirar desde las pasarelas, muy cerquita de donde cae el agua, donde te mojas con el agua que salpica al caer y solo se oye el estruendo del agua al caer. Se pueden ver desde la distancia, admirando todo el conjunto completo. Se pueden disfrutar en barco, que te acerca hasta casi su base y recibes una ducha que te cale hasta los huesos y que yo, la disfruté como una niña. Pero, sobrevolar Iguazú en Helicóptero, es sin duda, una experiencia inolvidable. Si además, le añadimos que era la primera vez que me montaba en helicóptero, os podéis imaginar lo emocionante que fue. Las vistas desde ahí arriba son IMPRESIONANTES. No se como explicarlo con palabras. Pero cada vez que lo recuerdo, me descubro con una sonrisa en la cara y a veces hasta se me pone la piel de gallina.
Sobrevolando las cataratas de Iguazu. Argentina
Sobrevolando las cataratas de Iguazú. Argentina

2. PASEAR POR LA MURALLA CHINA


Visitar la muralla China era uno de mis grande sueños viajeros que se han hecho realidad. Desde niña soñaba con pasear por la muralla China y, tengo que decir, que no me ha decepcionado en absoluto. La muralla China se puede visitar en varias zonas pero nosotros visitamos la gran muralla China, como una excursión desde Pekín, el sector de Badaling. Pasear por sus empinadas escaleras, de torre en torre, viendo aparecer y desaparecer en el paisaje una de las construcciones más antiguas y espectaculares hechas por el hombre fue una experiencia inolvidable.
Pasear por la muralla China
Pasear por la muralla China

3. VER ATARDECER EN LA ISLA DE PASCUA


Visitar la Isla de Pascua también fue un sueño viajero. Recuerdo ver la película de rapa Nui y quedarme fascinada con la historia de la Isla de Pascua, de los Moai y los orejas largas y orejas cortas. Pero la experiencia inolvidable de ese viaje fue ver atardecer en la Isla de Pascua, en el Ahu Tahai. Cámara en mano, junto a muchos viajeros más y sentados en la hierba, vimos como el cielo se iba oscureciendo y tornándose naranja, el sol iba bajando poco a poco, tras los Moai, hasta desparecer en la línea del océano.
Ver atardecer en la Isla de Pascua. Chile
Ver atardecer en la Isla de Pascua. Chile

4. NAVEGAR ENTRE FIORDOS


Hace miles de años, los glaciares erosionaron las montañas creando estas serpenteantes masas de agua que discurren entre majestuosas paredes verticales. Como su origen viene de los glaciares, el paisaje de los fiordos solo puede verse en zonas muy al norte o muy al sur, y los fiordos noruegos son unos de los más emblemáticos. Navegar entre fiordos en Noruega fue una experiencia inolvidable, además, cruzamos el círculo polar ártico y llegamos hasta el cabo norte. Aguas cristalinas, algunas de un intenso color turquesa, ciudades a su orilla con casas de llamativos colores y una sensación de estar en ninguna parte, aislados del mundo y en mitad de la naturaleza. ¿Cómo no iba a ser esto una experiencia inolvidable?
Navegar entre fiordos. Noruega
Navegar entre fiordos. Noruega

5. VER UN OSO EN LIBERTAD EN CANADÁ


Visitamos la costa oeste de Canadá incluyendo las Rocosas en nuestro recorrido, siendo el parque Nacional de Jasper el destino estrella. Antes de ir nos comentaron que se veían muchos animales en libertad, incluidos los osos. Yo, sinceramente, no le di mucha credibilidad a esto, pero, es totalmente cierto. Vimos más de un oso en libertad, y muy muy cerca. Me impresionó tanto que casi olvido sacarles fotos. Es casi hipnótico ver como se mueven, sin preocuparles en absoluto la presencia humana. Una experiencia inolvidable.
Ver un oso en libertad en Canada
Ver un oso en libertad en Canadá
Cada viaje siempre tiene uno o varios momentos inolvidables, algunos son más espectaculares, como estas 5 experiencias inolvidables que vivirás viajando, otros son más sencillos, pero quedan en nuestra memoria viajera. Pero, sin duda, todas son dignas de recordar.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Nos encantan esas 5 experiencias. Añadimos una propia: ver amanecer desde el desierto del Sáhara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tiene que estar chula también. Me apunto una experiencia inolvidable más.

      Eliminar
  2. ¡Alucinantes vuestras 5 experiencias! Sobre todo me ha impresionado la del oso en Canadá. ¿De verdad no se preocupan por los humanos? Me parece increíble!!! ¿Y no os daban miedo? A mí también me encantaría ver osos en libertad, pero reconozco, me dan mucho respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco de miedo sí que pasamos con uno de los osos que vimos, pero vimos varios. Sin duda fue una experiencia inolvidable además de una super anécdota del viaje.

      Eliminar
  3. 5 experiencias que añadir a mi larga lista de momentos que experimentar en mis viajes :D Algunas ya las voy cumpliendo, como la anterior, ver atardecer y amanecer en el desierto del Sahara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ver atardecer en el sahara no es uno de mis 5 experiencias inolvidables, pero veo que es de algunos viajeros.

      Eliminar
  4. Pues me gustan todas tus propuestas, sobre todo recorrer la Muralla China. Yo añado una más cercana: disfrutar de un té viendo la plaza Jma en Marrakech 😉
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra experiencia más a añadir a mis 5 experiencias inolvidables. Queda anotado!!

      Eliminar
  5. De las que comentas, sólo he hecho lo de la muralla china. En Iguazú estuve muy tentado de sobrevolar las cataratas en helicóptero. Pero se me iba de presupuesto. Y los fiordos, la verdad es que es una de estas asignaturas que tenemos pendientes desde hace un montón de tiempo. Lo de disfrutar de los osos en libertad la verdad es que también me molaría muchísimo. Y si fueran osos polares, que también los hay en canadá, mucho mejor. Aunque creo que para verlos hay que gastarse mucha pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sobrevolar Iguazú mereció cada peso que costaba, fue impresionante. Sin duda, una de las mejores experiencias inolvidables que he vivido.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.