Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 22 de abril de 2019

10 VISITAS IMPRESCINDIBLES DE SEVILLA


Como bien dice la canción, "Sevilla tiene un color especial" y la visita a la ciudad puede ser lo larga que quieras ya que tiene rincones preciosos para perderse. Callejuelas maravillosas, vida en sus calles, monumentos increíbles, arte, baile, gastronomía y un sin fin de cosas. Pero como normalmente el tiempo es limitado, he hecho un recopilatorio con las 10 visitas impresdincibles de Sevilla, pero ten en cuenta que hay otras muchas visitas y actividades para hacer en Sevilla, esta es solo mi elección.

1. LA CATEDRAL DE SEVILLA


La catedral de Sevilla, junto con los reales Alcázares, es el monumento más importante de Sevilla. En el S. XII se construyó  como mezquita de la ciudad y de esa época es la Giralda, un campanario que tiene su origen en el alminar de la mezquita. En el S. XIII Fernando III de Castilla conquista Sevilla y transforma la mezquita en la Catedral de Santa María. A partir de ese momento sufrió muchas modificaciones hasta convertirse en una de las catedrales góticas más grandes y más bonitas del mundo, incluida dentro del Patrimonio de la Humanidad.
Catedral de Sevilla. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
Catedral de Sevilla

2. INTERIOR DE LA CATEDRAL DE SEVILLA


Y después de ver todo el edificio es imprescindible entrar al interior de la catedral de Sevilla. Impresionante es el retablo del altar mayor, la capilla real, donde hay enterrados algunos monarcas como Fernando III, Alfonso X el sabio o Pedro Cruel I. También hay importantes obras pictóricas como la Inmaculada de Murillo, que está en la sala capitular, y no hay que olvidar mirar hacia arriba y ver el techo. Pero una de las cosas que más me impresionó fue la tumba de Cristóbal Colón.
Interior de Catedral de Sevilla. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
Tumba de Cristóbal Colon en Catedral de Sevilla

3. SUBIR A LA GIRALDA


La Giralda tiene 104 metros de altura y la subida es muy cómoda ya que, en lugar de escaleras de caracol, tiene rampas, construcciones muy típicas de los musulmanes. Por estas rampas podían ascender caballos en caso de que fuera necesario. Desde arriba las vistas de la ciudad de Sevilla es impresionante, sobre todo si el día está despejado. Al fondo se ven las torres de la Plaza de España y más al fondo, el puente del V centenario, construido para la expo del 92. Y en lo alto de la Giralda se encuentra la famosa veleta llamada Giraldilla. Se trata de una estatua de bronce de más de 3 metros de altura. Es la escultura de una mujer que lleva un escudo en una mano y una palma en la otra. Ahora se puede ver una copia junto a una de las entradas de la catedral, y desde el suelo y tan cerca, se ve impresionante.
Vistas de Sevilla desde la Giralda. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
Vistas de Sevilla desde la Giralda

4. LA PLAZA DE ESPAÑA


La Plaza de España se construyó para la exposición iberoamericana de 1929 y se ha mantenido como uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla. Las altas torres se ven desde muchos lugares de la ciudad. Si las ves, déjate llevar y pasa un par de horas en la Plaza de España. No te arrepentirás.
La plaza de España. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
La plaza de España

5. LA TORRE DEL ORO


Tengo que confesaros que este edificio me fascina. La primera vez que lo vi era una niña y desde entonces me tiene fascinada. El nombre de la Torre del Oro viene ya que antiguamente debía estar recubierta por unos azulejos y producía unos reflejos dorados sobre el río, aunque hay otra teoría que dice que no tenía azulejos y que brillaba por la mezcla de paja prensada y mortero de cal. Se construyó entre 1220 y 1221 como torre albarrana, es decir, que formaba parte de la muralla de la ciudad. Mide 36 metros de altura y actualmente está el museo naval en su interior.
La torre del oro. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
La Torre del oro

6. LOS REALES ALCÁZARES


Al lado de la catedral, están los Reales Alcázares. Desde la Giralda, y mirando hacia abajo, se ven los muros y los jardines. La primera construcción en esa zona fue un asentamiento romano. A partir del 720 se convirtió en la residencia de los gobernantes árabes y después de la reconquista, y hasta nuestros días, se convirtió en residencia real. Para visitar los Reales Alcázares recomiendo comprar las entradas por antelación. Primero para evitar colas y segundo, porque hay un cupo diario de visitantes y es posible que te quedes sin poder entrar, y eso no puede ser ya que es otro monumento Patrimonio de la Humanidad.
El patio de las doncellas. Reales Alcázares de Sevilla. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
El patio de las doncellas. Reales Alcázares de Sevilla.
Para conocer al detalle todas las estancias, patios y salones, nosotros cogimos un audioguía, algo que solemos hacer y que también recomiendo. Gracias a ella, conocimos que el patio de las muñecas se llama así porque en algunas de las columnas hay talladas unas caras de muñecas, o que el patio de las doncellas debe su nombre a que los gobernantes musulmanes solicitaban a los reinos cristianos del norte 100 jóvenes doncellas vírgenes. 
Desde el patio de las doncellas se accede al salón de los embajadores, el salón más suntuoso de todos los Reales Alcázares.
Arcos de herradura del salón de los embajadores. Reales Alcazares de Sevilla.
Arcos de herradura del salón de los embajadores

7. LOS JARDINES DE LOS REALES ALCÁZARES


Y después de ver todos los salones de los reales alcázares, hay que continuar la visita por los jardines. Felipe II mandó construir sobre la antigua muralla musulmana una galería, desde donde se pueden observar los jardines desde arriba. Estanques, pabellones, jardines de diferentes estilos y hasta un laberinto forman las siete hectáreas de los jardines de los Reales Alcázares. La mejor forma de conocerlos es dejarse llevar y andar y andar y descubrir todos sus rincones. Es un lugar muy especial y ha sido escenario de numerosas películas y series. La última y mundialmente conocida, Juego de Tronos, que convirtió los jardines de los Reales Alcázares en los jardines del agua de Dorne.
Jardines de los Reales Alcázares. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
Jardines de los Reales Alcázares

8. PASEO POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ


Y después de visitar los monumentos más importantes toca pasear y callejear por los rincones sevillanos. Y uno de los barrios que hay que visitar es el barrio de Santa Cruz, y entre calle y calle seguro que llegas a la Plaza de Doña Elvira, de la que dicen es una de las plazas más bonitas de Sevilla y además viene con leyenda incluida. Hay varias placas en la plaza que la cuentan y dice algo tal que así:  

Dice la tradición que en este lugar
antiguo corral de comedias de Doña Elvira
tuvo su sede la casa solariega del
comendador de Calatrava Don Gonzalo de Ulloa
Padre de Doña Inés
y que la pluma de Don José Zorrilla
haciéndose eco de la leyenda, dio vida a la
 universal obra de 
Don Juan Tenorio.

Plaza de Doña Elvira. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
Plaza de Doña Elvira

9. PASEO POR TRIANA


El barrio de Triana es uno de los barrios más famosos de Sevilla y uno de los que más me gustó. Está situado a las orillas del río Guadalquivir y es una zona con mucho ambiente. La zona está repleta de restaurantes y bares donde comer un rico pescadito frito con una rica manzanilla y un buen lugar para dar un paseo, bien sea por la mañana o por la noche. Desde aquí hay unas vistas preciosas de todo el centro histórico de Sevilla sobretodo por la noche, con la torre del oro y la Giralda iluminada.
Vistas desde Triana. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
Vistas desde Triana

10. LAS SETAS DE SEVILLA


Y por último, una construcción moderna con mucha controversia, se la conoce como las setas de Sevilla. Se trata de una enorme estructura de madera y se construyó para renovar la plaza de la Encarnación. Es una zona muy animada y también se puede subir a la parte superior, al mirador, desde donde dicen que hay una bonita vista de la ciudad. Como nosotros ya habíamos subido a la Giralda y había una laaarga cola, decidimos no subir al mirador, pero ahora mismo, me arrepiento un poco. Además hay un mercado y un museo llamado "Antiquarium" donde hay una exposición de la época romana y de la antigua Hispalis.
Las setas de Sevilla. 10 visitas imprescindibles de Sevilla
Las setas de Sevilla
Si tienes poco tiempo para visitar Sevilla estas son mis 10 visitas imprescindibles de Sevilla, una ciudad a la que quiero volver y visitarla con más tiempo.
La catedral de Sevilla y los Reales Alcázares fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Ahí estuve hace poquitos días, y he visitado todos estos lugares. Muy bonito por cierto, quedamos maravillados con Sevilla.
    Ahora leyendo tu post desde el aeropuerto de Madrid, ya toca volver a cruzar el océano y volver a Buenos Aires.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara Sevilla y que envidia que vayas a Buenos Aires!!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.