Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 1 de abril de 2019

5 HOTELES QUE ME HAN ENCANTADO


Una de las cosas que más importancia tienen en un viaje para mí es el alojamiento. Es el lugar donde descansar y retomar fuerzas. Un lugar donde la comodidad, la limpieza y la ubicación es lo que yo más valoro. No solemos pasar mucho tiempo en los hoteles, así que las instalaciones o los servicios que ofrecen no son lo más importante para mí. Pero con toda mi experiencia viajera, he visitado muchos hoteles, de todo tipo y condición y he elaborado una lista con los hoteles que más me han gustado o que me han impresionado por algo. Este es el primer post donde están 5 hoteles que me han encantado. Si quieres saber cuáles son y por qué, sigue leyendo.

1. NÁPOLES. UNA HOTEL NAPOLI


En Nápoles nos hospedamos en el hotel UNA Hotel Napoli. Muy bien situado para el viaje que teníamos planeado ya que estaba cerca de la estación de tren y bastante cerca de la parada del autobús del aeropuerto, el Alibus. La habitación del hotel era muy amplia y muy cómoda, tanto la cama como el baño. El desayuno se servía en la última planta, donde tenían una terraza desde la que se veía el Vesubio y donde nos tomamos una copa algún día. Estuvimos de lujo allí.
Hotel UNA Napoles. Mis 5 hoteles favoritos
Hotel UNA Nápoles

2. OPORTO. NH COLLECTION PORTO BATALHA


En Oporto estuvimos en el NH Collection Porto Batalha y es uno de los hoteles donde más horas he pasado, no por decisión propia, si no porque me puse enferma y pasé casi toda nuestra visita a Oporto en la cama. Estuve muy cómoda en la habitación y el personal del hotel fue amable conmigo. En estos momentos en los que no te encuentras bien, la atención del personal y una buena cama para descansar, para mí, es muy importante, y en este caso, el hotel cumplió con creces todo esto y más. Como no visitamos la ciudad en condiciones, es un viaje que repetiremos y, seguro nos hospedaremos de nuevo en el NH Collection Porto Batalha.
Hotel NH Collection Porto Batalha Oporto. Mis 5 hoteles favoritos
Hotel NH Collection Porto Batalha Oporto

3. PARADOR DE BAYONA


Los que me seguís ya sabéis que soy una enamorada de los paradores. Siempre que podemos los visitamos, aunque no nos hospedemos en ellos. Pero en este caso, tuvimos la oportunidad de alojarnos en el Parador de Bayona. Lo bueno de habernos hospedado aquí es que pude ver todas las instalaciones del Parador, recorrer todos sus pasillos, ver todos sus salones y disfrutar de la piscina. El exterior también es una maravilla, hay un paseo que rodea toda la antigua fortaleza, y se puede visitar libremente sin ser huésped del parador. La habitación también nos gustó mucho, especialmente el baño, que era enorme, con dos lavabos, ducha y bañera!
Parador de Bayona. Mis 5 hoteles favoritos
Parador de Bayona
💡
15€ de descuento con booking
Si utilizas booking para reservar tus hoteles, podemos ayudarnos mutuamente. Tú tendrás 15€ de descuento en tu reserva y a mí me devolverán otros 15€. Eso sí, hay que completar la estancia, no vale solo con reservar y luego anular, eh?
Aquí te dejo este descuento de 15€ con booking
No lo dejes para mañana y reserva ya tus vacaciones.

4. ISLA DE PASCUA. HOTEL ALTIPLÁNICO RAPA NUI


El viaje a la Isla de Pascua, ya de por sí, fue increíble, pero el hotel Altiplánico Rapa Nui en el que nos hospedamos, fue la guinda. Todo el hotel estaba formado por cabañas individuales, con una enorme habitación y cama king size, la ducha era una pasada, como en un edificio aparte y además cada cabaña tenía un pequeño jardín con una hamacas. Desde el edificio principal, donde daban el desayuno, se veía el mar y un pequeño moai. Un lugar idílico.
Hotel Altiplanico Rapa Nui. Isla de Pascua. Mis 5 hoteles favoritos
Hotel Altiplánico Rapa Nui. Isla de Pascua

5. MADRID. PETIT PALACE SAVOY ALFONSO XII


Y por último, en una de nuestras visitas a Madrid nos hospedamos en el Petit Palace Savoy Alfonso XII. Un hotel moderno, situado en la zona del parque del retiro, que nos gustó mucho. De hecho, de todos los hoteles en los que hemos estado en Madrid, es el que más nos ha gustado. Habitaciones muy acogedoras y muy cómodas, en una zona tranquila, donde se puede descansar a pierna suelta y en una ubicación ideal para conocer Madrid.
Hotel Petit Palace Savoy. Madrid. Mis 5 hoteles favoritos
Hotel Petit Palace Savoy. Madrid
Quiero dejar claro que esta selección esta basada en mis propias experiencias y mis gustos. Hay muchos otros hoteles que yo no he visitado y otros que sí, y que no me han gustado, por eso ni los nombro, así que esta es una lista personal y que recomiendo a mis amigos cuando visitan estas ciudades. Hay más hoteles de los que tengo muy buen recuerdo, pero para no aburriros y no hacer esta entrada muy larga he elegido estos 5 hoteles que me han encantado, en otra ocasión haré una segunda parte sobre este tema.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.