Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 5 de noviembre de 2018

DORMIR EN LA ISLA DE PASCUA. ALTIPLANICO RAPA NUI


En la Isla de Pascua hay bastante oferta hotelera y hay mucho donde elegir, teniendo en cuenta que se trata de una Isla no muy grande. Para dormir en la Isla de Pascua, elegimos el hotel Altiplánico Rapa Nui, y allí establecimos nuestra base de operaciones para hacer el recorrido de 3 días y ver lo más importante de la Isla.
Hotel Altiplánico Rapa Nui. Dormir en la isla de Pascua
Hotel Altiplánico Rapa Nui
Nuestra llegada a la Isla de Pascua fue un poco accidentada. Llegamos al aeropuerto de Santiago de Chile desde Buenos Aires y aquí empezó nuestra pequeña odisea. El recorrido era Buenos Aires - Santiago de Chile - Isla de Pascua. Nos dijeron que teníamos facturadas las maletas hasta Isla de Pascua, pero en Santiago nos dijeron que había que recogerlas y volver a facturar. No teníamos mucho tiempo en la escala, así que empezaron a surgir los nervios. Todo lo rápido que pudimos, fuimos a las cintas del equipaje, las recogimos y pasamos el control de pasaporte y la aduana y fuimos rápidamente a la cola de facturación para la Isla de Pascua, que era enorme!!. Al de un rato, y después de que observábamos que la cola no se movía, nos dijeron que el vuelo se había cancelado hasta nuevo aviso por causas meteorológicas. Estuvimos muchas horas en el aeropuerto, entre pitos y flautas, unas doce. Nos dieron vales para la comida e incluso para la cena, y por fin, cuando pensábamos que nos mandarían a un hotel a pasar la noche, salió el aviso en las pantallas y pudimos facturar las maletas y subir al avión. Para cuando llegamos a la Isla de Pascua eran las 4:00 de la madrugada. Pero, a pesar de la hora, allí nos estaban esperando los del Hotel Altiplánico Rapa Nui para llevarnos al hotel, y nada menos que unos collares de flores, como presente de bienvenida.
Habitación del Hotel Altiplánico Rapa Nui. Dormir en Isla de Pascua
Habitación del Hotel Altiplánico Rapa Nui
Esa noche dormimos a pierna suelta y no pudimos ver nada del hotel, así que la sorpresa fue mayúscula cuando despertamos y empezamos a curiosear. El tamaño de la cama era enorme, una de esas que llaman King size. Un colchón muy cómodo, lo mismo que las almohadas. El tamaño de la habitación iba acorde a la cama, osea, muy amplia. Con un pequeño sofá, una mesita y el baño. La ducha estaba como aparte, como al aire libre. A mí me gustó mucho ducharme allí. Creo que no lo he dicho, pero el hotel no es un edificio. En realidad se tratan de cabañas individuales, bastante alejadas unas de otra, lo que da mucha privacidad, y lo más guay, es que, desde la propia habitación, habrías una puerta acristalada y salías a tu propio trozo de jardín con unas hamacas. Como estar en el paraíso.
Terraza del Hotel Altiplánico Rapa Nui. Dormir en la isla de Pascua
Terraza del Hotel Altiplánico Rapa Nui
La recepción del hotel Altiplánico Rapa Nui se encuentra en el edificio principal donde también sirven el desayuno, hay un restaurante, una piscina y una terraza con vistas al mar y a un Mohai. Ese fue nuestro primer mohai, que vimos cuando fuimos a desayunar al buffet que sirven frente a esas maravillosas vistas. Después del día que pasamos en el aeropuerto, levantarnos tarde, descubrir nuestra cabaña e ir a desayunar fruta fresca, huevos recién hechos, panes y dulces en ese lugar, nos hizo sentir que estábamos en el paraíso.
La piscina no pudimos usarla, porque a pesar de ser temporada de baño, no tuvimos suerte y no hizo días de sol. Una pena no haber podido disfrutar de un chapuzón frente al mar. Pero de lo que si disfrutamos fue de la cocina local en el restaurante y nos gustó mucho.
Piscina del Hotel Altiplánico Rapa Nui. Dormir en la Isla de Pascua
Piscina del Hotel Altiplánico Rapa Nui
El hotel Altiplánico Rapa Nui no se encuentra en la capital de la Isla de Pascua, Hanga Roa, está a tan solo 10 minutos en coche, o una media hora andando. Nosotros bajamos y subimos a Hanga Roa andando todas las veces, sin ningún problema y sin pérdida. También andando, ya que se encuentra más cerca, se puede ir hasta el Museo Rapa Nui y el altar Ahu Tahai, en donde disfrutamos una de las 5 experiencias más inolvidables que he vivido viajando
Comedor del Hotel Altiplánico Rapa Nui. Dormir en la Isla de Pascua
Comedor del Hotel Altiplánico Rapa Nui
No quiero terminar este post sin comentar que todo el personal del hotel Altiplánico Rapa Nui fue muy amable. Todo el personal que nos encontramos y nos atendió estupendamente, de los mejores sitios en los que nos hemos hospedado. Hay que reconocer que el enclave ayuda mucho.
Vistas del Hotel Altiplánico Rapa Nui. Dormir en la isla de Pascua
Vistas del Hotel Altiplánico Rapa Nui
Nosotros llevábamos contratadas las excursiones desde España para conocer la Isla de Pascua, pero en la recepción del hotel te las facilitan y si quieres alquilar un vehículo, también. Así que, sin duda, para dormir en la isla de Pascua, el hotel Altiplánico Rapa Nui, es una buena opción. ¿No os parece?.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Con tu descripción y las fotos por cierto que me han dado muchas ganas de conocer ese hotel jaja.. se ve divino!!!
    Que nervios lo del aeropuerto, a veces pasan esas cosas.. paciencia, luego se vuelven en anecdotas.. pero en el momento se entiende la ansiedad.
    En una ocasión por una demora en un avión perdimos la escala, pero nos subieron a otro luego, hubo que esperar como seis horas en el aeropuerto, eso si..
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto... suele ser un poco angustioso cuando pasan cosas en el aeropuerto... menos mal que esta vez no tuvimos problemas gordos y se quedó todo en una anécdota, como bien dices.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.