Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 29 de octubre de 2018

5 CEMENTARIOS PARA PASAR LA NOCHE DE HALLOWEEN


Un año más se acerca la noche de Halloween y cada vez, esta fiesta, está más integrada en nuestra cultura. La verdad es que es mucho más divertido disfrazarse y salir con los niños a por caramelos que ir al cementerio a ver a los familiares que ya no están, así que, a pesar de que es una fiesta que nos viene un poco de prestado, bienvenida sea. Así que si te apetece pasar una velada de terror, mi propuesta es este viaje por 5 cementerios para pasar la noche de Halloween.
5 cementerios para pasar la noche de Halloween

EL CEMENTERIO DE PRAGA


El viejo cementerio judío de Praga está situado en Josefov, el barrio judio de Praga y es uno de los cementerios con más encanto que conozco. Miles y miles de lápidas, colocadas sin orden ni concierto, salpican el campo santo de una forma muy desordenada. Dicen que hay 12.000 lápidas pero que hay más de 100.000 personas enterradas allí. Supongo que habrá tanta gente enterrada aquí porque, durante 300 años, los judíos de Praga solo podían ser enterrados aquí. Estuvo en uso hasta el año 1787 y desde entonces se conserva como uno de los símbolos de Praga. No quiero ni imaginar el miedo que pasaría visitándolo de noche, aunque creo que esto es imposible ya que se gestiona como una atracción turística y hay que pagar una entrada para poder entrar en él.
Cementerio de Praga. 5 cementerios para pasar la noche de Halloween
Cementerio de Praga

EL CEMENTERIO DE MILÁN


El cementerio Monumental de Milán es otro cementerio que se ha convertido en atracción turística. Aquí incluso hay visita guiada. Se construyó en 1866 para juntar en un mismo lugar el cementerio de la ciudad y evitar pequeños cementerios de barrio con lo que esto podía suponer de malas condiciones e insalubridad. Lo que sorprende del cementerio monumental de Milán son las impresionantes esculturas y construcciones que tienen las tumbas. Es como un museo al aire libre, aunque un poco tétrico, ya que no hay que perder de vista que es un camposanto.
Cementerio de Milan. 5 cementerios para pasar la noche de Halloween
Cementerio de Milán

EL CEMENTERIO DE BUENOS AIRES


El cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, es muy conocido debido a que hay importantes personalidades argentinas enterradas aquí, como Eva Perón o  Al igual que el de Milán, es una obra de arte por si solo, pero en lugar de numerosas esculturas, aquí lo que encontramos mayoritariamente son sus preciosas construcciones de mausoleos. La entrada al cementerio de Buenos Aires es un pórtico con columnas con la siguiente inscripción en latín en la parte superior "Requiescant in pace". Aquí también se hacen visitas guiadas y uno de sus reclamos son algunas de las historias y leyendas, tanto de como murieron algunas de las personas que hay allí enterradas o incluso historias post morten algo terroríficas.
Cementerio de Buenos Aires. 5 cementerios para pasar la noche de Halloween
Cementerio de Buenos Aires

EL CEMENTERIO DE BOSTON


A lo largo del recorrido que hicimos en Boston, The freedom trail, visitamos más de un cementerio, pero  el Copp's Hill burying ground me pareció muy interesante ya que aquí están enterrados algunos de los primeros afroamericanos libres de Boston. Como pasa en los cementerios que hemos visto antes, aquí también están enterradas algunas personalidades de la historia de Boston y a la entrada hay un plano con la ubicación de sus tumbas.
Cementerio de Boston. 5 cementerios para pasar la noche de Halloween
Cementerio de Boston

EL CEMENTERIO DE COMILLAS


Y por último, no puedo dejar de nombrar el cementerio de Comillas, una localidad de Cantabria. Comillas al completo me encanta y creo que este cementerio es uno de los primeros que visité en mi vida. Su situación es privilegiada, sobre un alto, muy cerca del mar. Desde aquí, los muertos tienen unas vistas preciosas para toda la eternidad. Además, en lo más alto hay una estatua del ángel exterminador, tan inquietante y bella a la vez, que no puedes dejar de mirarla.
Cementerio de Comillas. 5 cementerios para pasar la noche de Halloween
Cementerio de Comillas
Si después de este paseo por 5 cementerios para pasar la noche de Halloween todavía te han quedado ganas de saber más cosas sobre esta fiesta de difuntos, te invito a que conozcas la leyenda de la calabaza, una historia que no deja indiferente a nadie.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.