Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 10 de mayo de 2018

EL PARADOR DE BAIONA. LA FORTALEZA FRENTE AL MAR


Durante nuestro recorrido por Galicia tuvimos la suerte de poder hospedarnos en el Parador de Baiona, que para mi gusto, es uno de los mejores Paradores que hay junto con el Parador de Hondarribia. Eso sí, también es uno de los más caros, pero es que está ubicado en un lugar privilegiado y las instalaciones son estupendas. Esta es mi experiencia en el Parador de Baiona, la fortaleza frente al mar.
Parador de Baiona. La fortaleza frente al mar
Parador de Baiona
El parador de Baiona está situado en una pequeña península llamada la península de Monterreal donde ha habido asentamientos desde la antigüedad. Aunque no te hospedes en el Parador de Baiona, subir hasta aquí es casi obligatorio si estás de visita en Baiona. Hay un bonito paseo alrededor de las murallas de la fortaleza donde se pueden ver cañones y varias torres del S. XVI. Además las vistas del mar, el puerto y Baiona al fondo son para sacar decenas o cientos de fotos. Si estás alojado en el Parador la entrada es libre. Si no, hay que pagar una entrada en la puerta de acceso.
Parador de Baiona. Paseo por las murallas. La fortaleza frente al mar
Parador de Baiona. Paseo por las murallas.
💡
15€ de descuento con booking
Si utilizas booking para reservar tus hoteles, podemos ayudarnos mutuamente. Tú tendrás 15€ de descuento en tu reserva y a mí me devolverán otros 15€. Eso sí, hay que completar la estancia, no vale solo con reservar y luego anular, eh?
Aquí te dejo este descuento de 15€ con booking
No lo dejes para mañana y reserva ya tus vacaciones.

Otras de las cosas que se pueden hacer si no eres huésped es ir a la cafetería o al restaurante. Nosotros probamos la cocina del Parador de Baiona y recuerdo una viera gratinada que estaba para chuparse los dedos, pero si el tiempo acompaña, el poder tomarse algo en su terraza con vistas al mar es algo que no tiene precio. Si no tienes tanta suerte y llueve o hace frío, la cafetería es muy amplia, decorada con una chimenea que no sé si la encenderán en invierno, pero que le da un toque.
Cafeteria Parador de Baiona, la fortaleza frente al mar
Cafetería Parador de Baiona
Terraza del parador de Baiona, la fortaleza frente al mar.
Terraza del parador de Baiona.
En cuanto a la habitación he de confesar que me sorprendió muy gratamente. La cama era muy cómoda y amplia aunque en la foto no parece tan grande, pero confieso que dormimos fenomenal. El baño también era muy hermoso. De esos que tienen dos lavabos independientes, bañera y plato de ducha también. Eso es algo que me flipa. Siempre usamos la ducha, pero para el que le guste darse un baño, pues lo tiene disponible. También tenía un pequeño hall de entrada para dejar las maletas y un armario empotrado.
Habitacion Parador de Baiona. La fortaleza frente al mar
Habitación Parador de Baiona
Y una vez nos instalamos, con la cámara en mano, me fui a pasear por las diferentes estancias del Parador. Eso sí, para poder andar libremente por el Parador de Baiona es necesario estar hospedado. Estuve casi una hora recorriendo sus pasillos, y a veces volviendo sobre mis pasos, ya que en algunas zonas es un poco lioso, la verdad. Hay varios salones de televisión, con zonas de juego, bibliotecas, etc... Muchas de ellas decoradas con cuadros con motivos náuticos, grandes sillones, butacas y mesas muy señoriales.
Salon del Parador de Baiona. La fortaleza frente al mar
Salón del Parador de Baiona
Pasillo del Parador de Baiona. Fortaleza frente al mar
Pasillo del Parador de Baiona
Casi todos los salones estaban vacíos, pero me imagino que serán salones que se pueden alquilar para eventos o reuniones. Después de ver un par de salones me fui directa a la piscina. Un sitio precioso. Un día bajé a tomar el sol pero no me atreví a bañarme porque hacía bastante viento y yo tenía frío, pero había un montón de niños disfrutando de lo lindo. 
Piscina del Parador de Baiona. La fortaleza frente al mar
Piscina del Parador de Baiona
Detalle del Parador de baiona. La fortaleza frente al mar
Y de vuelta a la habitación me dí cuenta que en casi todos los pasillo había un rincón con sofás y sillones con una pinta muy acogedora. Estas zonas sí que estaban más solicitadas que los grande salones que vi al principio. Había gente leyendo, escuchando música o charlando. Sin duda, un espacio para descansar y muy tranquilo.
Rincon del Parador de Baiona. La fortaleza frente al mar
Sin duda, uno de mis Paradores favoritos, por la habitación, las instalaciones y la localización. Si visitas Baiona no puedes dejar de visitar el Parador de Baiona, la fortaleza frente al mar.


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

Gracias por comentar en Anden 27.