Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 20 de mayo de 2019

CÓMO UTILIZAR EL METRO DE SHANGHAI


En nuestro segundo día en Shanghai, visitamos la ciudad a nuestro aire, así que decidimos usar el metro de Shanghai para desplazarnos entre los distintos lugares que queríamos visitar. Es muy fácil de usar, pero os traigo unos pequeños consejos de cómo utilizar el metro de Shanghai.
Como utilizar el metro de Shanghai
Metro de Shanghai

DATOS GENERALES


El metro de Shanghai es una de las más extensas del mundo, con casi 600 km de líneas y millones de personas que lo utilizan, pero que eso no te asuste porque es muy sencillo de utilizar y está todo muy organizado.
Hay 14 lineas en total y el precio depende de la distancia del trayecto. Para comprar el ticket hay taquillas o máquinas donde comprarlo. Nosotros lo compramos en las máquinas todas las veces por lo fácil que nos resultó. Lo malo es que no hay un bono o un ticket combinado por lo que hay que comprar un billete cada vez que se coge el metro de Shanghai.
El horario es muy amplio. A modo de idea, empiezan sobre las 5:30 hasta las 23:00.
Como utilizar el metro de Shanghai

CÓMO UTILIZAR EL METRO DE SHANGHAI


Lo primero que hay que saber antes de ir a comprar un ticket en el metro de Shanghai es conocer el nombre de la estación en la que te quieres bajar y a qué línea de metro pertenece. 
Una vez definido esto, el resto está chupado. Vas la máquina expendedora y tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Seleccionar el idioma: Inglés
2. Seleccionar la línea en la que te quieres bajar
3. Seleccionar la parada en la que te quieres bajar
4. Seleccionar el número de billetes que quieres
5. Pagar

Y ya está. Te saldrán los tickets que has pagado y que hay que meter en las máquinas canceladoras antes de entrar en el andén. Pero no los tires porque los necesitarás para poder salir. Además, al salir, se los queda la máquina para reciclarlos.
Como utilizar el metro de Shanghai
Máquina expendedora de tickets en el metro de Shanghai
Como utilizar el metro de Shanghai
Billetes del metro de Shanghai

CURIOSIDADES DEL METRO DE SHANGHAI


Como curiosidades, hay dos cosas que nos llamaron la atención en el metro de Shanghai. Una es que, antes de entrar al andén, hay que pasar las bolsas por un escaner, como en los aeropuertos y las estaciones de tren. Y la otra es que todo el andén está cubierto por unas mamparas que impiden que te caigas a las vías del metro y la puerta se abre justo cuando llega el metro. Además, en algunas estaciones con afluencia de mucha, mucha gente, había personal que trabajaba en dirigir el tráfico de personas, tanto para entrar y salir de los vagones como para subir y bajar por las escaleras mecánicas. En las estaciones donde se puede cambiar de línea, está todo muy bien señalizado. Incluso en el suelo, hay flechas de colores con las líneas de metro que te indican por donde tienes que ir. Casi imposible perderse. Lo único, el agobio que se puede sufrir de la cantidad de gente que hay. Por lo demás, toda una experiencia.
Como utilizar el metro de Shanghai
Interior del vagón del metro de Shanghai
No dudéis en usar el metro de Shanghai para desplazaron por esta ciudad cosmopolita, enorme y muy poblada. Si después de leer este post sobre cómo utilizar el metro de Shanghai seguís teniendo dudas, podéis dejarme vuestras preguntas en los comentarios y trataré de ayudaros en lo que pueda.
Como utilizar el metro de Shanghai
Señales del metro de Shanghai



DATOS PRÁCTICOS


Por si os puede servir de guía, os indico las estaciones del metro de Shanghai que nosotros utilizamos para ver las diferentes atracciones turísticas.

Parada East Najing Road. Para visitar el Bund
Parada Luijazui. Para visitar en Pudong y subir a la Shanghai Tower
Parada People's Square. Para visitar la plaza del pueblo.
Parada Longyang Road. Para subir al tren magnético.
Parada Xintiandi. Para ir al barrio francés.

Como utilizar el metro de Shanghai
Plano del metro de Shanghai

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.