Andén 27

Blog de viajes y fotografía

domingo, 7 de junio de 2015

#SOFAPELIMANTA: INDIANA JONES


#Sofapelimanta - Junio 2015 
7 de Junio de 2015 y cumpliendo con mi post #sofapelimanta. Le toca el turno a Indiana Jones.
Harrison Ford como Indiana Jones en #sofapelimanta
 Últimamente han estado dando las películas de Indiana Jones en la tele y me las he vuelto a ver todas. A mí me encanta Harrison Ford y los personajes que ha interpretado. Aunque Harry ya está un poco mayorcito, el que tuvo, retuvo...
Escenas de Indiana Jones en #sofapelimanta
Yo crecí con estas películas, forman parte de la historia de mi vida, así que esto emocionada esperando la quinta parte que se está preparando ahora mismo y está previsto su estreno para el 2018.
Por si hay alguna persona que no conoce de que van las pelis de Indiana Jones, aquí van los argumentos:

Indiana Jones en busca del arca perdida en #sofapelimanta
Indiana Jones en busca del arca perdida (1981)
Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY)

Indiana Jones y el templo maldito en #sofapelimanta
Indiana Jones y el templo maldito (1984)
1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. (FILMAFFINITY)
Indiana Jones y la ultima cruzada #sofapelimanta
Indiana Jones y la última cruzada (1989)
En esta tercera entrega, ambientada en los años 30, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)

Indiana jones y el reino de la calavera de cristal en #sofapelimanta
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)
Año 1957, en plena guerra fría. Indiana Jones (Harrison Ford) consigue de milagro salir ileso de una explosiva situación con unos agentes soviéticos en un remoto desierto al que llegó detenido junto a su amigo Mac (Ray Winstone). El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado, y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt (Shia LaBeouf), un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), tienen el mismo objetivo. (FILMAFFINITY)

Después de ver estas películas ¿Quién no quiere ser arqueólogo de mayor?. El personaje de Harrison Ford ha pasado a formar parte de la historia del cine como el profesor, arqueólogo y aventurero Indiana Jones, con su sombrero, su látigo y su toque de humor.

Escenas de Indiana Jones #sofapelimanta

Hay muchas, muchas curiosidades sobre estas películas, así que os voy a contar algunas:
  • Indiana Jones, en un principio era Indiana Smith, siendo Indiana el nombre del perro de George Lucas.
  • El club que sale al inicio de Indiana Jones en el templo maldito se llama "Club Obi-Wan".
  • La película preferida de Lucas y Spielberg es Indiana Jones y la última cruzada.
  • La escena del árabe de la espada que muere de un disparo era una escena muy larga de lucha, pero Harrison Ford tenía problemas intestinales y para resolver la escena más rápido sugirió el disparo.
Indiana Jones y el disparo en #sofapelimanta
  • En Indiana Jones y el templo maldito se hace un guiño a esta situación y hay una escena donde Indy tiene que luchar contra dos espadachines, y con cara socarrona, se lleva la mano al cinto para sacar el revolver ... ¡¡¡pero no está!!!
  • Indiana Jones nunca pierde el sombrero, como en las películas de vaqueros, que ni en las escenas de más acción lo perdían...
  • En Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal hay una escena en la que Indy rompe una caja en su huida del área 51 y en su interior se ve el arca de la alianza. También sale dibujada en un fresco en los pasadizos de Venecia en Indiana Jones y la última cruzada.
  • En un principio la chica iba a ser siempre la misma, pero se optó por que en cada peli la chica fuera diferente como un homenaje a James Bond, ya que Spilberg es un gran fan.
Indiana Jones y sus chicas en #sofapelimanta
  • Que Sean Connery sea el padre de Indy en Indiana Jones y la última cruzada es otro homenaje al gran agente 007, y eso que sólo tiene 12 años más que Harrison Ford.
Voy a hacer una mención especial a la música, compuestas por John Williams. Una banda sonora genial. El tema central se titula "Raiders March" .

Ya solo nos queda esperar la quinta entrega de la saga.
Indiana Jones y su quinta pelicula en #sofapelimanta

Si os apetece ver opiniones de otras películas, os dejo el enlace a la página de Marthibis de #Sofapelimanta de Junio.
http://anden-27.blogspot.com.es/search/label/Sofapelimanta
Si quieres ver mis opiniones de otras películas que he visto, pincha en mis otras entradas de #sofapelimanta.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Guapi! Yo no soy muy fan de Indiana Jones la verdad.. vi la primera y no he visto mas, no me llaman.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si con la próxima peli tengo más suerte y es de las que te gustan ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.