Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 5 de mayo de 2016

20 COSAS PARA VER EN DONOSTIA (PARTE 1)


Si tenías pensado visitar Donosti, no lo dejes para más tarde y aprovecha que es la capital europea de la cultura Donostia / San Sebastián 2016, porque además de poder visitar la ciudad, que siempre merece la pena, hay programadas actividades culturales durante todo el año.
20 cosas para ver en Donostia
Donostia
Donostia es una ciudad que se puede visitar todo el año, para hacer turismo, para pasar unos días en la playa o para hacer turismo gastronómico. Al ser una ciudad más bien pequeña se puede recorrer perfectamente a pie, así que si llegas en coche, déjalo en un parking y a disfrutar de la ciudad.
Vamos a comenzar nuestro recorrido de las 20 cosas para ver en Donostia.

1. EL MONTE IGELDO

Desde el monte Igeldo se pueden ver unas de las vistas más bonitas de todo Donosti. Al fondo el monte Urgull, bajo sus faldas el casco antiguo, la playa de la Concha y en mitad de la bahía, la Isla Santa Clara.
Monte Igeldo. 20 cosas para ver en Donostia
Vistas de Donosti desde el monte Igeldo
Para subir, os recomiendo que os montéis en el funicular, el más antiguo de Euskadi, del año 1912. El funicular nos deja a las puertas del parque de atracciones Monte Igeldo. Un pequeño parque con atracciones como los de antes. 
Funicular del monte Igeldo. 20 cosas para ver en Donostia
Funicular al monte Igeldo

2. PEINE DEL VIENTO

Un poco más adelante, al final de la playa de Ondarreta está la escultura de el peine del viento, de Eduardo Chillida. Cuando el mar está revuelto es todo un espectáculo ver como golpean las olas contra las rocas.
Peine del viento. 20 cosas para ver en Donostia
Peine del viento

3. PLAYA DE ONDARRETA

Desde el peine de los vientos, tomamos el paseo junto a la playa de Ondarreta, la primera de las tres playas que tiene Donosti.
Playa de Ondarreta. 20 cosas para ver en Donostia
Playa de Ondarreta y al fondo el monte Igeldo

4. PALACIO DE MIRAMAR

El palacio de Miramar está situado sobre una pequeña colinita entre la playa de Ondarreta y la playa de la Concha. El edificio es estilo ‘cottage inglés Reina Ana’y recuerda a algunos edificios de San Juan de Luz o Biarritz. Tiene unos bonitos jardines alrededor para pasear un rato y disfrutar de las vistas que hay de toda la bahía de la Concha.
Palacio de Miramar. 20 cosas para ver en Donostia
Palacio Miramar
Vistas Palacio de Miramar. 20 cosas para ver en Donostia
Vistas desde el Palacio Miramar

5. PLAYA DE LA CONCHA

La playa de la Concha es, sin duda, uno de los iconos de Donosti. Una preciosa playa urbana con un paseo desde el palacio Miramar hasta el ayuntamiento de Donosti. A nosotros una de las cosas que más nos gusta hacer cuando visitamos Donosti es hacer el paseo marítimo de la playa de la concha de arriba a abajo. Aquí podemos encontrar la famosa barandilla del paseo de la Concha.
Playa de la Concha. 20 cosas para ver en Donostia
Playa de La Concha
Algunas de las casas que están en el paseo de la concha son muy bonitas, no nos cansamos de verlas y fotografiarlas, lo mismo nos pasa con las farolas y los relojes que hay en la rampa de entrada a la playa.
Paseo de la Concha. 20 cosas para ver en Donostia
Detalles del Paseo de la Concha

6. LA PERLA

En mitad de la playa de la concha nos encontramos con La Perla. Actualmente es un centro de Talasoterapia, pero este lugar tiene más historia. No hay que olvidar que Donosti, en su Belle Epoque, fue el destino de veraneo de la casa real en época de la reina María Cristina, y aquí estaba situado el balneario junto a la caseta real de baños.
La Perla. 20 cosas para ver en Donostia
La Perla

7. LA PLAZA CERVANTES

Casi al final del paseo marítimo de la Concha nos encontramos con una pequeña plaza en homenaje a Cervantes con una escultura de Don Quijote y Sancho Panza.
Plaza Cervantes. 20 cosas para ver en Donostia
Don Quijote y Sancho Panza en Donosti

8. LA CATEDRAL

Si desde la Plaza Cervantes nos adentramos en la ciudad dejando el mar a nuestra espalda, pronto nos encontramos con la Catedral del Buen Pastor. Fue inaugurada en 1897 y su estilo está inspirado en las iglesias góticas alemanas.
Catedral del Buen Pastor. 20 cosas para ver en Donostia
Catedral del Buen Pastor

9. EL AYUNTAMIENTO

Volviendo al paseo marítimo, nos encontramos con el ayuntamiento, aunque a lo largo de todo el paseo de la concha, el ayuntamiento ya se va viendo al fina del mismo. Rodeando el ayuntamiento hay unos pequeños jardines llamados jardines de Alderdi Eder. Es una zona que siempre está muy animada. A partir de aquí, entramos ya en la parte vieja de la ciudad.
Ayuntamiento y jardines Alderdi Eder. 20 cosas para ver en Donostia
Ayuntamiento de Donosti y jardines de Alderdi Eder
Junto a él hay un bonito tiovivo, de los de toda la vida, con sus caballitos subiendo y bajando y dando vueltas.
Tiovivo. 20 cosas para ver en Donostia
Tiovivo en los jardines de Alderdi Eder
Antes de adentrarnos en el Casco Viejo y sus alrededores vamos a hacer una pequeña parada para descansar y retomar fuerzas. Os lo contaré en la próxima entrada donde también os dejaré un mapa con la localización de las 20 cosas para ver en Donostia. No os lo podéis perder.
Escultura de Eduardo Chillida. 20 cosas para ver en Donostia
Monumento a Fleming de Eduardo Chillida en el paseo de la Concha

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.