Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 26 de mayo de 2016

BILBAO POR UNA BILBAINA. LA GRAN VÍA


Esta entrada pertenece a la serie Bilbao por una bilbaína

La Gran vía de Bilbao es la arteria principal de la ciudad. Su nombre completo es Gran vía de Don Diego López de Haro, en honor al fundador de la villa de Bilbao, allá por el año 1300.
Plaza circular de Bilbao. Bilbao por una bilbaina
Plaza circular
La Gran Vía comienza en la plaza circular en cuyo centro se encuentra la estatua de Don Diego López de Haro. En esta plaza está ubicada la oficina de información y turismo donde puedes obtener información para tu visita de Bilbao y alrededores.
Estatua Don Diego López de Haro. Bilbao
Don Diego López de Haro
A pesar de ser una de las calles más importantes de Bilbao, la Gran vía se puede pasear tranquilamente de punta a punta. Tiene 1,5 Kilómetros de largo y tan solo 50 metros de ancho y en el primer tramo solo pueden circular autobuses.
Gran via de Don Diego Lopez de Haro
Gran Vía
Es la zona comercial, donde se concentra El Corte Inglés, Zara, Mango, etc... y también es zona de bares y restaurantes. Pero, si te fijas bien, hay algunos edificios realmente bonitos. Frente al Corte Inglés, un edificio del BBVA coronado por Mercurio, el Dios del comercio y un poco más arriba y en la acera de enfrente, el edificio de la Diputación.
Edificio del BBVA en Bilbao
Edificio del BBVA
Edificio de la Diputacion en Bilbao
La Diputacion
Si andamos un poco más llegamos hasta la plaza Moyua, una de las plazas, que a mí más me gustan. Hay varios edificios de interés como el Hotel Carlton, uno de esos hoteles de toda la vida, el Palacio Chávarri, sede de la Subdelegación del Gobierno, los jardines de la plaza, desde donde se ve la torre de Iberdrola y un par de fosteritos, que son las entradas al metro, llamados en honor a su diseñador, Norman Foster.
Hotel Carlton de Bilbao
Hotel Carlton
Plaza Moyua y palacio Chavarri. Bilbao
Plaza Moyua y palacio Chavarri
Plaza Moyua y fosterito. Bilbao
Plaza Moyua y fosterito
La Gran Vía termina en la plaza del Sagrado Corazón, desde donde se puede acceder a la zona del museo marítimo y bajar a la ría, acercarse a los aledaños del estadio de fútbol de San Mamés, o volver atrás y meternos entre calles a descubrir otras plazas y jardines como los jardines de albia o la fuente de los leones.
Plaza del Sagrado Corazon. Bilbao
Plaza del Sagrado Corazon
Fuente de los leones. Bilbao
Fuente de los leones
Jardines de Albia. Bilbao
Jardines de Albia
La Gran vía de Bilbao y sus alrededores es una bonita zona de la ciudad. Llena de vida, comercio y bares donde degustar los famosos pintxos. Dentro de poco, publicaré una ruta de pintxos por Bilbao, mis bares y pintxos preferidos, y por esta zona hay muchos. ¿Te apetece conocer cuales son?



Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Que bonito es, he estado cerquita, es una ciudad que me quedé con ganas de visitar cuando estuve por el cantábrico, tengo qeu organizar algún viajecito para ver la ciudad :p

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.