Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 9 de mayo de 2016

20 COSAS PARA VER EN DONOSTIA (PARTE 2)


Después de la primera parte del recorrido por Donosti, en el que vimos el monte Igeldo, la playa de Ondarreta y la playa de la Concha entre otras cosas, hoy nos adentramos en la zona del casco viejo y lo que está a su alrededor y así completamos las 20 cosas para ver en Donostia.
Monte Urgull e Isla de Santa Clara. 20 cosas para ver en Donostia
Isla de Santa Clara y Monte Urgull desde el paseo de la Concha. Donostia

10. EL CASCO VIEJO

El casco viejo está justo detrás del ayuntamiento y es la zona de la ciudad con más vida. Está bajo las faldas del monte Urgull y limitado por un lado por el puerto y por el otro por el río Urumea. Aquí se puede visitar el famoso mercado de la Bretxa, el museo de San Telmo y las Iglesias de Santa María y la de San Vicente.
Casco viejo. 20 cosas para ver en Donostia
Casco viejo de Donosti e Iglesia de Santa María

11. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

En el casco viejo de Donosti no hay que dejar de visitar la Plaza de la Constitución, la plaza más importante de Donosti. Lo más curioso de esta plaza son los número que se ven sobre las ventanas de las casas que dan a la plaza. Estos números eran los números de palco en que se convertían los balcones para ver los toros, ya que la plaza de la constitución también fue plaza de toros.
Plaza de la constitucion. 20 cosas para ver en Donostia
Plaza de la Constitución de Donostia

12. COMER DE PINTXOS

Como en casi todas las ciudades, el casco viejo es la zona de bares, tiendas y restaurantes. Aquí es donde se pueden degustar los afamados pintxos de Donosti. Ricos, ricos, ricos. Hay mucho donde elegir y mucha variedad. Se puede comer los pintxos de barra o pedir pintxos que te los hacen al momento. Hay para todos los gustos.
Pintxos en el Zeruko. 20 cosas para ver en Donostia
Pintxos del Zeruko. Donosti

13. EL KURSAAL

Si salimos del casco viejo, cruzando el ría Urumea, nos encontramos con el Kursaal. El palacio de congresos del Kursaal es una construcción moderna, del año 1999. Choca un poco con el estilo del resto de la ciudad, pero a mí, esa mezcla de moderno y antiguo me gusta. Si tienes oportunidad, lo más bonito es verlo por la noche, todo iluminado y con su reflejo sobre el mar.
El Kursaal. 20 cosas para ver en Donostia
El Kursaal. Donostia

14. EL HOTEL MARIA CRISTINA

El Hotel María Cristina fue el centro de reunión de lo mejor de la burguesía y clases acomodadas europeas durante la Belle Epoque de Donostia, cuando era lugar de veraneo de la realeza. Ahora, es también conocido por ser donde se alojan las estrellas de cine durante el famoso festival de cine de Donostia o Zinemaldi.
Hotel Maria Cristina. 20 cosas para ver en Donostia
Hotel María Cristina. Al fondo, el Kursaal.

15. EL TEATRO VICTORIA EUGENIA

El teatro Victoria Eugenia está situado al lado del hotel María Cristina y su construcción fue simultánea. Ahora, junto con el hotel, es el centro neurálgico del Zinemaldi. El resto del año el teatro Victoria Eugenia ofrece espectáculos de todo tipo.
Teatro Victoria Eugenia. 20 cosas para ver en Donostia
Teatro Victoria Eugenia

16. PLAYA ZURRIOLA

La playa de Zurriola es la tercera playa de Donosti. Está situada tras el Kursaal y es la más abierta al mar. Debido a esto, es donde normalmente la gente viene a hacer surf y otros deportes acuáticos.
Playa Zurriola. 20 cosas para ver en Donostia
Playa de Zurriola. Donostia

17. PASEO NUEVO

El paseo nuevo de Donostia es una zona muy espectacular cuando hay mala mar ya que las olas chocan contra los muros y se levantan mucho metros por encima del paseo, tanto que en los últimos inviernos se ha roto en varias ocasiones. 
Paseo nuevo. 20 cosas para ver en Donostia
Socavon en el Paseo nuevo de Donostia
El resto del año es un paseo muy bonito que rodea al monte Urgull. Aquí nos encontramos otra de las esculturas urbanas de Donostia, La construcción vacía de Jorge Oteiza.
Construccion vacia de Jorge Oteiza. 20 cosas para ver en Donostia
Construcción vacía de Jorge Oteiza

18. MONTE URGULL

El monte Urgull es otro de los lugares desde donde la panorámica de Donosti es espectacular.
Vistas desde el monte Urgull. 20 cosas para ver en Donostia
Vistas de Donosti desde el Monte Urgull
En lo alto se encuentra el Castillo de la Mota. Construido en el Sigo XII, fue una fortaleza muy importante para la defensa de la ciudad. Todavía quedan algunos restos, como cañones, y en lo alto está la estatua del sagrado corazón, protegiendo a todos los donostiarras.
Monte Urgull. 20 cosas para ver en Donostia
Monte Urgull

19. EL PUERTO Y EL ACUARIO

A las faldas del monte Urgull está el puerto y el acuario. La zona del puerto es un bonito lugar para dar un paseo y si lo de los pintxos no va contigo y eres más de sentarte a comer, en esta zona encontrarán unos cuantos restaurantes para comer, con especialidad en pescados y mariscos.
Puerto de Donostia. 20 cosas para ver en Donostia
Acuario de Donostia
Aquí está también el famoso acuario de Donostia, visita obligada si vas con niños y muy recomendable aunque vayas sin ellos. Es el acuario más antiguo de España, fundado en 1928 pero luego se remodeló y amplió en 1998. El túnel con los peces nadando a tu alrededor es lo que más nos gustó.
Acuario. 20 cosas para ver en Donostia
Acuario de Donosti. Imagen de aquariumss.com

20. LA ISLA DE SANTA CLARA

Desde el puerto salen unas barcas que te llevan hasta la Isla de Santa Clara, en mitad de la bahía de la Concha. El servicio del barco funciona en verano y semana santa y te deja en un pequeño embarcadero en la Isla de Santa Clara, junto a su pequeña playa, un lugar ideal si te apetece alejarte de las playas urbanas de Donostia. En la Isla se puede dar un paseo y subir hasta el faro que está en la parte más alta. Las vistas de toda la concha desde aquí también son muy bonitas.
Isla de Santa Clara. 20 cosas para ver en Donostia
Isla de Santa Clara
Y si haces noche en Donosti no te puedes perder el atardecer y ver como se esconde el sol por el horizonte. Es uno de esos momento que se te quedará grabado para siempre.
Atardecer. 20 cosas para ver en Donostia
Atardecer en Donostia
Seguro que me dejo más de un rincón para visitar en Donosti. Si me conocéis alguno más, contármelo y así tengo una buena excusa para volver.
DATOS PRÁCTICOS

Mapa. 20 cosas para ver en Donostia
Mapa de Donosti


VISITAS CERCA DE DONOSTIA


Si dispones de más días para visitar la costa guipuzcoana, cerca de Donostia hay lugares muy interesantes que merecen la pena visitar, aquí te dejo algo más de información:

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Que lindo.. parece que hay de todo por allí!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta Donosti, cada vez que podemos nos damos una vuelta por allí, hace mucho que no nos vamos de pintxos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si puedo me escapo una vez al año y comemos de pintxos!!

      Eliminar
  3. Nunca me cansaré de ir a Donosti, me encanta!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, una ciudad para volver una y otra vez.

      Eliminar
  4. Apuntados todos los consejos. Una ciudad para no dejar de disfrutar de sus múltiples encantos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste Donostia, mi próxima visita espero sea en el festival!!! :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.