Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 12 de mayo de 2016

COMER EN BILBAO. TXAKOLI SIMÓN


Restaurante Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Restaurante Txakoli Simón
Como os prometí hace unas entradas en Bilbao por una bilbaína "Artxanda" os voy a contar cual es mi restaurante favorito de Artxanda, el Txakoli Simón. Hay muchas opciones y no he tenido la oportunidad de probarlas todas, pero de lo que yo conozco, a mí es el que más me gusta. No sé si es el mejor, pero es mi preferido.
Terraza del Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Terraza del Txakoli Simón
Hace unos fines de semana nos levantamos y hacía un fin de semana espectacular. No habíamos hecho planes y se nos ocurrió subir a Artxanda, dar un paseo por allí e ir a comer al Txakoli Simón. No teníamos reserva y fuimos pronto pero el restaurante estaba completo así que, aprovechando el buen tiempo, comimos fuera.
Campa del Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Campa del Txakoli Simón
El Txakoli Simón tiene dos opciones, la de restaurante en los comedores, con una carta y unos menús especiales y lo que ellos llaman la campa. Es algo mucho más informal, pides en la barra, te dan un número y luego recoges el pedido en el mostrador. Te dan un mantel y los platos y te montas la mesa para comer. Aquí la carta es distinta, pero también tiene su especialidad: LA CHULETA (Solo de recordarlo se me está haciendo la boca agua...)
Carta de la campa. Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Carta de la campa. Txakoli Simón
Nuestra elección fue una ración de morcilla con arroz, una ensalada mixta, patatas fritas y la chuleta a la brasa. Siempre pedimos algo de entrante, por eso de no empezar directamente con la Chuleta. Lo que más nos gusta son el choricito y la morcilla, pero tiene todo muy buena pinta.
Morcilla con arroz  del Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Morcilla con arroz
Chuleta a la brasa, ensalada mixta y patatas fritas. Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Chuleta a la brasa, ensalada mixta y patatas fritas
Ensalada Mixta. Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Ensalada mixta
Patatas fritas. Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Patatas fritas.
Y de plato principal la chuleta. La sacan sobre una parrilla con brasas para que puedas hacerla al punto que te guste. A nosotros nos gusta la carne muy hecha, así que, lo de la parrilla es algo imprescindible para poder comer carne a gusto. Si te gusta poco hecha, la sacas pronto y a comer. Además, si dejas los trozos en una esquina, la carne se mantiene caliente y no se pasa.
Chuleta en el Txakoli Simon. Comer en Bilbao
Chuleta en el Txakoli Simón
Hoy no toca postre, que la ración de chuleta es más que generosa. El precio muy apañado y con este día, en la campa se está muy a gusto. Volveremos seguro.
Ahora que se acerca el buen tiempo ¿Os apetece este plan?
Si queréis conocer más restaurantes donde comer en Bilbao y los alrededores, no os podéis perder los otros post que he escrito. 

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

Gracias por comentar en Anden 27.