Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 19 de mayo de 2016

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA


Una de las visitas que más ganas tenía de hacer en nuestro Recorrido de 18 días por Canadá era visitar las cataratas del Niágara. Las había visto tantas veces en películas, series de televisión y documentales, que estaba muy emocionada de poder vivirlas y sentirlas.
Las cataratas del Niagara. Canada y USA
Las cataratas del Niágara son la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. Se encuentran a unos 130 Km de Toronto y a unos 670 Km de la ciudad de Nueva York. Desde Nueva York se puede coger un vuelo de aproximadamente 1 hora hasta Buffalo y desde allí otra hora en coche
Mapa lado americano de las cataratas del Niagara
Mapa cataratas del Niagara
Al lado estadounidense pertenecen dos cataratas, las de la izquierda del mapa, la American Falls y otra más pequeñita que está justo a su derecha, la catarata Bridal veil (velo de novia). La otra catarata, la que está más a la derecha en el plano pertenece al estado de Ontario de Canadá y se llama Horseshoe falls (catarata de herradura). Entre entre estas dos cataratas está la Goat Island (Isla de cabra) que pertenece a Estados Unidos. La frontera entre los dos países la forma el puente Rainbow bridge.
Recorrido cave of winds cataratas del Niagara
Recorrido cave of winds
Recorrido Crows Nest en cataratas del Niagara
Recorrido Crows Nest
Desde el lado estadounidense se pueden ver las cataratas casi desde dentro. Hay dos recorridos por unas pasarelas que son "cave of winds" los del chubasquero amarillo y "Crows Nest" los del chubasquero azul. Otra forma de verlas es embarcarse en el famoso barco Maid of Mist que te lleva casi hasta la base de las cataratas.
Maid of Mist. Cataratas del Niagara.
Maid of Mist
Nosotros visitamos las cataratas del Niágara en nuestro viaje a Canadá y solo las vimos desde el lado canadiense, que dicen que es lado más bonito porque es desde donde se tienen las mejores vistas de todo el conjunto. Estábamos hospedados en Toronto, y como no había mucho tráfico llegamos en una 1hora 30 minutos, más o menos.
Cartel cataratas Niagara Canada
Nada más llegar, dimos un paseo al lado de las cataratas y la verdad es que son espectaculares. Impresiona ver la cantidad de agua y con la fuerza y la velocidad con la que cae. Esto hace que el ruido sea ensordecedor, de ahí su nombre "trueno de agua", que es la traducción de Niágara del iroqués (los nativos de América del Norte)
Horseshoe falls. Catarata Niagara
Horseshoe falls
Desde el lado canadiense hay un barco llamado Hornblower, que hace el mismo recorrido que el famoso Maid os mist. Los embarcaderos están situados uno enfrente del otro y salen alternativamente.
Recorrido Hornblower. Cataratas del Niagara
Recorrido Hornblower
Recorrido Maid of mist. Cataratas del Niagara
Recorrido Maid of mist
Y nos montamos, claro. Te dan un chubasquero porque te mojas y mucho. El del lado de Canadá, el del Hornblower, es rojo, y la verdad es que el corto viaje en barco hasta el pie de la cascada es muy divertido.
Paseo en el barco Hornblower. Cataratas Niagara

Catarata Horseshoe a bordo del Hornblower. Niagara

Chubasquero Hornblower. Cataratas Niagara
Las cataratas del Niágara son preciosas, pero para mí, el entorno lo estropea un poco. Está lleno de edificios altos, casinos, hoteles, etc... pero como nos dijo el guía, si eso no nos gusta, con centrar la atención en el agua, arreglado, que al final, es lo que merece la pena. A mí tanta civilización me sorprendió mucho. Solo he visitado otras cataras, las cataratas de Iguazú, en Argentina, y están rodeadas de naturaleza, así que esto me chocó un poco.
Civilizacion y taxis en las cataratas del Niagara

Noria en Niagara. Cataratas del Niagara

Rainbow bridge. Cataratas Niagara
Rainbow bridge
Yo me quedo con la naturaleza y esos saltos de agua de más de 60 metros. Una auténtica maravilla. Os dejo una última foto de las cataratas del Niágara
Niagara falls. Las cataratas del Niagara
¿Y a vosotros, os gustan los hoteles y atracciones tan cerca de la naturaleza?




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

17 comentarios:

  1. Impresionante! Uno de los lugares que me encantaría visitar y que sin duda no dejan indiferente para el resto de la vida. Me encantan tus fotografías y tus explicaciones.
    Qué envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios!! La verdad es que es un sitio increíble.

      Eliminar
  2. Ains qué recuerdos, yo estuve en el 2000 y me encantó. Visité toda la zona de Ontario y es preciosa, mucho, mucho que ver. Con tu post y tus fotos me has hecho volver a esos recuerdos maravillosos.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo las conocí hace varios años ya, pero fuimos de noche, así que no pudimos apreciar su belleza a plenitud, sin embargo, de noche tienen unas luces bien lindas que las hacen ver de lo más impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De noche no lo vimos, pero por lo que cuentas debe ser precioso

      Eliminar
  4. ¿Qué tendrán las cataratas que siempre enganchan?, estoy contigo totalmente de acuerdo con el entorno, no se puede comparar con el entorno de Iguazú, desde luego, pero los saltos impactan.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen lugar, conozco las de Iguazú que me quedan mucho más cerca pero las del Niagara en algún momento las voy a ir a visitar. El largo es imponente. Muy buen post como siempre! Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí li del barco me gustó mucho, es muy divertido

    ResponderEliminar
  7. Precisamente para el año que viene estamos barajando hacer un road trip por la costa Este de EE.UU. y las cataratas del Niágara las visitaríamos fijo.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden faltar en tu viaje!!! Nosotros pasamos solo el día pero yo me hubiera quedado, al menos, una noche. Son increíbles

      Eliminar
  8. Lo de los edificios lo había visto en algún blog... qué pena cuando se estropea un lugar con cemento! En fin, felicidades y gracias por tu post, lo explicas todo genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Los edificios lo estropean un poco pero con no mirarlos..

      Eliminar
  9. Qué maravilloso lugar, una de mis mejores experiencias como viajero, el único pero que le pongo es lo comercial de la zona que lo rodea que le quita a mi gusto encanto pero aún así es imprescindible ir una vez a conocerlo! Un saludo y a viajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que todo lo que hay alrededor de las cataratas desvirtúa un poco el paisaje... te recomiendo que visites las de Iguazú (Argentina y Brasil). Están en la selva. Una maravilla también.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.