Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 26 de diciembre de 2016

LA TORRE LOIZAGA Y SU EXPOSICIÓN DE COCHES ANTIGUOS


Cerca de Bilbao, en medio de un paraje natural, nos encontramos una antigua casa torre, llamada Torre de Loizaga, que sirve como marco incomparable para ofrecer una exposición de coches antiguos. Realmente es un lugar único que guarda 75 automóviles únicos, de los cuales, 45 perteneces a la marca Rolls Royce.
Torre Loizaga y exposicion coches antiguos
Torre Loizaga

Se trata de una colección privada de coches y está reconocida como una de las mejores colecciones, siendo un proyecto de un empresario encartado llamado Miguel de la Vía. A partir de las ruinas de la casa torre de Loizága, el empresario Don Miguel de la Vía, forjó la idea del museo que podemos visitar hoy en día.
Torre Loizaga y su exposicion de coches antiguos
Es una exposición realmente bonita y muy curiosa. Yo no tengo ni idea de coches ni del mundo del motor y me gustó un montón. Muy recomendable. Los coches están repartidos en varias estancias a lo largo de toda la parcela de la Torre de Loizaga, por lo que no la visita no se hace nada pesada.
Torre Loizaga y su exposicion de coches antiguos
En total hay 6 salas que nos va llevando por toda la colección de coches antiguos. Para abrir boca la exposición empieza con vehículos del primer tercio del Siglo XX. En la segunda sala, además de un par de deportivos, se puede ver un camión de bomberos Merryweather.
Torre Loizaga y su exposicion de coches antiguos
Para pasar de sala a sala hay que ir por el exterior y las vistas son magníficas ya que la Torre Loizaga se encuentra entre los montes de Galdames. Esta mezcla de la naturaleza y la tecnología hacen que este museo sea aún más especial.
Montes de Galdames y torre Loizaga
En la tercera sala hay un par de Jaguar, un Lamborghini y un Ferrari, y a partir de aquí empiezan a aparecer los Rolls Royce para no parar hasta el final. Los Rolls Royce están expuestos en orden cronológico inverso y están presentes todas las decádas del Siglo XX.
Hay incluso un Rolls Royce Phanton IV, del cual solo se produjero 18 coches y del que actualmente quedan 17. Se trata de un coche destinado a la élite social como casas reales o jefes de estado. El ejemplar que está en la casa real era originalmente para el Emir de Kuwait, en 1955.
Phanton IV en Torre Loizaga
Phanton IV
Y lo mejor de la exposición de coches antiguos está en la última sala, o por lo menos, a mí es la que más me gustó. Ya el pabellón está decorado de una forma más solemne y elegante. Aquí se pueden ver la serie Silver Gosht.
Rolls Royce Silver Gostht Torre Loizaga
La Torre de Loizaga y su exposición de coches antiguos es un bonito museo, original y diferente. Si te acercas por esta zona, puede interesarte también visitar las cuevas de Pozalagua y para comer, el Restaurante Mendiondo. ¿Te animas a pasar un día por el interior de la provincia de Bizkaia?

DATOS PRÁCTICOS

Horario: Abierto Domingos y festivos de 10:00 a 15:00
Cómo llegar:
Coordenadas GPS: X: 43.251220;Y: -3.130277


Mapa Torre Loizaga


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Qué pedazo de coches clásicos! Me encantan! Yo tengo un taller en Barcelona de restauración de estos coches markusclassicsgarage así que adoro todo el tema de estos coches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vienes por aquí es una visita que no te puedes perder

      Eliminar
  2. Súper interesante!! Soy aficionado (amateur) a los coches clásicos y no tenía ni idea de la existencia de este museo. Me lo apunto para cuando esté por la zona, porque aparte del museo tiene pinta de que el entorno también es muy bonito. Gracias por el post y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los coches clásicos en este museo lo vas a flipar

      Eliminar
  3. Qué maravilla! Tiene pintaza . Cada vez que llega una feria de coches antiguos no me la pierdo. creo que esta podría ser una visita alucinante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la exposición de coches antiguos de la Torre Loizaga es una pasada!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.