Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 15 de diciembre de 2016

VISITANDO RIBADEO


Ribadeo es la primera parada de nuestra ruta por Galicia. Pasamos un par de noches en Ribadeo, en el hotel Bouza, para conocer la ciudad y visitar la playa de las catedrales. En realidad, podríamos haberlo visitado todo en un día, pero queríamos un viaje sin prisas, para descansar, disfrutar de los paisajes y de la maravillosa gastronomía gallega.
Visitando Ribadeo

Centro de Ribadeo

El centro de Ribadeo es la plaza de España. Los edificios más característicos de la plaza son el Palacio Ibáñez - Sagardelos y junto a él, la torre de los Moreno. El Palacio Ibáñez - Sagardelos fue construido a finales del S. XVIII, con dos alturas y boardilla. Destacan la escalinata, la gran balconada del primer piso y los cuatro casetones de la boardilla. La torre de los Moreno, fue diseñada por un arquitecto discípulo de Gaudí. Con fachada modernista es una maravilla, pero es una pena que el edificio se está cayendo a trozos, literalmente. El detalle de las cariátides que sujetan la cúpula de la torre, nos gustó mucho.
La torre de los Moreno y el Palacio Ibañez - Sagardelos en Ribadeo
De izquierda a derecha: La torre de los Moreno  y el Palacio Ibáñez - Sagardelos
Ribadeo está salpicada de casas indianas. Algunos de los que se embarcaron para hacer "las américas", volvieron con una pequeña fortuna y querían demostrar a sus vecinos el éxito que tuvieron. Para ello se construían una casa que reflejara su riqueza. El estilo de esas casa es más cosmopolita, en comparación con las construcciones que existían, y todas ellas tienen jardines con plantas exóticas como las palmeras.
Plaza de España. Visitando Ribadeo
Plaza de España

Vistas de la ría de Ribadeo

Un bonito lugar para disfrutar de las vistas de la ría de Ribadeo es desde el Parador. Bien hospedándose en alguna de las habitaciones con vistas a la ría, o tomando algo en la terraza de su cafetería.
Vistas de la ria de Ribadeo desde el Parador
Vistas desde el Parador

Paseo por el puerto de Ribadeo

No puedes visitar Ribadeo y no dar un paseo por el puerto a la orilla de la ría. Además en esta zona se encuentran los restaurantes donde comer buen marisco y pescado. Nosotros probamos el restaurante La Solana, y lo recomendamos, sin duda.
Del final del puerto deportivo sale un barco que hace una excursión por toda la ría de Ribadeo y también hay un paseo por todo el acantilado, por el paseo del faro, que te lleva hasta un mirador en el fuerte de San Damián.
Fuerte san Damian en Ribadeo
Al fondo, el fuerte San Damian

El faro de Isla Pancha

Siguiendo por la carretera del faro, a unos 40 ó 50 minutos andando, se llega hasta el faro de isla Pancha. También se puede llegar hasta aquí en coche e incluso en el tren turístico que sale de la plaza mayor. Hasta hace aquí una parada para sacar alguna que otra foto. El faro no se puede visitar, pero las vistas son preciosas.
Faro de Isla Pancha. Visitando Ribadeo
Faro de Isla Pancha
Ribadeo, en el límite con Asturias y nuestra entrada en Galicia ¿Os apetece esta primera parada en una ruta por Galicia?


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.