Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 1 de septiembre de 2016

LA PLAYA DE LAS CATEDRALES


Playa de las catedrales en Ribadeo
La playa de las catedrales está situada a pocos kilómetros de Ribadeo, en la provincia de Lugo. Su nombre real es Playa de Aguas Santas, ya que antiguamente existía un manantial de agua que tenía propiedades medicinales. Con el tema del turismo, pasó a llamarse playa de las catedrales ya que las formaciones rocosas que pueden verse recuerdan a los típicos arcos de las catedrales góticas. Es el segundo monumento más visitado en Galicia después de la catedral de Santiago de Compostela y no me extraña nada ya que es una auténtica maravilla de la naturaleza.
Mejillones en la playa de las catedrales en Ribadeo
La playa de las catedrales se trata de una playa, de uso público, de arena fina y un mar de azul intenso, con la singularidad de que cuando la marea está baja, se  pueden observar todas las rocas que salpican la playa. Lo más impresionante son los enormes arcos, con casi 30 metros de altura, bajo los que se puede pasear, y si han quedado pozas de agua, bañarse en ellas. El baño es libre en toda la playa y en época veraniega hay hasta servicio de socorrista.
Mar cantabrico de la playa de las catedrales
La playa mide de largo algo más de 1.300 metros con la marea baja y merece la pena pasearla entera, tanto a la orilla del mar como metiéndose entre las diferentes rocas, grutas o laberintos que te vayas encontrando. Estas formaciones rocosas se han ido formando a lo largo de los años debido a la erosión que el agua va generando en ellas.
Vista del arco en playa de las catedrales
La playa de las catedrales también se puede disfrutar desde un paseo que hay por la parte superior de los acantilados. Desde este otro punto de vista, sigue siendo una verdadera maravilla.
Vista desde el paseo superior playa catedrales
Nosotros fuimos a visitarla en verano y nos ha gustado mucho. La única pega es la cantidad de gente que estábamos en la playa y eso que el aforo ahora está limitado. Nos gustaría repetir la visita en otoño o primavera, cuando haya menos gente. A ver si podemos volver. ¿Conoceis la playa de las catedrales? ¿En qué época del año la habéis visitado?

DATOS PRÁCTICOS

Para visitar la playa de las catedrales lo primero que hay que tener en cuenta son las horas de las mareas ya que en pleamar muchas de las formaciones rocosas quedan ocultas por el mar, así que lo mejor es visitarla en bajamar. Se puede empezar a visitar desde dos horas antes de la bajamar hasta dos horas después.

Llevar calzado que se pueda mojar o una mochila para guardarlo porque hay zonas en las que solo podrás acceder metiéndote al agua. Con pantalón corto se visita bien, pero si el tiempo acompaña, puedes ir perfectamente en bañador y darte varios chapuzones, al fin y al cabo estás en la playa.
Datos practicos playa de las catedrales
Para aparcar hay un parking justo al lado del acceso, pero en épocas de mucha afluencia, habilitan varios sitios para poder dejar el coche, con personal que te va indicando a donde debes dirigirte.

Para cuidar el entorno, desde 2015, en verano y semana santa, hay que sacar una autorización para acceder. Es gratuito y de esta manera se limita el aforo.
Visita la web oficial para reservar tu plaza y para obtener más información


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

23 comentarios:

  1. Es una maravilla, yo como estoy cerquita me gusta más visitarla en invierno que no hay tanta masificación de gente, a veces puedes pasear con la playa totalmente vacía y eso si en un lujo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene que ser un lujo tener una playa así solo para tí. Si podemos la visitaremos en otra época, aunque bañarse aquí también tiene su aquel

      Eliminar
  2. Pues la conozco, porque soy gallega pero no la he visitado nunca. Este verano que fuimos a visitar a un amigo a un pueblo que está muy cerca (ahora vivimos en Valencia) estuvimos a punto de ir pero el aforo ya estaba lleno y no pudimos. De todas maneras era complicado porque llevábamos a nuestro perro y además, como dices, en verano hay mucha gente. En primavera tiene que ser preciosa. A ver si el año que viene tenemos suerte ^_^ Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona, pásate ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que visites Ribadeo no dejes de visitarla. Es muy bonita!!

      Eliminar
  3. Una maravilla de sitio. La hemos visitado este verano, bueno, desde arriba, y es espectacular.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos estado en el mismo sitio!! Jeje Desde arriba también se ve muy bonita

      Eliminar
  4. Madre mía no sabía que había que acceder con autorización. No poca gente debe quedar con un palmo en la nariz al acudir en verano. Espero pdoerla visitar algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, vimos a unos cuantos darse la vielta cabizbajos... Si quieres visitarla visita la web oficial, está toda la información

      Eliminar
  5. No he estado por allí y la verdad es que me encantaría. Parece más una "playa espectáculo paisajístico" que una para tomar el sol tranquilamente, pero desde luego es una de las más espectaculares que debe haber en la península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho turista visitandola como si fuera un museo pero vimos gente como si se tratara de una playa, con sus sillas, su sombrilla y su neverita!! Jeje

      Eliminar
  6. Yo, comomla tengo cerca he estado en ella unas cuantas veces. La pena, como bien dices, la masificación, yo suelo ir en invierno. La última vez había unos novios haciéndose el reportaje de boda, imagino que fue precioso.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lugar para un reportaje de bodas!! Tenemos que ir en invierno para verla con menos gente.

      Eliminar
  7. Muy buena información!Debo reconocer que no he estado nunca, será porque las tengo lejos jajaja! La verdad que el tema de tener que reservar entrada/ticket ha sido bastante polémico por aquí...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Vimos mucha gente que se tuvo que dar la vuelta y marcharse. Todo sea por su conservación que el ser humano es muy depredador.

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado esta playa de mi nuevo hogar. Es cierto que antes se entraba sin permiso pero desde hace casi dos años las autoridades han restringido el paso. Además han puesto más servicios públicos a mano.
    Un paraíso que debe salvaguardarse, sin duda.
    Preciosas fotos, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me encantó, fuimos hasta allí solo para visitarla. Simplemente maravillosa

      Eliminar
  9. ¡Que sitio más maravilloso,! Me haria una ilusión enorme bañarme en esas piscinas naturales y hacer un montón de fotos. Los colores son una autentica maravilla, un espectáculo. ¡Que sitios más maravillosos tenemos por España!. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua estaba bastante fresquita, jeje, pero es verdad que, a pesar de ser una playa, no es una playa cualquiera

      Eliminar
  10. Woooow! Que lugar mas bonito!!! Y las fotos preciosas! Me lo guardo en mi lista por que ese viaje a Galicia lo tenemos pendiente! Espero que cuando vaya me toque un día tan bonito como a ti :) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya sabes que Galicia y el buen tiempo es un poco lotería pero a veces pasa. La verdad es que nos hizo sol casi todas las vacaciones y aprovechamos un montón!!!

      Eliminar
  11. Precioso, sin lugar a dudas uno de los mejores sitios. Me encantan las fotos, como siempre. Dan ganas de salir corriendo a visitar los lugares que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si no puedes salir corriendo no pasa nada, para eso está Andén 27 ;)

      Eliminar
  12. Gracias!!! Pues date un chapuzón e imagina que estás en Galicia;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.