Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 22 de septiembre de 2016

¿CONOCES LOS PAISES MÁS SEGUROS DEL MUNDO?


El Instituto para la paz y la economía, cada año, publica un listado con los países más seguros del mundo, el índice de paz global. Este informe se elabora desde 2007 y mide el nivel de paz y la ausencia de violencia de cada país.
¿Conoces los paises mas seguros del mundo?
El pasado Junio se publicó el listado correspondiente al año 2016. Para hacer este ranking se estudian 23 factores que se agrupan en 3 grandes categoría que son:
a) Nivel de seguridad en la sociedad
b) Conflictos domésticos e internacionales
c) La militarización

Si eres de los que buscas destinos tranquilos, con una estabilidad política y no verte involucrado en conflictos, esta lista con los países más seguros del mundo te puede interesar.
Los paises mas seguros del mundo
Los 10 países más seguros del mundo son:
10. Eslovenia
9. Japón
8. Canadá
7. Suiza
6. República Checa
5. Portugal
4. Nueva Zelanda
3. Austria
2. Dinamarca
1. Islandia
Islandia es el campeón absoluto ya que lidera la lista de los países más seguros del mundo desde que se comenzó a elaborar este informe en 2007.
Islandia es el pais mas seguro del mundo
Por la cola, los tres países más peligrosos son:
163. Siria
162. Sudán del sur
161. Irak

Para que os hagáis una idea, de un total de 163 países, España ocupa el puesto 25, Estados Unidos el puesto 103, Rusia el puesto 151 y China el puesto 120.

En el siguiente link puedes ver un mapa interactivo y las posiciones que cada país ocupa.
Mapa indice de paz global
Mapa índice de paz global. http://www.visionofhumanity.org
En esta lista de países más seguros del mundo no se incluyen posibles catástrofes naturales como erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, inundaciones, etc..., cosas que también podrían influir en la seguridad de tu persona durante un viaje, así que tampoco hay que tomársela al pie de la letra. Viajando con cabeza y sentido común se pueden visitar países que se encuentran en la parte baja de la lista aunque yo nunca me aventuraría a viajar a un país en guerra o con un conflicto declarado. ¡Con la de mundo que me queda por conocer!
¿Conocíais esta lista?¿Qué os parece?

Fotografías de Unsplash

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Muy interesante este post. Me encantaría visitar algunos de esos paises. La verdad es que hay otros que no me llaman la atención absolutamente para nada. Pero fijaté no conozco Portugal y mira que está cerca... Muy practico tu post. Me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mí con Portugal me pasa lo mismo, lo cerquita que está y lo poco que lo conozco.

      Eliminar
  2. Qué curioso, no había pensado en que Portugal fuera tan seguro! Aunque también creo que aunque España esté en el puesto 25, debe ser la media de un estudio de varias ciudades y localidades. No será lo mismo Barcelona/Madrid que Pontevedra, donde yo vivo y que, aunque te dejes la puerta de casa sin cerrar, nadie te entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también, al final es una media de muchos factores y como todas las listas son un poco subjetivas, pero es una información qye puede ser interesante

      Eliminar
  3. Justo este verano hemos estado en Portugal, y efectivamente es un país muy tranquilo, aunque no tuve en cuenta la seguridad para elegirlo de destino. Un buen punto de vista que a veces olvidamos tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay destinos más o menos comunes que ni nos planteamos si son seguros o no, como Portugal. A mí también me sorprendió verlo tan arriba, me alegro por el país vecino.

      Eliminar
  4. Que interesante! Además me alegra ver a Chile como un país bastante seguro como destino en Sudamérica :) Sin duda la seguridad es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje, no es que no vayas a ir a un destino poco seguro, pero por lo menos tener presente los riesgos que pueden haber. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, hay que saber y tener información de los lugares para elegir un destino y luego no llevarse sorpresas

      Eliminar
  5. La verdad que no sabía de éste ranking. Mi país Venezuela está en el puesto 143, mientras que Estados Unidos en el 103. Supongo que aquí hay un sentido de seguridad que realmente no es tan verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han comentado antes, me imagino que en un país tan grande habrá diferencias dependiendo del lugar.

      Eliminar
  6. A mi también me impresionó mucho la educación y seguridad de Canada, un país increíble

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.