Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 8 de septiembre de 2016

RUTA LOWCOST PARA VISITAR MADRID (PARTE 2)


Después de la primera parte de nuestro recorrido lowcost para visitar Madrid, continuamos donde lo dejamos, en el Paseo del Prado.
Ruta lowcost para visitar Madrid

El museo del Prado


Si te gusta el arte, no te puedes perder una visita al Museo del Prado y sus obras maestras. Como en el palacio real, se puede visitar gratis las dos últimas horas de su horario de apertura y el precio de las exposiciones temporales está a mitad de precio en esas dos horas también. En el Museo del Padro se encuentran, entre otras obras de arte, las meninas de Velázquez, las majas de Goya o las tres gracias de Rubens.
Museo del prado. Ruta lowcost por Madrid
Museo del Prado

La iglesia de los Jerónimos


Justo en la parte trasera del Museo del Prado está el monasterio de San Jerónimo el Real, más conocido como Los Jerónimos. El origen de la iglesia es de la época de los reyes católicos, quienes mandaron construir un monasterio que sirviera de alojamiento para la realeza durante su estancia en Madrid. La fachada que vemos hoy en día es de estilo neogótico, mucho más reciente, de mediados del siglo XIX.
Iglesia de los Jeronimos. Ruta lowcosto por Madrid
Iglesia de los Jerónimos

El jardín vertical de CaixaForum


El edificio de la sede de CaixaForum es la antigua central eléctrica del Mediodía y su fachada es hoy en día el primer jardín vertical de España y uno de los de mayor superficie continua del mundo. El jardín vertical de CaixaForum tiene 24 metros de altura y 15.000 plantas. Las plantas están colocadas en una manta húmeda que está situada sobre una estructura metálica que está ligeramente separada de la fachada de ladrillo del edificio para dejar espacio a las raíces y que éstas puedan crecer. El agua se desliza desde la parte superior del edificio hasta el suelo, haciendo posible que las plantas puedan desarrollarse.
Jardin vertical de CaixaForum. Ruta lowcost por Madrid
Jardín vertical de CaixaForum

El congreso de los diputados


El edificio del congreso de los diputados es de estilo neoclásico y su interior se puede visitar gratuitamente. Una vez vistos los leones, os recomiendo mirar hacia atrás para disfrutar de las vistas que hay, desde aquí, de Los Jerónimos.
Congreso de los diputados. Ruta lowcost por Madrid
Congreso de los diputados

El jardín botánico de la estación de Atocha


Dentro de la estación de tren de Atocha, hay un pequeño jardín botánico que tiene plantas de lugares tan exóticos como la India, Australia, América o China.
Jardin botanico de Atocha. Ruta lowcost por Madrid
Jardín botánico de Atocha

La plaza de España


La plaza de España es una de las plazas más grandes de Madrid. Está rodeada de edificios muy bonitos, pero a mí el que más me llama la atención es el edificio España, con esa fachada en ladrillos rojos y blancos con forma escalonada.
Plaza de España. Ruta lowcost por Madrid
Plaza de España
En el centro de la plaza, un monumento a Miguel de Cervantes junto con sus dos personajes más famosos, Don Quijote y Sancho Panza. Como curiosidad, La estatua de Don Quijote y Sancho Panza tiene una gemela en Bruselas, cerca de la Grand Place. (Os lo cuento al final de mi post de ruta del Comic en Bruselas)
Don Quijote y Sancho Panza. Ruta lowcost por Madrid
Don Quijote y Sancho Panza

Calle Gran Vía


La calle Gran Vía empieza, o mejor dicho, termina en la Plaza de España y es la zona donde se concentran los teatros. Si te gustan los musicales o el teatro es fácil que encuentres algún espectáculo que te guste. Puede merecer la pena aunque se salga un poco del presupuesto. Una de las mejores vistas de toda la calle y del famoso edificio Schweppes se tiene desde la planta 9, Gourmet Experience,  de El Corte Inglés de Callao.
Edificio Schweppes y Gran Via en Madrid
Edificio Schweppes y Gran Vía
No muy lejos de aquí está la famosa administración de lotería Doña Manolita, concretamente se encuentra en la Calle del Carmen 22. Es una de las administraciones que más millones ha repartido en España, así que si te gusta la lotería, acércate para llevarte un décimo, que nunca se sabe.
Doña Manolita. Ruta lowcost por Madrid
Otro de los edificios más conocidos de La Gran Vía es el edificio Metrópolis, que está al principio de la Calle en su intersección con la calle Alcalá.
Edificio Metropolis. Ruta lowcost por Madrid
Edificio Metrópolis

Círculo de bellas artes


Otra de las vistas más bonitas de Madrid se tiene desde la terraza del círculo de bellas artes. En verano hay una terraza donde además de contemplar las vistas puedes tomarte algo.

Plaza de Colón


A la plaza de Colón llega la calle Serrano, donde están las tiendas más caras y exclusivas de Madrid, la calle Goya, el paseo de Recoletos y la Castellana. En el centro, la estatua de Cristóbal Colón. En la parte de la plaza que da a la Castellana, se puede ver una escultura de Botero, la mujer con espejo, que fue regalada por el escultor a la ciudad de Madrid.
Mujer con espejo de Botero en Madrid
Mujer con espejo

Templo de Debod


El templo de Debod está en el parque de la montaña y es muy curioso encontrarse con un pedacito de Egipto en Madrid. Se trata de un templo, del siglo II a.C. en honor a los dioses Amón de Debod e Isis. Se trasladó desde el sur de Egipto hasta Madrid en 1970. Se puede visitar gratis su interior.
Templo Debod. Ruta lowcost por Madrid
Templo Debod
Os recomiendo que vayáis a visitarlo al atardecer, además desde aquí, hay también unas vistas preciosas de Madrid, el Palacio Real y la catedral de la Almudena.
Palacio real y la Almudena. Ruta lowcost por Madrid
Palacio real y la Almudena

Estación de Chamberí


En 1966 la estación de metro de Chamberí se cerró y se convirtió en una estación fantasma. Después de unos trabajos de recuperación, actualmente se puede visitar de manera gratuita, como si de un museo se tratara, la estación museo de Chamberí.  Se ha quedado parada en el tiempo, con los anuncios de la época en bonita cerámica y la taquilla y los andenes, tal y como eran entonces.
Estacion de Chamberi. Ruta lowcosto por Madrid
Estación de Chamberí

Teleférico de Madrid


El teleférico de Madrid es una bonita forma para subir hasta la casa de campo. Sale desde el paseo pintor Rosales y sube sobre el río Manzanares hasta la Casa de Campo. En la subida te va contando la historia de la ciudad a medida que se van viendo los diferentes monumentos. Desde arriba, si el día está despejado, hay unas bonitas vistas de todo Madrid. Una vez en la casa de campo, se puede disfrutar del día al aire libre, ir al parque de atracciones, ir al zoo o al aquarium de Madrid.
Teleferico. Ruta lowcost por Madrid
Teleférico de Madrid

Las cuatro torres y las torres Kio


Y para terminar, ya en las afueras de Madrid y un poco lejos de la zona más turística de la ciudad, se pueden ver construcciones más modernistas, como las cuatro torres de Madrid o las torres Kio. Las cuatro torres de Madrid son cuatro rascacielos construidos por importantes arquitectos (Norman Foster y César Pelli, entre otros) y que, hasta el momento, son los rascacielos más altos de España
Las cuatro torres. Ruta lowcost por Madrid
Las cuatro torres
Las torres Kio ya casi se han convertido en un símbolo del skyline de Madrid. Se trata de dos torres de granito y cristal que forman la puerta de Europa.
Las torres Kio
Las torres Kio
Y hasta aquí mi ruta lowcost para visitar Madrid, que aunque la ciudad tenga mucho más que visitar, para pasar un par de días, es más que suficiente. ¿Conocías todas las cosas que se pueden visitar en Madrid con un presupuesto muy ajustado?

También os dejo un enlace de un video promocional de la ciudad de Madrid, por si todavía no os han entrado ganas de visitarla.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.