Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 16 de noviembre de 2017

VIGO Y PONTEVEDRA. CONOCIENDO GALICIA


De todo el recorrido que hicimos en nuestro viaje a Galicia, el día de Vigo lo esperaba con mucha impaciencia e ilusión, ya que además de visitar la ciudad íbamos a coger un barco destino a las Islas Cíes. Había leído bastante sobre ellas y tenía muchas ganas de pasar allí el día, pero todo salió mal... ¿Sabes cuando una cosa detrás de otra no sale como lo tenías programado , y a pesar de improvisar e ir salvando obstáculos, todo se sigue torciendo? Pues eso más o menos nos pasó en nuestra visita a Vigo y Pontevedra, Conociendo Galicia.
Monumento a Julio Verne en Vigo. Galicia
Monumento a Julio Verne en Vigo

VISITANDO VIGO


Para poder ir a visitar las Islas Cíes, es necesario ir en barco. Hay un par de compañías que hacen este trayecto y, como fuimos en Agosto, y preveyendo que habría mucha gente, había comprado los tickets con antelación por internet. Teníamos el barco a media mañana, así que madrugamos un poco y nos presentamos en Vigo sobre las 10:00 de la mañana para visitar la ciudad antes de embarcar. Ya al cruzar en coche el puente que da acceso a la ciudad, vimos que el tiempo era bastante malo. Había mucha niebla y hacía bastante frío. Me temía lo peor... Aparcamos el coche en un parking de pago que hay cerca de donde se cogen los ferrys y ya vimos que había demasiada gente para la hora que era. Cual fue nuestra sorpresa al descubrir que se celebraba O Marisquiño. Para los que no sepáis lo que es, entre los que me incluyo, no tiene nada que ver con la gastronomía. Se trata de un evento de cultura urbana y deportes extremo y esa misma mañana se celebraba la prueba MTB Dowtown, una prueba única de bajada en mountain Bike por las cuestas de Vigo.
Plaza de la constitucion en Vigo. Galicia

Plaza de la constitucion en Vigo
Una prueba espectacular, no voy a decir que no, pero estaba toda la ciudad de Vigo cortada y preparada para esta prueba. Así que no pudimos ver nada. Intentamos subir hasta la Fortaleza de O Castro, pero justo estaban entrenando los participantes y nos quedamos atrapados en una calle durante ¡más de una hora!. Cuando por fin pudimos "escapar" de allí, bajamos corriendo al puerto y la niebla no solo no había desaparecido sino que incluso era más espesa. Los barcos seguían saliendo hacia las Islas Cíes pero nos comentaron que lo más probable era que no pudiéramos ver nada allí, así que, decidimos no ir y aprovechar lo que nos quedaba del día en visitar Pontevedra, que no estaba dentro de nuestros planes.
Puente de Rande, Rua da Ostras en Vigo
Puente de Randecy Rua da Ostras en Vigo

VISITANDO PONTEVEDRA


Llegamos a Pontevedra casi a la hora de comer, y después de dejar el coche, que nos costó bastante, dimos un paseo por el casco histórico, buscando un sitio donde sentarnos a comer, y aquí, los astros se volvieron a alinear en nuestra contra porque fue totalmente imposible, ¡Estaba todo lleno hasta la bandera!. Nos volvimos locos, preguntando y preguntando. Al final, nos alejamos bastante del centro y mal comimos una tapa en un bar que encontramos.
Puente del Burgo en Pontevedra. Galicia
Puente del Burgo. Pontevedra.
Estábamos hospedados en Cambados y estuvimos valorando la posibilidad de volver a Cambados a pasar lo que quedaba de tarde, pero al final, a pesar de que todo había salido al revés, decidimos dar un paseo tranquilamente por Pontevedra. Bajamos hasta el río para ver la panorámica del puente del Burgo, símbolo de la ciudad.
Calles de Pontevedra
Calles de Pontevedra
Pateamos por las callejuelas del caso antiguo, disfrutando de sus callejuelas peatonales y la multitud de plazas y placitas que tiene. Visitamos la Basílica de Santa María y la plaza de Méndez Núñez, donde está la estatua de bronce, a tamaño real, del famoso escritor Valle Inclán. Terminamos la visita en el Paseo de la Alameda, donde está el Pazo provincial, un imponente palacio del Siglo XIX sede de la Diputación de Pontevedra, y las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo, que tampoco pudimos visitar porque estaba cerrado.
Estatua de Valle Inclan en Pontevedra. Galicia
Estatua de Valle Inclán en Pontevedra
Pasamos un día raro. Como tenía unas expectativas muy altas y todo salió al revés me ha quedado la espinita clavada. Espero poder volver pronto a visitar Vigo y Pontevedra y seguir conociendo Galicia, y por supuesto, ir a las Islas Cíes. Y a vosotros ¿También se os han torcido los planes estando de viaje?


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Hola, hemos visitado Galicia en el mes de octubre en el puente de la constitución. Pontevedra capital nos ha encantado, muy monumental, llana, destino privilegiado para peatones, muchísimo ambiente en las calles y terrazas, restaurantes... vamos volvimos enamorados a Madrid de esta ciudad. Por el contrario Vigo no nos gustó mucho: pocos o casi ningún monumento, todo en cuesta, anti-peatón con muchísimo tráfico pesado derivado de su condición industrial... bloques y bloques sin alma y sin encanto. No lo recomendaría... no tiene gran cosa que ver. Aparte de Pontevedra nos encantaron también Santiago de Compostela y La Coruña capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galicia tiene rincones maravillosos! Yo tengo una espinita clavada con Vigo y las islas Cíes, así que tengo que volver!

      Eliminar
  2. Pues jamás me había planteado Pontevedra como destino turístico yparace que merece la penna. Es una capital como más recogida, más rural. O esta impresión me da, en comparación de Vigo o Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón, es más rural pero a mí me gustó más Pontevedra que Vito.

      Eliminar
  3. Vaya..¡qué mala suerte!El mal tiempo y coincidir con O Marisquiño es lo peor que os podía haber pasado, los días que se celebra Vigo se llena. Aunque pensé que quizá os habíais quedado fuera por el oberbooking de billetes que vendieron...
    Pontevedra es una ciudad preciosa, con un casco vello muy majo para caminar.
    La próxima vez que vengas a Vigo avisa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos quedamos con un regustillo amargo con Vigo, así que tenemos que volver y te tomo la palabra!!

      Eliminar
  4. Estuvimos hace muchos años visitando Vigo y Pontevedra. Aunque de Vigo casi no vimos mucho, pero Pontevedra nos encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gustó Pontevedra, fue todo un descubrimiento

      Eliminar
  5. Entre Pontevedra capital y Vigo no hay color. Pontevedra nos pareció preciosa, muchos monumentos, todo peatonal, muy señorial, muchos pazos con escudos de armas, zonas verdes, la ría, las playas... Vigo por el contrario no nos gustó la verdad, muy industrial, bloques y bloques sin alma como he leído por ahí, ningún monumento destacable... vamos para nosotros no mereció nada la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me quedó una espinita clavada con Vigo. Espero poder repetir la experiencia y, sobretodo, visitar las Islas Cíes.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.