Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 15 de marzo de 2018

COMO ORGANIZAR UNAS VACACIONES BARATAS



Siempre que se acercan fechas de vacaciones como semana santa, vacaciones de verano o un puente largo, empiezo a hacerme la misma pregunta ¿Cómo organizar unas vacaciones baratas? Porque no siempre es tarea fácil. Muchas veces cuando leo revistas o blogs de viaje, salen hoteles de ensueño y destinos paradisiacos, pero si te pones a mirar lo que cuesta, en la mayoría de las ocasiones el presupuesto no da para tanto. Así que he pensado compartir con vosotros estos trucos que yo uso para mí.
Como organizar unas vacaciones baratas


1. Viajar en temporada baja


Parece una obviedad, pero muchas veces nos empeñamos en viajar todos en la misma época. Si nuestro calendario nos lo permite, viajar en temporada baja, además de ser mas barato, es una gozada ya que hay mucha menos gente en todos los sitios. Si no es posible, hay que fijarse muy bien en los días que escogemos, porque en algunos destinos, por ejemplo, entre el 1 de Agosto y el 31 de Agosto puede haber muchas diferencias. Lo mismo sucede en otros países. Lo que para nosotros es el top de ocupación, en otros, bien por el clima o porque no se sigue el mismo calendario festivo, puede ser el mejor momento para visitarlo. La clave está en informarse con anterioridad de los lugares en los que estamos interesados.

2. Buscar ofertas


Para cazar una buena oferta y encontrar un chollo de vacaciones hay que estar atenta todo el año. Apuntarse a newsletter de buscadores de vuelos, agencias de viajes on-line, compañías aéreas, cadenas de hoteles, páginas de transportes y todo lo que se os pueda ocurrir. Seguro que en algún momento sale lo que estás buscando a un precio mucho mejor.

3. Elegir un destino cercano


Muchas veces la mayor parte del presupuesto se va en el transporte. Para gozar de unos días de descanso tampoco hay que irse hasta la otra punta del globo, así que podemos olvidarnos del avión, que suele ser el medio de transporte más caro. A mí personalmente me encanta viajar en tren, pero existen muchas opciones actualmente, como compartir coche con otras personas o el autobús de toda la vida.
Como ideas, tengo un par de post que os pueden ayudar. Uno es 6 rutas lowcost en coche para hacer en Semana Santa y otro es Ruta lowcost para visitar Madrid.
El oso y el madroño. Madrid como destino lowcost

4. Buscar el alojamiento


Desde que internet ha entrado en nuestras vidas, la oferta de alojamientos se ha disparado y hay modalidades para todos los gustos. Desde alquilar un apartamento a un particular, hacer Couchsurfing o reservar alojamiento en hoteles baratos todo incluido. Esta última opción puede ser una buena forma de ahorrar ya que no tienes que gastar nada más ya que las comidas (y bebidas) suelen estar incluidas. Eso sí, ojo con pasarse mucho que ¡las calorías no están de vacaciones!

5. Destinos de Naturaleza


Si te gusta la naturaleza, hacer senderismo o rutas de bicicletas, puede ser una forma muy barata de pasar las vacaciones. Según mi experiencia, en destinos urbanos, el presupuesto siempre es mayor. Las entradas a los lugares turísticos, las comidas, el transporte para moverse por la propia ciudad, la comida, un café por aquí, un helado por allá, un souvenir de recuerdo y las cientos de trampas que hay para que el turista o viajero gaste. Es imposible no caer en alguna. Sin embargo, en destinos de naturaleza, una vez preparada la mochila con el bocata, sales a hacer tus rutas durante todo el día, y al final el gasto es mínimo. Si no eres de mucho andar una buena idea de vacaciones baratas para Semana Santa son las vías verdes. Son antiguas vías de ferrocarril, que al estar en desuso, las han acondicionado para el senderismo o para andar en bicicleta. En general son fáciles de hacer, ya que suelen tener muy poco desnivel, y no hace falta tener una buena forma física. También ideales para viajar con niños.
Navarra. Destinos de Naturaleza. Como organizar unas vacaciones baratas
Pero sobretodo, ir ahorrando durante todo el año para disfrutar de las vacaciones. Yo tengo una hucha en la que voy metiendo dinero en la medida en la que puedo. para ir soñando cada vez que introduzco una moneda con ese viaje que me gustaría hacer.
Espero que os sirvan estos trucos de cómo organizar unas vacaciones baratas y disfrutéis mucho viajando.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

Gracias por comentar en Anden 27.