Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 2 de marzo de 2015

CON "J" DE JONICO


Foro romano y templo de Saturno en Roma

Seguimos dentro del Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda.
Toca la letra J, y hasta ahora, es la letra que más me ha costado.

He elegido la J de Jónico, y os traigo este templo Jónico, del foro romano.

Columnas jonicas del templo de Saturno en el foro romano en Roma

Se trata del templo de Saturno, construido entre el 501 y 498 a.C. Se encuentra en Roma, en el foro romano y en su interior se encontraba la estatua de Saturno, Dios de la Agricultura. Al parecer, la estatua estaba hecha en madera, tenía una guadaña y se rellenaba de aceite. Se cubrían sus piernas con tallos de lino, que solo se retiraban el 17 de diciembre, día de la Saturnalia, la festividad romana para celebrar el solsticio de invierno.
Hasta nuestro días han llegado, casi en perfecto estado, estas 8 columnas, de estilo jónico.

El centro histórico de Roma, donde se incluye el foro romano, es Patrimonio de la Humanidad desde 1980.


Si queréis ver el resto de las fotografías, podéis pasaros a ver las letras anteriores de mi proyecto de la A a la Z.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. ¡ que buena la idea! mira que me encanta el arte y ni se me paso por la cabeza!!!!
    El templo lo visite y es muy bonito pero después de ver el Coliseo ¡ todo se queda pequeño!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Coliseo es una cosa espectacular :) pero Roma a mí me tiene enamorada. Tiene tantos rincones ...

      Eliminar
  2. que bonito, me encantó Roma, tendría que volver
    Trendy U

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el proyecto de la A a la Z!
    Leyéndote me he enterado que mi cumple es el día de Saturnalia!!Me encanta ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.