Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 7 de abril de 2016

BUENOS AIRES, UN RECORRIDO POR LA CIUDAD (PARTE 1)


He de reconocer que Buenos Aires me abrumó y no pude disfrutar de ella como se merece. Veníamos de recorrer el país y era nuestra última parada ya de vuelta a casa. Llevábamos un montón de días viendo naturaleza y espacios muy amplios y al llegar a una ciudad tan grande como Buenos Aires, con tanta gente y tanto tráfico me sentí muy agobiada. Ha pasado ya un tiempo desde nuestra visita y ahora me doy cuenta de que es un lugar al que tengo que volver para visitar la ciudad tranquilamente, y de paso, acercarnos al Delta del tigre, que no tuvimos tiempo de ver.
Buenos Aires y nuevo estadio del River Plate - El Monumental
Buenos Aires y nuevo estadio del River Plate
Por todo esto, en lugar de patear Buenos Aires, compramos un billete de varios días para el autobús Hop on Hop off que te va llevando por toda la ciudad. Bajas donde quieras y te puedes volver a montar todas las veces que quieras. Así que siguiendo el recorrido que hace por Buenos Aires el colectivo (como llaman los argentinos al autobús) fuimos visitando la ciudad.

1. Catedral, Plaza de Mayo y casa rosada

La catedral metropolitana de Buenos Aires está enfrente de la Plaza de Mayo y es la sede principal de la iglesia católica de Argentina. Me sorprendió mucho el edificio porque no es la típica construcción para una catedral, recuerda más a un templo templo griego.
Catedral metropolitana de Buenos Aires en la Plaza de Mayo
Catedral metropolitana de Buenos Aires
La Plaza de Mayo es la plaza más antigua de Buenos Aires y aquí han ocurrido muchos de los acontecimiento Políticos del País. En el centro de la plaza está la pirámide, construida en 1811 para celebrar los 100 años de la Revolución y al fondo se encuentra la casa de Gobierno llamada popularmente Casa rosada.
El color rosado de su fachada es muy llamativo y es uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Los sábados se puede visitar el interior.
Casa rosada o casa de Gobierno en Buenos Aires
Casa rosada en Buenos Aires

2. Parque de Colón

Tras la casa rosada está el parque de Colón y aquí estuvo ubicado el monumento a Cristóbal Colón hasta Junio del 2013. Actualmente está frente al aeroparque Jorge Newbery. Ahora, aquí se encuentra el monumento a Juana Azurduy.
Monumento a Cristobal Colon en Buenos Aires
Monumento a Cristobal Colon

3. Café Tortoni

El café Tortoni está la Avenida de Mayo y es una leyenda de Buenos Aires. Fundado en 1858 es uno de los más antiguos de la ciudad, conservando la decoración de aquella época.
Cafe Tortoni en Buenos Aires
Café Tortoni
Puede que haya cola para entrar, pero el local es bastante grande y no se suele tardar mucho. Nosotros nos tomamos el famoso chocolate con churros.
Chocolate con churros del cafe Tortoni en Buenos Aires
Foto de http://www.cafetortoni.com.ar

4. Congreso nacional de Buenos Aires

Lo más significativo del edificio del congreso nacional de Buenos Aires es la altísima cúpula que alcanza los 80 metros de altura, lo que convirtió al edificio en el más alto de Buenos Aires en el momento de su construcción.
Edificio del congreso nacional de Buenos Aires
Congreso nacional de Buenos Aires

5. Mafalda

En la calle Defensa está Mafalda, sentada en un banco, cerca de donde vivió Quino, su creador.
Estatua de Mafalda en Buenos Aires. Argetina
Mafalda.
Con motivo del 50 aniversario de la creación de Mafalda, en 2014 se han instalado Manolito y Susanita a su lado.
Mafalda, Susanita y Manolito

6. Barrio de La Boca

En el Barrio de La Boca es donde se encuentra la famosa calle Caminito y el estadio de fútbol del Boca Juniors "La bombonera" donde jugó Maradona.
Barrio de La Boca en Buenos Aires
Barrio de La Boca
Fachada de El Caminito en Buenos Aires
El Caminito

7. Puerto Madero

Puerto Madero es la zona de restaurantes y hoteles. Esta zona está dedicada a la mujer y todas sus calles llevan el nombre de alguna mujer importante. Aquí también hay un puente de Calatrava (como el puente Zubi Zuri de Bilbao), el puente de La Mujer.
Puente de La Mujer de Santiago Calatrava en Buenos Aires
Puente de La mujer. Foto encontrada en http://www.jmhdezhdez.com
Y ya que estamos en Puerto Madero, vamos a reponer fuerzas comiendo algo que el recorrido se está haciendo un poco largo. Nos vemos  en el próximo post: Buenos Aires, Un recorrido por la ciudad (Parte 2)


VIAJANDO POR ARGENTINA




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. He estado un par de veces y para ser sincera a mí también me agobia un poco. Demasiado grande, mucho tráfico...pero tiene tanto que ofrecer que seguro habrá una tercera visita ;)
    Muy buen recorrido!!Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. mucho te queda por ver,La manzana de las Luces sus iglesias ,San Telmo,Parque Lezama,Bosques de Palermo Jardin Botanico,Planetario,estadios,Pque Centenario,La mezquita,El hipodromo de Palermo,Su Iglesia Ortodoxa etc etc gracias por compartir cosas lindas de mi ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de esas cosas están en la segunda parte de esta entrada. El resto me lo apunto para otra visita :)

      Eliminar
  3. Que bonito, como me gustaría poder ir a ver si de una vez por todas encuentro trabajo y mi suerte cambia y puedo volver a viajar, pero de momento me conformo con leer los post de viajes, gracias por el tuyo y tus ideas

    ResponderEliminar
  4. Pues para no centrarte mucho le sacaste bastante partido en fotografías. Se ve que tiene que ser una ciudad espléndida para explorar con tiempo. El monumento a Mafalda, me ha encantado. Me pasaré a ver la segunda parte, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo muchas fotos de Buenos Aires en comparación con otros sitios, jeje,

      Eliminar
  5. Sin duda si alguna vez cruzo el charco Argentina sería uno de mis destinos, junto con Cuba o Perú. Gracias por compartir estas instantáneas y tu experiencia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Cuba y Peru no conozco pero de Argentina me enamoré:)

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho esta primera parte sobre la ciudad de Buenos Aires. Aún no he visitado el continente americano pero la verdad es que lo estoy deseando y uno de los primero lugares que me gustaría conocer es Tierra de Fuego. Me pasaré a leer la segunda parte de tu post y te invito a que te pases por el mío cuando quieras! Buen trabajo compi! :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la entrada, es como un miniviaje por la ciudad, has seleccionado muy bien los sitios a mostrar y has logrado que me apetezca conocerla realmente algún día. En Oviedo han colocado también una pequeña estatua de Mafalda en homenaje al autor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de Mafalda en Oviedo. Me lo apunto para visitarla que me pilla más cerca.

      Eliminar
  8. Vete a visitar a tu amigo!!! Además visitar una ciudad con un lugareño es genial, te llevan a sitios muy especiales!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.