Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 2 de mayo de 2016

ISLA DE PASCUA Y SUS 15 MOAI. AHU TONGARIKI


El Ahu Tongariki es una de las plataformas ceremoniales más impresionantes de toda la Isla de Pascua.
Los 15 Moais del Ahu Tongariki. Isla de Pascua
Los 15 Moais del Ahu Tongariki
El Ahu Tongariki está formado por 15 Moai, todos ellos traídos de la cantera Rano Raraku, y según te vas acercando a ellos te das cuenta de lo enormes que son y la dificultad que debían tener para trasladarlos hasta aquí. Este Ahu está situado muy cerca de la cantera  y puede ser por este motivo por el que aquí se encuentre el Moai más grande que hay en pie en la Isla de Pascua.
Ahu Tongariki. Isla de Pascua

Ahu Tongariki y 15 Moais. Isla de Pascua
En un principio, los 15 Moai tenían un sombrero, llamado pukao, pero hoy solo se puede ver a un Moai con el pukao puesto. Si os fijáis bien, lo lleva el segundo moai de la derecha. El resto de los pukaos están cerca de la entrada, en el suelo.
Pukaos en el Ahu Tongariki. Isla de Pascua
Pukaos
Los pukaos están hechos en una roca que se erosiona muy fácilmente y estaban colocados, más o menos en equilibrio, realizando un agujero que encajaba perfectamente en la cabeza del Moai. Hoy en día, los pukaos están demasiado erosionados para poder colocarse sobre las cabezas de los Moai. En la foto igual no se aprecia bien su tamaño, pero medirán unos 2 metros aproximadamente.
Entrada a Ahu Tongariki de southamerica.cl
Fotografía de Southamerica.cl
Los 15 Moai están restaurados ya que en la Isla de Pascua hubo unas guerras entre las tribus que la habitaban y todos los moais fueron derribados.
En la entrada hay un Moai más pequeño al que llaman "el Moai viajero" ya que fue trasladado a Japón a una exposición. Gracias a eso, una empresa japonesa financió la restauración de los 15 moai del Ahu Tongariki
Moai con Pukao en Ahu Tongariki. Isla de Pascua
Moai con Pukao
Moai mas grande en Ahu Tongariki. Isla de Pascua
El Moai mas grande, en pie, de la Isla de Pascua
Cerca de la entrada hay un petroglifo de una tortuga, que aunque no es tan impresionante como los Moais de las fotos anteriores, también tiene su encanto.
Petroglifo tortuga en Ahu Tongariki. Isla de Pascua
Petroglifo tortuga
Las vistas del Ahu Tongariki desde la cantera de Rano Raraku, con el mar al fondo, son preciosas y lo que debe ser muy bonito es ver el amanecer en Ahu Tongariki, nosotros no lo vimos, pero lo que sí vimos fue el anochecer en Ahu Tahai.
Ahu Tongariki desde Rano Raraku. Isla de Pascua
Ahu Tongariki desde la cantera Rano Raraku
El Parque Nacional de Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.
Otro de los sitios mágicos que no hay que dejar de visitar en la Isla de Pascua. ¿Nos vamos a disfrutar de sus Moai?

  QUE MÁS VISITAR EN LA ISLA DE PASCUA


La Isla de Pascua se puede recorrer de punta a punta para poder visitar todos los rincones que esconde. Si quereis saber qué más se puede ver en la Isla, aquí os dejo información sobre alguno de esos lugares:

Isla de Pascua y sus 15 Moai. Ahu Tongariki.
Isla de Pascua. La cantera de los Moais.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos. Estoy deseando hacer un combinado Chile-Bolivia donde sin dudarlo estará la parada de unos días en la Isla de Pascua. Es una de las estampas y lugares que no me quiero perder.
    Un saludito viajero!!
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a Chile no dejes de visitar la Isla de Pascua. Te va a encantar

      Eliminar
  2. Error gramatical muy frecuente , "Moai" no tiene plural, es incorrecto usar "los Moais" se dice "los "Moai" . Moai es una palabra de la lengua Rapanui y no se le debe aplicar el plural en castellano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte. Lo corrigo ahora mismo!!!

      Eliminar
  3. Siempre me han gustado esas figuras...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  4. He conocido muchos datos sobre los Moai de la Isla de Pascua. La Isla de Pascua siempre estará en mi lista de sueños viajeros, espero poder tacharla en algún momento. ¡Qué bello ver atardecer o amanecer allí! Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un sueño viajero poder visitar La Isla de Pascua, todo un sueño echo realidad.

      Eliminar
  5. Que preciosidad. Desde luego la imagen de Ahu Tongariki con sus 15 moais es de estas que todos los viajeros tenemos en nuestro imaginario. Ojalá algún día pueda estar allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es el Ahu Tongariki es una de las imágenes de la Isla de Pascua y es que es impresionante.

      Eliminar
  6. Qué maravilla! Sueño con verlos de cerca desde pequeña, a ver si algún año s eme logra. Curiosa la historia del Moai viajero, mereció la pena el viaje a Japón para que la empresa financiase la restauración del resto. Tiene que ser impresionante verlos de cerca. ¿No se puede uno acercar un poco a ellas? Lo digo porque en las fotos no se ve ni un alma.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas líneas que no se pueden cruzar y hay como vigilantes para que se cumplan los límites. Así Nadir se puede subir a los ahu y se conservarán muchos años.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.