Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 9 de enero de 2017

UN DESTINO PARA CADA MES DEL AÑO


Una de las cosas más importantes a la hora de planificar un viaje es decidir el destino y la época en la que se va a realizar. Cada destino tiene una época ideal para visitarla, aunque no tiene porque ser la única, y otras veces, sobre todo para ver fenómenos naturales, solo se dan en algunos meses del año, así que, he preparada una lista con algunos de mis viajes soñados pensando en un destino para cada mes del año.
Un destino para cada mes del año

1. ENERO - DORMIR BAJO LA AURORA BOREAL EN FINLANDIA

La aurora boreal es un fenómeno natural que se puede ver en zonas que se encuentran cerca del polo norte. Se produce cuando el viento solar entra en contacto con el polo norte y, entonces aparece en el cielo un espectáculo de luz. Es necesario que la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja, así que Enero es un mes ideal, y que no exista contaminación lumínica. La aurora boreal se puede ver desde Alaska, Canadá, Groelandia, Islandia, Noruega, Siberia y Finlandia entre otros lugares. Mi elección es Finlandia. Hay un hotel en Laponia finlandesa que se llama hotel Kakslauttanen, que ofrece iglús de cristal, para dormir bajo la aurora boreal. Debe ser toda una experiencia inolvidable.
Iglús de cristal del hotel Kakslauttanen. Aurora boreal en Finlandia
Iglús de cristal del hotel Kakslauttanen. Fotografía de :www.kakslauttanen.fi

2. FEBRERO - VISITAR HOBBITON

En Matamata, en la isla norte de Nueva Zelanda, se encuentra Hobbiton, el lugar donde rodaron las escenas de La Comarca de la trilogía de El Señor de los Anillos. Como Nueva Zelanda se encuentra en el hemisferio sur, el mes de febrero es verano, fuera de la época de lluvias y con sol y luz para aprovechar los días. Y ya que hemos viajado hasta Hobbiton, nos quedaríamos a conocer el resto de Nueva Zelanda. Todo un sueño.
Hobbiton en Nueva Zelanda
Hobbiton. Fotografía de: www.hobbitontours.com

3. MARZO - SAFARI EN TANZANIA

Me imagino estar de Safari en Tanzania, en el Parque Nacional Serengueti. Durante el mes de Marzo no hay mucha masificación de turistas, porque es temporada baja, y así se puede disfrutar de la naturaleza en su estado puro. No es época de muchas lluvias y las temperaturas son relativamente suaves. Es la mejor época para visitar el sur del Serengueti, la zona de llanuras, y poder ver la migración de ñus.
Safari en Tanzania
Safari en Tanzania. Fotografía de: www.nathab.com

4. ABRIL - CEREZOS EN FLOR EN JAPÓN

En el mes de Abril se produce la floración de los cerezos y en Japón se celebra el "Hanami", que significa literalmente "ver flores". Pasear, observar y disfrutar de un picnic bajo los cerezos se ha convertido en una tradición japonesa. La flor del cerezo tiene una vida muy corta y esta característica tan efímera fascina a la cultura japonesa. Si estáis realmente interesados en visitar Japón para ver los cerezos en flor hay que estar muy atento a la previsión del tiempo porque, depende del calor que haya hecho se puede adelantar o atrasar.
Cerezos en flor en Japon
Cerezos en flor en Japón. Fotografía de: www.actualidadviajes.com

5. MAYO - VER CANGUROS EN AUSTRALIA

Viajar a Australia es uno de esos viajes soñados que no sé si alguna vez tendremos la oportunidad de hacer. Me encantaría cruzar a la otra punta del mundo para ver los canguros, la barrera de coral o la ópera de Sidney. Mayo, en Otoño, es una época tan buena como otra cualquiera para visitar Australia.
Australia. Un destino para cada mes del año
Fotografía de: www.fotocommunity.de

6. JUNIO - HACER LA RUTA 66

¿Os imagináis hacer la mítica ruta 66 que cruza EE.UU en una Harley Davidson o en un descapotable rojo? La ruta 66, también llamada The main Street of America, recorre el país, originariamente desde Chicago a Los Ángeles. Un recorrido de casi 4.000 Km. Y ya que estamos, unos pequeños desvíos para ver el Gran Cañón y Las Vegas.
Recorrido ruta 66
Fotografía de:viajesazulmarino.com

7. JULIO - SOL DE MEDIANOCHE EN EL CABO NORTE

El sol de medianoche es un fenómeno de la Naturaleza que puede verse al norte del círculo polar ártico. Lo que ocurre es que el sol no se pone y hay luz durante 24 horas. El cabo norte es el escenario ideal para ver como el sol baja hasta el horizonte y, en vez de desaparecer, ver como vuelve a subir.
Sol de medianoche en cabo norte. Noruega
Fotografía de: www.elconfidencial.com

8. AGOSTO - ISLANDIA

Islandia, la isla de hielo y fuego. Tierra de cascadas, volcanes, lagos, glaciares y geysers. Un viaje para disfrutar de la naturaleza. Ya que Islandia es un lugar bastante frío y ventoso, creo que Agosto puede ser un buen mes para visitarlo.
catarata skogafoss. Islandia
Catarata Skogafoss. Islandia. fotografía de: www.catai.pt

9. SEPTIEMBRE - VIAJAR EN TREN. EL TRANSIBERINO

El mítico tren Transiberiano te lleva de Moscú a Pekín, cruzando Rusia, China y Mongolia. Un viaje de 9.000 Km a bordo de uno de los trenes más famosos de la historia, que convierte el mero hecho de viajar en tren en un placer.
Tren Transiberiano
Tren Transiberiano. Fotografía de: blog.cadenaserviajes.es

10. OCTUBRE - VOLAR EN GLOBO EN LA CAPADOCCIA

Desde que vi por primera vez una fotografía del Parque Nacional de Göreme salpicado de globos de colores al amanecer, lo tengo en mi lista de deseos. El mes de Octubre es una época muy buena para volar en globo en la Capadoccia (Turquía) ya que los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos, así que la primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitarla.
Volar en globo en la Capadoccia. Turquia
Volar en globo en la Capadoccia. Fotografía de :www.wanderonworld.com

11. NOVIEMBRE - PATAGONIA ARGENTINA

Noviembre es un mes muy adecuado para visitar la Patagonia argentina. Ver ballenas en Puerto Madryn, el Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares o el faro del fin del mundo en Ushuaia. Esto es solo una pequeña parte de lo que puedes encontrar en Argentina.
Patagonia argentina
Patagonia argentina. Fotografía de: foundtheworld.com

12. DICIEMBRE - EMBARCARSE A LA ANTÁRTIDA

A mí, viajar a la antártida, me suena a aventura, a película de espías o de científicos, donde tienen la base de investigación allí, así que creo que es una bonita forma de terminar el año y que sea el último viaje de esta lista de un destino para cada mes del año. Un crucero desde Ushuaia, cruzando el pasaje de Drake, haciendo alguna excursión en zodiac y ver pingüinos.
Expedicion a la antartida
Expedición a la antártida. Fotografía de: www.minasemcena.com.br
Y hasta aquí mi lista de viajes soñados de un destino para cada mes del año. Si pudiera ir a todos estos sitios durante toda mi vida sería todo un regalo. Y vosotros, ¿teneis algún destino al que os gustaría ir en un mes concreto?.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

22 comentarios:

  1. Madre mia vaya año sabatico que me iba a torar yo con estas recomendaciones...me atrae el sol de media noche y la aurora boreal.
    Pero mientras me tova la loteria o no para hacer estos viajes me ire esta primavera a ver los cerezos en flor del Jerte mas a mano wue los de japon jajaja
    Bedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mala la escapadita al jerte, que tampoco lo conozco, jeje

      Eliminar
  2. Qué maravillosa selección!!! Lo que más me ha sorprendido es que no se ponga el sol y haya 24 horas de luz... ¿es eso posible realmente? Tiene que ser brutal vivir eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, el sol llega al horizonte y en vez de seguir bajando vuelve a subir. Increíble!!

      Eliminar
  3. Bufff segun iba leyendo la entrada, estaba pensando si incluirías mi destino que espero algun día hacer.... y por supuesto que esta!!! Mi querida ruta 66!!! Eso no quiere decir que no iría al resto.... desde el primero al último!!!
    Excelente selección!!!
    Saludos
    Marta Fernández

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No veas que selección nos has hecho, y quién pudiera ir a todos esos sitios... Vamos, yo me apuntaría la primera Jejejeje
    Me ha parecido muy original la idea que nos presentas hoy.
    Confieso que me he mirado con más mimo Islandia, básicamente poque me chifla la naturaleza y en agosto es cuando tengo las vacaciones y es cuando puedo realizar una escapada en condiciones. Aunque no creo que me de para tanto. Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahorrando a poquitines, igual puedes visitarlo un verano. Espero que así sea 😁

      Eliminar
  5. No se si voy a tener que prohibirme a mí misma entrar en tu blog! Jajaja de verdad que salgo con unas ganas de viajar que no son normales, me pones los dientes muy muy pero que muy largos! Jajaja
    Bueno, evidentemente me gustan todos los destinos que propones, pero por hacer mis tres preferidos, serían esos iglus de cristal para la útiles boreal!!! Es el pedazo de escenario de el señor de los anillos... y la ruta 66!!! Pero vamos, que si alguien me regala alguno, me conformo con el que sea ;)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, no dejes de visitarme!!! Si te sirve de consuelo, yo cada vez que escribo una entrada me entran ganas de volver a ese sitio. Una y otra vez. Esto es un sinvivir, jeje

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Me encantan todos los viajes! Nosotros hicimos la ruta de los fiordos noruegos el pasado agosto y es recomendable al 100%, y ahora queremos ahorrar para el próximo invierno ir a ver auroras boreales, tiene que ser tan increíble. Además este año aun no tenemos destino y este post me va genial para decidir a ver que hacemos, aunque estamos entre viajar a Chile o quedarnos por Europa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... lo de las auroras me apetece mucho, pero son muy malas fechas para yo poder viajar.. algun día. Si vais me lo tienes que contar!!!

      Eliminar
  7. Es increíble la cantidad de destinos para todos los meses. De los que has escogido, me gustan lo de Finlandia, la ruta 66 que he visto a muchos youtubers hacerla y es una pasada. Si pudiera elegir destino seria en primavera recorrer toda la parte sur de Italia que es una muy buena época en hacerla y por verano Corcega y Sicilia. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me apetece corcega y Sicilia. Muy buena elección!!!

      Eliminar
  8. wow!!! Me han encantado tus posibles destinos, y me algro mucho que agregaras a todos los continentes...Una pregunta piensas hacerlos?? estaria super chulo que los hicieras y nos contaras cosas de tus viajes... venga, di que si!! Animate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que sí ahora mismo, pero es más un deseo que una realidad, pero quien sabe, la vida da muchas vueltas!!

      Eliminar
  9. Cómo me gustaría madre mía!!! Sólo me ha faltado Egipto en tu lista, para ser totalmente perfecta. Desde luego me iría mañana mismo a emprender estos viajes tan fascinantes, siempre he querido ver el mundo entero, la pena es no tener dinero para poder hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egipto también me apetece un montón pero solo podía poner 12!! Se han quedado muchos lugares fuera.

      Eliminar
  10. Poder realizar todos esos viajes sería como un sueño hecho realidad, menos por el de la Antártida que nada más verlo me dio mucho frío jajajaja Yo lo cambiaría por algún país sudamericano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy friolera y me un poco de cosilla la antartida, pero tiene que ser increíble no??

      Eliminar
  11. Buah que pasada de post y de imágenes y de ideas y de todo.. me encanta viajar así que este es un post dientes largos, de esos que da hasta pena terminar porque tu cabeza empieza a volar antes que hayas sacado los billetes.. alguno de estos destinos están pendientes desde hace años y otros pasan a estarlo a partir de ahora.. muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has definido: post de dientes largos. Quizás algún día os pueda contar algo de esto.. 😬

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.