Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 31 de agosto de 2017

RECORRIDO DE 17 DÍAS POR CHINA


Cuando decidimos que el viaje del verano iba a ser a China, me puse manos a la obra para decidir el recorrido de lo que visitaríamos. Solo tenía claro que quería ver la muralla china y los soldados de Terracota, pero no íbamos a viajar a miles de kilómetros de casa solo para ver eso. Así que, me puse a leer blogs, artículos sobre China y me compré también la guía de lonley planet de China. Y apareció la primera duda. ¿Hacíamos el recorrido por libre o con un un viaje organizado?. El principal problema es el idioma, ya que había leído que casi nadie habla inglés, así que finalmente nos decidimos por hacer un viaje organizado. Esto no quiere decir que no se pueda hacer por libre, pero ya de vuelta, creo que hicimos una buena elección, porque, realmente el idioma era un problema, y como no podemos viajar sin fecha de vuelta, este tipo de viajes facilitan mucho las cosas. Después de mirar muchos viajes con muchas agencias, nos decantamos por el siguiente recorrido de 17 días por China. Al final es un recorrido estándar con alguna excursión extra y la extensión a Hong Kong.
Templo de Lamas. Beijing. Recorrido de 17 dias por China
Templo de Lamas. Beijing
Día 1. España - Beijing
Primer día del viaje. Escala en Ámsterdam para tomar el vuelo destino Beijing. La duración del vuelo es de 9 horas y 25 minutos, y si le sumamos las 6 horas que hay de diferencia horaria, la llegada a Beijing fue a las 06:00 de la mañana del día 2 del recorrido de 17 días por China.

Día 2. Beijing.
Llegada a Beijing y Visita del templo de Lamas y el templo de Confucio.

Día 3. Beijing.
Visita de la plaza de Tian An Men, la ciudad prohibida y el palacio de verano.

Día 4. Beijing.
Excursión a la muralla china.

Día 5. Beijing - Xian.
Visita del templo del cielo y excursión por los Hutongs. Tren bala destino Xian.

Día 6. Xian.
Visita al museo de los guerreros de Terracota y a la ciudad de Xian.

Día 7. Xian - Guilin.

Día 8. Guilin.

Día 9. Guilin - Hangzhou.
Visita de la gruta de las flautas de caña y vuelo destino Hangzhou.
De Guilin a Hangzhou.

Día 10. Hangzhou
Visita del templo del alma escondida y la pagoda de las seis armonías. Crucero por el lago del Oeste. Un día en Hangzhou.

Colina del tigre. Suzhou. Recorrido de 17 dias por China
Colina del tigre. Suzhou
Día 11. Hangzhou - Suzhou
Tren bala con destino Suzhou. Visita de la colina del tigre y el jardín del pescador.
Suzhou, un día en la Venecia china

Día 12. Suzhou - Shanghai
Tren bala con destino Shanghai. Visita del jardín de Yuyuan y el templo de Buda de Jade.

Día 13. Shanghai

Día 14. Shanghai - Hong Kong
Vuelo con destino Hong Kong

Día 15 y 16. Hong Kong

Día 17. Hong Kong - España
Fin del viaje.

Bruce Lee en Hong Kong. Recorrido de 17 dias por China
Estatua de Bruce Lee en Hong Kong
Si tenéis pensado hacer un viaje oganizado por China, no os volváis locos a la hora de escoger con que agencia hacéis el viaje ya que, una vez en China, lo que hacen es juntar a la gente que va llegando. La impresión que me dio es que todas las agencias de España trabajan con la misma agencia china, así que todos hacen el mismo viaje. El que sea mejor o peor está en manos del guía que te toque.

MAPA DEL RECORRIDO DE 17 DÍAS POR CHINA


Recorrido de 17 días por China
Mapa del recorrido de 17 días por China

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

13 comentarios:

  1. Estoy organizando un viaje de 17 dias para el año que viene y este itinerario parece perfecto. Soy un poco reticente a ir en grupo organizando, pero la verdad que viajar solo a China asusta un poco. ¿Cómo te resulto el recorrido, hubo suficiente tiempo para ver todo tranquilo o fue un poco apresurado? ¿Cuál es la compañía que usaste, sólo por curiosidad y para comparar precios?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros tampoco nos apetecía mucho ir en un viaje organizado pero nos pareció la mejor opción. Las visitas son más cortas de lo que me hubiera gustado, pero por otro lado, los traslados de un sitio a otro son mucho más rápidos y ágiles. Luego está el tema del idioma que nadie habla inglés. Si tienes un problema... uff, no se como te harías entender. Es cuestión de valorar que te conviene más. Ahh y fuimos con El Corte Inglés..

      Eliminar
    2. Nosotros también visitamos China en 2017 pero fueron 23 días por libre. A pesar de que fue toda una experiencia y pudimos disfrutar de lugares fabulosos, el idioma es realmente un problema y en muchos momentos nos sentimos aislados. Si tienes mucha experiencia en viajes por libre adelante pero ten en cuenta lo que digo del idioma, en caso contrario o si quieres viajar relajado, te aconsejo buscar una agencia.

      Anden te felicito por el blog, das una información estupenda y me está ayudando mucho a preparar mi próxima escapada a Nápoles! Un saludo!

      Eliminar
    3. Lo del idioma es un handicap muy importante, por eso decidimos ir en un viaje organizado.
      Y que bien que mis post te sirvan para organizar tu viaje. Me hace mucha ilusión saberlo. Si necesitas más información o tienes cualquie pregunta, puedes ponerte en contacto conmigo y di puedo ayudarte, lo haré encantada

      Eliminar
  2. ¡¡¡Menudo viaje!!!tengo muchas ganas de volver a Asia, China me parece súper interesante, espero pedirte consejo algún día ;)

    ResponderEliminar
  3. Un gran viaje sin duda! A mi me gustaría hacer un viaje a China, pero algo más rural. Creo que tiene que ser súper interesante. Eso sí los lugares que mencionas sin duda también se merecen una visita!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro primer contacto con China queriamos ver la muralla china y xian y lo mas importante. Lo rural para otro viaje

      Eliminar
  4. Lo que digo cada vez que tengo la oportunidad de leer sobre Oriente: ¡qué ganas de empezar a terminar con este gran pendiente que tengo! 17 días no está mal para empezar, ¿no crees? Aunque calculo que una cultura tan legendaria y un país tan grande debe quedar el gustito de querer conocer siempre más...

    Ale Martinez Notte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hubiera quedado allí meses!!! Es tan grande y con tanto que ver!!

      Eliminar
  5. Un estupendo viaje, sin duda. Como dices, tengo entendido que a China es más práctico ir en viaje organizado. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Me alegro d que lo hayáis disfrutado, eso es lo importante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho y el guia nos ha facilitado mucho las cosas!!

      Eliminar
  6. Buen blog , enorabuena , k vaya bien peña el grupo super M de kpop es bueno , hablando de Asia .. .. .. . .

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.