Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 10 de junio de 2019

RECORRIDO POR HUESCA


Muchas veces nos empeñamos en viajar a lugares lejanos para ver lugares exóticos y preciosos. Pero no hace falta recorrer miles de kilómetros para encontrar parajes fantásticos. El pasado verano viajamos a huesca y nos llevamos una sorpresa monumental con lo que vimos. Me he enamorado de Huesca. Una provincia increíble. Te cuento el recorrido por Huesca que hicimos. Si tienes una semana libre y no conoces esta maravilla aragonesa, anímate. No te arrepentirás de haber escogido huesca para tus vacaciones.
Recorrido por Huesca


DÍA 1. JACA


Nuestro viaje comenzó en Jaca. El primer día visitamos Jaca y me sorprendió en ambiente que había. Yo pensaba que Jaca era un destino más de invierno, por el tema de la nieve, pero en verano había mucha gente. Un ambiente familiar y montañero que me gustó un montón, sobre todo para potear y cenar de pintxos, algo que nos gusta un montón.
En Jaca visitamos la Catedral de San Pedro de Jaca, una de las joyas del Románico español y una parada muy importante en el Camino de Santiago. Si te gusta el arte no te puedes perder la exposición que hay en torno a su claustro, en el que se pueden ver frescos de la época de diferentes iglesias románicas.
Otra visita imprescindible es la ciudadela de Jaca y el museo de miniaturas militares. La ciudadela se puede ver tanto en visita guiada o por libre y el museo de miniaturas es muy curioso e ideal para ir con niños. Es un viaje en el tiempo a través de los ejércitos desde el antigua egipto, pasando por los romanos, edad media, guerras mundiales, etc... hasta nuestros días. Si te fijas puedes ver a Asterix y Obelix y otros personajes curiosos.
Catedral de San Pedro de Jaca. Recorrido por Huesca
Catedral de San Pedro de Jaca

DÍA 2. MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA Y CASTILLO DE LOARRE


El segundo día, hicimos unos cuantos kilómetros, ya que teníamos el campamento base en jaca los primeros días. Bien pronto por la mañana, para estar allí a la hora de apertura visitamos el Monasterio de San Juan de la Peña, una iglesia construida en la propia roca de la montaña con una historia muy curiosa, desde la leyenda de porqué se construyó hasta cómo vivían los monjes allí.
Monasterio de San Juan de la Peña. Recorrido por Huesca
Monasterio de San Juan de la Peña
Y después de visitar el Monasterio de San Juan de la Peña nos fuimos a visitar el Castillo de Loarre, un castillo medieval situado en lo alto de un peñasco y que domina toda la zona.
Castillo de Loarre. Recorrido por Huesca
Castillo de Loarre

3. MALLOS DE RIGLÓS


El tercer día, tocaba un poco de ruta por el monte y nos fuimos a los Mallos de Riglós. Los Mallos son unas formaciones rocosas, paredes verticales de unos 300 metros de altura que son el paraiso para los escaladores. Hay una ruta circular de unas 2 horas y 30 minutos en las que se sube hasta arriba y desde donde hay unas vistas espectaculares.
Mallos de Riglós. Recorrido por Huesca
Mallos de Riglós

4. CAÑÓN DE AÑISCLO Y AINSA


El cuarto día cambiamos de campamento base y nos alojábamos en Aínsa, pero antes de llegar a Ainsa hicimos varias paradas por el camino y la más importante fue ir al Cañón del Añisclo, un paraje precioso dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Aquí hay varios recorridos, uno de los más sencillo y para toda la familia es el que va hasta la ermita de San Urbez y luego termina en el puente de San Urbez.
Cañón de Añisclo. Recorrido por Huesca
Cañón de Añisclo
Y para finalizar el día, visitamos Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España. Recorrimos las calles de su centro histórico y, reconozco, que me encantó.
Aínsa. Recorrido por Huesca
Aínsa

5. ORDESA. COLA DE CABALLO


Desde Aínsa, y madrugando un poco, el quinto día lo dedicamos a hacer la ruta de senderismo por Ordesa a la cola de caballo. Era el día más importante del viaje para mí. En realidad, visitar la cola de caballo era el objetivo principal de este viaje, todo lo demás fue un plus, y mereció la pena y mucho. Tardamos unas 5 horas, más o menos en hacer el recorrido a lo que hay que contar el rato largo que estuvimos en la cascada, más el trayecto en coche de ida y vuelta hasta Aínsa se nos fue todo el día. Pasamos la tarde descansando en el hotel que lo teníamos bien merecido.
Parque Nacional de Ordesa. Cola de caballo. Recorrido por Huesca
Parque Nacional de Ordesa. Cola de caballo

6. ALQUÉZAR Y PASARELAS DEL RÍO VERO


El sexto día lo dedicamos a visitar Alquézar, otro de los pueblos más bonitos de España. Está situado a unos 600 metros de altitud y todas ls casas forman un precioso paisaje que se integra con el resto de la zona. Tiene una preciosa colegiata a la que se llega callejeando por el bonito pueblo de Alquézar.
Alquezar. Recorrido por Huesca
Alquezar
Después de comer, hicimos la ruta de las pasarelas del río Vero. Un recorrido impresionante a la orilla del río, sobre unas pasarelas metálicas no apto para gente con vértigo o miedo a las alturas. Yo que lo tengo, pasé un rato bastante malo, pero luego miro las fotos y creo que mereció la pena. En verano, hay zonas donde darse un baño, algo que se agradece por el calor que puede llegar a hacer.
Pasarelas del río Vero. Recorrido por Huesca
Pasarelas del río Vero

7. RUTA DE LAS ERMITAS Y RUTA DE LOS MIRADORES


El séptimo día, nos movimos de Aínsa hasta Bielsa y aprovechamos el día para hacer un par de rutas, mu fáciles y de aproximadamente una hora de duración. Una de ellas es la ruta de las ermitas y la otra la ruta de los miradores. En la ruta de las ermitas se hace un recorrido por el monte visitando 3 ermitas que hay en la zona y en la ruta de los miradores, llegamos hasta un par de miradores de aves rapaces donde vimos bastantes. Una vez llegamos a Bielsa, dimos un paseo por el pueblo y luego fuimos al Parador de Bielsa, donde estuvimos hospedados.
Ruta de las ermitas. Recorrido por Huesca
Ruta de las ermitas

8. CASCADAS DEL CINCA


Y para el último día, una ruta hasta las cascadas del Cinca y de Lalarri, en el Valle de Pineta. Sigue perteneciendo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Hay varias rutas para hacer, todo depende del tiempo del que dispongas. Justo a la entrada hay un centro de interpretación donde te explican todas las posibilidades que hay.
Cascadas del Cinca. Bielsa. Recorrido por Huesca
Cascadas del Cinca. Bielsa
Y el viaje no dio más de sí ya que no disponíamos de más días, pero se puede alargar todo lo que quieras, ya que hay muchas rutas de senderismo para hacer, pero este fue nuestro recorrido por Huesca, todo un descubrimiento y un lugar ideal para pasar unos días.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Me encantan las rutas y consejos que das siempre para viajeros. Huesca es una provincia súper chula pero además su capital también está muy bien.
    Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huesca ha sido un gran descubrimiento. Nos encantó. Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.