Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 27 de noviembre de 2014

LOS COLORES DE CAMINITO



Cartel con muchos colores de caminito en Buenos Aires
Uno de los rincones más famosos de Buenos Aires es Caminito. Situado en el barrio de La Boca, se trata de una calle-museo, de unos 100 metros de largo, con unas preciosas casa pintadas de colores.
Vista de la calle caminito en Buenos Aires

Es un lugar muy turístico, con bares y restaurantes para comer, puestos de souvenirs y muchos turistas haciendo fotos, entre los que me incluyo.
Cartel de casa amarilla en Caminito, Buenos Aires

Cartel colorido en caminito Buenos Aires
Para llegar hasta aquí, se pueden tomar algunos autobuses, o como dicen los argentinos, un colectivo (líneas 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 86, 152 y 168) o también tomar un taxi. Nosotros, nos habíamos montado en uno de esos autobuses que te dan una vuelta por toda la ciudad y que te puedes bajar donde quieras y volverte a subir, un hop on hop off, así que aprovechamos la parada en Caminito para verlo.
imagen de la parada en caminito
Nada más bajarnos del autobús se siente mucha vida. Un par de parejas bailando tango, un imitador de Maradona, música de lo bares, gente sentada en las terrazas tomando y comiendo.. la verdad es que no nos defraudó. Dimos un paseo largo, disfrutando de los colores de Caminito.
fachada y colores en caminito Buenos Aires

colores en los carteles de Caminito en Buenos Aires
Las casas de Caminito se llaman "conventillos". Se trata de construcciones con paredes de chapa, que se pintaban con la pintura sobrante de los barcos, y donde vivían varias familias compartiendo una misma vivienda, incluso, una misma habitación. Eran construcciones espontáneas, si se necesitaba una escalera, se ponía, lo mismo con un balcón o una ventana.
Vista de bar la Perla en Caminito Buenos Aires

Vista de un conventillo de Caminito en Buenos Aires
Esta calle se hizo famosa por el famoso tango "Caminito" de Juan de Dios Filiberto, aunque la letra está inspirada en un camino rural de la localidad de Olta, en la provincia de La Rioja, Argentina.

Como consejo, que nos dio una guía local, es un lugar para visitar durante el día. Es un sitio muy seguro, se nota que lo cuidan bien, hay bastante policía vigilando que no pase nada. El barrio de La Boca, puede ser peligroso, sobre todo de noche, como ocurre en algunos barrios de grandes ciudades. No hay que preocuparse en exceso, simplemente tomar las precauciones normales de una gran ciudad.
Calle caminito en Buenos Aires, Argentina
¿No os gustaría poder bailar un tango en estas calles?

OTROS LUGARES PARA VISITAR EN BUENOS AIRES


Buenos Aires es una bonita ciudad que tiene muchos rincones por descubrir. Aquí os dejo más información.


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. Es un sitio muy lindo. De tanto en tanto me doy una recorrida por esas callecitas de colores. Hay mucho para ver y apreciar.

    ResponderEliminar
  2. El lugar es muy bonito , aunque con sus peculiaridades , tiene semejanza con otros que conozco de América.¡Preciosas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es un rincón que si estás en Buenos Aires no debes perderte.

      Eliminar
  3. Estos colores... increibles! Me encantan!

    Date una vuelta por mi blog,http://www.quikascrafts.com/p/premios_5.html, tienes un regalito!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! por pasarte a comentar y por la nominación.
      Me hace una ilusión enorme... gracias de todo corazón.

      Eliminar
  4. Siempre me ha llamado la atención los colores de las viviendas en Sudamérica. Buff estamos deseando ir algún día! Preciosas fotos. Saludos muy viajeros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es verdad que hay unos colores y una luz diferente :)

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito! Me ha encantado el lugar, nunca había oído hablar de él. Ojalá pronto pueda ir a conocer Buenos Aires y no dudes que me pondré caminito a este lugar ;) un abrazo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué sitio más alegre! Un paseo muy bonito. :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.