Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 29 de diciembre de 2016

5 DESTINOS SOÑADOS PARA VIAJAR EN NOCHEVIEJA


Las navidades son unas fechas muy familiares y, a pesar de poder disfrutar de algunos días de vacaciones, no se suelen usar para viajar. Aunque esta tendencia está cambiando, especialmente en nochevieja. En mi caso, no es una época en la que podamos irnos por ahí porque siempre tenemos muchos compromisos familiares, pero eso no quiere decir que no sueñe en cambiar de año en otros lugares que no sea con mi familia, pero de momento, se queda en eso, en soñar. Así que ahí va mi lista de 5 destinos soñados para viajar en nochevieja.

1. NUEVA YORK


Times Square. 5 destinos soñados para viajar en nochevieja
Times Square. Fotografía encontrada en: www.balldrop.com

Nueva York es un destino soñado para viajar en cualquier momento, pero con la decoración y la iluminación navideña debe ser todo un espectáculo. Desde las tiendas con adornos, el árbol y la pista de patinaje de Rockefeller center, central Park y un sinfín de lugares que he visto en tantas películas que me gustaría visitarlo de verdad. Para la nochevieja, no hay nada más típico que estar en Time Square para ver el "Time Square Ball Drop" y ver caer la bola los últimos 60 segundos del año, al final de la cuenta atrás, ver el estallido de confetis.

2. SIDNEY


Sidney. 5 destinos soñados para viajar en nochevieja
Sidney. Fotografía encontrada en: agenciadeviajesesgar.es
En Sidney se celebra el espectáculo de fuegos artificiales más famosos del mundo para celebrar la nochevieja. Debe ser una experiencia increíble ver la bahía y la ópera de Sidney iluminada bajo los fuegos artificiales que empiezan al terminar el año. 

3. ROMA


Roma. 5 destinos soñados para viajar en nochevieja
Roma. Fotografía encontrada en: proom5.trivago.es
Julio César, en el año 46 a.c. fue quien fijó el 1 de Enero como comienzo del año nuevo, estableciendo el calendario Juliano. En casi todo el mundo se usa actualmente el calendario Gregoriano, muy similar al calendario Juliano, a excepción del cálculo de los años bisiestos, los cuales sirven para corregir el calendario civil del solar y que las estaciones se produzcan más o menos en las mismas fechas, lo mismo que los solsticios y equinocios. Con toda esta historia, me apetece mucho pasar la nochevieja donde todo empezó, en Roma.

4. CHINA


Año nuevo chino. 5 destinos soñados para viajar en nochevieja
Año nuevo chino. Fotografía encontrada en: blog.enodius.com
China no se rige con el mismo calendario de occidente, se basa en el calendario lunar, por lo que la nochevieja se celebra entre el 21 de enero y el 20 de febrero. No lo había pensado antes, pero si viajas en Febrero a China, es fácil que ese año celebres la nochevieja dos veces, una con la familia y otra disfrutando de los espectáculos pirotécnicos y los desfiles de dragones de bellos y vivos colores.

5. VIENA


Concierto de año nuevo en Viena. 5 destinos soñados para viajar en nochevieja
Concierto de año nuevo en Viena. Fotografía encontrada en: www.whereismytie.com
Y para terminar mi lista de los 5 destinos soñados para viajar en nochevieja, nos vamos a Viena, que más que para celebrar la nochevieja, lo que me gustaría es levantarme el día 1 de Enero y asistir al tradicional concierto de año nuevo y escuchar los valses de los Strauss tocados por la orquesta Filarmónica de Viena, y terminar aplaudiendo a ritmo de la marcha Radetzky.

Y ya que estamos soñando ¿a tí a dónde te gustaría pasar una nochevieja?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Mi destino soñado para Nochevieja es Londres (no sé por qué, tengo debilidad por la ciudad en esas fechas), ¡aunque por supuesto Viena está en la lista de viajes futuros en estas fechas!

    Un abrazo, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres es muy buena elección, además el año nueva llega una hora más tarde!!!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.