Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 26 de enero de 2017

EL PARADOR DE FUENTE DE, A LOS PIES DE LOS PICOS DE EUROPA


Cuenta la leyenda que un príncipe Astur quería encontrar una mujer igual o más bella que la mujer de un Dios. Para ello, viajó a Creta donde se encontró con Europa. Según la mitología griega, Europa era hija de Agenor, un rey fenicio. Zeus, prendado de su belleza, se transformó en un toro y se la llevó a la isla de Creta. Aquí la encontró el príncipe Astur, quien se enamoró perdidamente de ella, la raptó y se escondió en unas montañas lejanas y escarpadas que hoy conocemos como Picos de Europa. En este idílico y mágico entorno se encuentra al Parador de Fuente De, a los pies de los Picos de Europa.
Parador de Fuente De, a los pies de los picos de Europa.
Parador de Fuente De
El Parador de Fuente De es el lugar ideal para pasar unos días alejado del ajetreo de la vida cotidiana y rodeado de la Naturaleza, a los pies de los Picos de Europa. Está situado en un entorno muy tranquilo, en el municipio de Camaleño, Cantabria, a unos 23 Km de Potes. Nosotros nos hospedamos aquí en una escapada que hicimos para visitar los alrededores: Potes, Santo Toribio de Liébana, La Hermida y subir en el teleférico de Fuente De.
Entrada Parador de Fuente De, A los pies de los picos de Europa
Entrada al Parador de Fuente De
Teleferico de Fuente De
Teleférico de Fuente De
El Parador de Fuente De es un parador de estilo alpino y se inauguró en Septiembre de 1966 a la vez que el teleférico. Está situado en un lugar realmente tranquilo. Aparte del teleférico y algún otro hotel, no encontrarás nada más que naturaleza. Nosotros lo visitamos en invierno, pero también es un lugar muy bonito en verano, aunque en esa época hay mucha más gente.
Habitacion doble del Parador de Fuente De
Habitacion doble del Parador de Fuente De
La habitación que nos dieron era muy cómoda y amplia, con decoración rústica y dos camas grandes juntas. Las vistas eran al lado de la montaña, hacia la estación superior del teleférico de Fuente De. A pesar de que hacía bastante frío en la calle, la habitación estaba calentita y había mantas en el armario, por si querías abrigarte más, junto con otro juego de almohadas.
El baño, equipado con bañera, y con las amenities típicas con el logo de los paradores. También dispone de secador de pelo, algo que para mí es importante para no tener que ir cargada con él. También tienen wifi gratis en las habitaciones y una zona de aparcamiento a la intemperie, también gratuito. Si prefieres que el coche esté cubierto, tienen unas cocheras, pero esto servicio hay que pagarlo.
Amenities del Parador de Fuente De
Amenities del Parador de Fuente De
A pesar de que el Parador solo tiene un par de alturas, dispone de ascensor, una comodidad más por si llevas equipajes, silla de ruedas o si tienes dificultad para subir escaleras. Me suele gustar dar una vuelta por todas las estancias y salones de los Paradores, por si descubro algún bonito rincón. Me gustó mucho el detalle del número de las habitaciones (cada número con un animal) y el salón con chimenea en la entrada del Parador. Un buen lugar para disfrutar de paz y tranquilidad con un buen libro.
Numero habitacion Parador de fuente De
Detalle número de habitaciones
Salon del Parador de fuente De
Tiene una pequeña cafetería donde se puede tomar algo o comer alguna tapa. También dispone de un restaurante, pero no lo probamos. Lo que sí probamos fue el desayuno buffet. Soy una enamorada de los desayunos de los Paradores. Me tienen ganada con el zumo de naranja natural. Eso de que puedas servirte todo el zumo de naranja natural que quieras es algo que no se encuentra fácilmente. Además hay fruta, yogures, embutidos, huevos y otros platos calientes, dulces, panes, cereales.... un montón de cosas para empezar el día con energía.
Buffet desayuno Parador de Fuente De
Buffet de desayuno
A mí me gustó la experiencia y el Parador de Fuente De. Creo que es el alojamiento ideal para subir en el teleférico de Fuente De y hacer un poco de senderismo por la zona. ¿Te apetece el Parador de Fuente De como alojamiento para una escapada a los Picos de Europa?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.