Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 25 de diciembre de 2017

RESUMEN VIAJERO DEL 2017 Y LOS SUEÑOS CUMPLIDOS


Llegan los últimos días del año y toca hacer balance para recordar lo que ha dado de sí este año 2017. Para mí ha sido un año bastante complicado, con muchos sustos y preocupaciones, sobre todo la segunda mitad del año, pero, en cuanto a viajes, ha sido un año muy bueno. Yo creo que hemos compensado un poco viajando para poder "escapar" de la situación que nos ha tocado vivir. Aquí va nuestro resumen viajero del 2017 y los sueños cumplidos.
Resumen viajero del 2017 y los sueños cumplidos

El año viajero no empezó hasta las vacaciones de Semana Santa y empezó de la mejor forma posible, cumpliendo uno de mis sueños viajeros. ¡Nos fuimos a ver Pompeya!. Tenía muchas ganas de conocer Pompeya, las ruinas de la ciudad romana, y tengo que decir que no me decepcionó nada. Todo lo contrario, fue mejor incluso de lo que me imaginaba. Si te atraen las antiguas civilizaciones y puedes pasar horas entre piedras, Pompeya es uno de los lugares que no debes dejar de visitar. Pero el viaje no fue solo visitar Pompeya, aprovechamos para conocer Nápoles, Herculano, otra de las ciudades romanas sepultadas por el Vesubio, subimos al famoso volcán y fuimos en barco hasta la glamurosa isla Capri. Un viaje muy variado y muy bonito.
Pompeya, las ruinas de la ciudad romana
Pompeya
La siguiente escapada fue a Ribadesella. Nos gusta mucho pasar algún fin de semana de excursión cerca de casa y Asturias, Cantabria o La Rioja, suelen ser nuestros destinos más habituales. Yo el año anterior había estado en Ribadesella haciendo el descenso del Sella, pero me había quedado con ganas de pasar un día visitando la ciudad. A principios de Mayo, cuando el sol ya empieza a calentar y los días son más largos nos fuimos a Ribadesella con unos amigos a disfrutar de un fin de semana en Ribadesella.
Un dia en Ribadesella
Ribadesella
Mi siguiente viaje no es exactamente un viaje ya que no me moví de Bilbao, pero fue un viaje de regreso a mi juventud. Recuerdos de otros años y otra vida. El viaje fue al concierto de Guns & Roses con unos amigos. No podía desaprovechar la oportunidad de ver en directo a uno de mis grupos favoritos a pesar de que hace muchos años que se disolvió la banda, y encima ¡tocando en Bilbao!. Fue una noche mágica... no puedo ni imaginar cómo hubiera sido vivir uno de sus conciertos cuando estaban en la cima del éxito y yo con 20 años menos...
Escenario del concierto Guns and roses
Concierto de Guns & Roses en Bilbao
El viaje del verano estuvo a punto de anularse media docena de veces y pendiente de un hilo hasta el último minuto. Aquí me dí cuenta de la importancia de hacer un seguro de cancelación, sobretodo en viajes de estas características (menos mal que lo teníamos) porque nos fuimos a China. Otro de mis sueños viajeros cumplidos. Nunca habíamos visitado Asia y a mí me fascinó. Es todo tan diferente que estuve todo el viaje con la boca abierta. La gente, las costumbres, la comida, la cultura, todo. Hicimos un recorrido de 17 días por China y se me quedó corto, porque China es inmensa y llena de contrastes. 
Yangshou. China. Resumen viajero del 2017
Yangshou. China.
Ya en otoño, el siguiente viaje previsto era una escapada con amigos a Haro con visita a Bodega, ruta de pintxos por la Herradura y excursión en globo. Pero este sí que lo tuvimos que anular. No pudo ser en el 2017 pero espero que lo podamos retomar para el 2018 ¿no?. 

Y para terminar el año, con la situación familiar más o menos solucionada, y para desconectar un poco de los problemas y sanear la mente nos fuimos en el puente de Diciembre a Andalucía. Visitamos Córdoba, Granada y Sevilla. Unas verdaderas joyas. Los destinos son una verdadera maravilla y es un viaje en el que disfrutamos mucho.
Plaza de España. Sevilla. Resumen viajero 2017
Plaza de España. Sevilla
Y hasta aquí lo que ha dado de sí el resumen viajero del 2017 y los sueños cumplidos. Y como viajera empedernida que soy, mi mente no para de funcionar y ya tengo pensado lo que me gustaría hacer en el 2018, pero eso ya es otra historia.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Que lindo! Es que viajar es tan maravilloso! Me alegra que hayas podido disfrutar tanto. Que el 2018 te regale muchos otros viajes tambien! beso

    ResponderEliminar
  2. Siento que haya sido un año complicado, pero hay que quedarse con los momentos buenos, como el viaje a China.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, actitud positiva ante todo. Espero que el 2018 no nos dé tantos sustos!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.