Teruel es una provincia pequeña, pero a pesar de no ser uno de los destinos más Tops de la península, tiene muchos rincones para visitar. Hoy os cuento qué ver en la provincia de Teruel en un finde. Esta es la escapada que nosotros hicimos. Hay sitios que nos faltan por visitar, pero así tenemos una disculpa para volver, aunque, en realidad, esta disculpa ni hace falta.
Qué ver en la provincia de Teruel en un fin de semana
Viernes por la tarde: Castillo de Peracense
Sábado: Teruel
Domingo: Albarracín
EL CASTILLO DE PERACENSE
El viernes llegamos por la tarde a la provincia de Teruel, y antes de pasar por el hotel en el que estábamos hospedados, hicimos un alto en el camino para visitar el Castillo de Peracense. No es un lugar muy conocido pero es uno de los castillos más bonitos de Aragón. Se trata de un castillo que parece mimetizarse con la roca de la montaña creando un paisaje muy singular. Además, desde lo alto del castillo de Peracense hay una panorámica increíble de todo lo que hay a su alrededor.
Castillo de Peracense |
TERUEL
El sábado, madrugón y salimos con el coche rumbo a Teruel, la capital de la provincia. La ciudad no es muy grande y se puede visitar perfectamente en un día si te organizas bien. Nosotros, para empezar la jornada, teníamos contratada una visita guiada con la empresa el Andador, que duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Visitamos Teruel y todos sus rincones, del mudéjar al modernismo, y me sorprendió gratamente la ciudad, es una preciosidad. Después de la visita guiada entramos en los distintos edificios que nos quedaron pendientes, como el mausoleo de los amantes de Teruel, subir a la Torre del Salvador o la Catedral. A la hora de comer, había tanta gente que no encontramos un restaurante para sentarnos así que comimos unas tapas en La Barrika y tan ricamente.
Torre de San Martín |
ALBARRACÍN
Y para terminar este estupendo fin de semana, el Domingo pasamos el día en Albarracín. Como el sábado no encontramos sitio para comer en Teruel, precavidos, reservamos una mesa para comer en Albarracín en el restaurante Rincón del Chorro, un lugar que os recomiendo sin ninguna duda. Pero antes estuvimos callejeando por uno de los pueblos más bonitos de España, Albarracín. Y para enterarnos de su historia y otras curiosidades también contratamos una visita guiada con el Andador. Tanto la visita guiada en Teruel como la de Albarracín estuvieron muy bien. Muy buenas explicaciones, amenas y divertidas y conociendo muchos rincones de cada ciudad. Después de comer y para bajar la comida, hicimos el paseo fluvial de Albarracín antes de montarnos en el coche para volver a casa.
Qué chulo el castillo y la Torre de San Martín! Estuve muy de pequeño pero casi no recuerdo nada ya! Me apetece mucho recorrer toda esa zona!
ResponderEliminarA nosotros nos gustó mucho Teruel. Un lugar por descubrir. Anímate y vuelve ,)
EliminarTengo que confesar que nunca he estado en Teruel, ni la ciudad ni la provincia, tengo que remediarlo ya, ¡Albarracín tengo muchas ganas de conocerlo!
ResponderEliminarPues te va a encantar! No lo pospongas más :)
EliminarLe tengo muchísimas ganas a Teruel, nunca he estado pero me encantaría :D Hay cada pueblín que es una maravilla <3 Y además por lo que tengo investigado hay hotelazos preciosos y no muy caros jaja Un besote!!!
ResponderEliminarVeo que lo tienes muy mirado! Pues solo queda coger el coche y a visitar Teruel.
EliminarEstuve en semana santa en Teruel y me enamoré de la provincia. Albarracín sobre todo me pareció maravilloso y la capital con esas maravillosas torres mudejar me conquistó. Un buen lugar para una escapada!
ResponderEliminarUn abrazo
Carmen
A nosotros nos pasó lo mismo y quedamos enamorados de todo lo que vimos en Teruel, pero hay más por descubrir. Seguro!
EliminarTengo un amigo que tenia una novia de Teruel. Siempre que veo algo de Teruel me acuerdo de la frase de "Teruel existe". Muy chulo el post y es un lugar que desde hace años tengo ganas de conocer. Recorrer sus calles o subir a la Torre.
ResponderEliminarA ver si voy pronto y me quedo con todos tus consejos
Es que Teruel existe! No se porque no tiene más fama porque realmente tiene mucho que ofrecer, tanto cultural como de naturaleza
EliminarNo he estado nunca. España es tan grande, tanto que ver. Me atrae lo del pueblo de Albarracin, tiene buena pinta. Ni conocía el nombre
ResponderEliminarTeruel no es de los típicos lugares de España pero merece la pena conocerlo. Todo lo del madejas es incluso Patrimonio de la Humanidad.
Eliminar