Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 2 de octubre de 2014

RUTA DEL COMIC EN BRUSELAS


Tomas el Gafe en la ruta del comic en Bruselas
"Tomás El gafe (Gastón Lagaffe)"
Hoy os traigo una ruta alternativa para visitar Bruselas: La ruta del Comic.
Lucky Luke en la ruta del comic en Bruselas
"Bang bang Lucky Luke"
Asterix y Obelix en la ruta del comic en Bruselas
"Astérix y Obélix ¡Por Tutatis!
Hay grandes murales pintados en fachadas que adornan la ciudad que le dan a Bruselas un toque divertido y de color.

Tintin Milu y el capitan Haddock en la ruta del comic en Bruselas
"Tintín, Milú y el capitán Haddock"
Blodin y Cirage en la ruta del comic en Bruselas
"Blodin y Cirage"
Por esta zona, el tema de los comics, historietas o TBOs siempre ha tenido mucha importancia. De aquí han salido personajes tan conocidos como Tintín, Lucky Luke, los pitufos o Asterix y Obelix. ¡¡Qué buenos ratos he pasado con algunos de ellos!!

El joven Albert en la ruta del comic en Bruselas
"El joven Albert"

Odilon Verjus en la ruta del comic en Bruselas
"Odilon Verjus"
En la oficina de turismo, venden un plano de la ruta del comic, donde te indican en qué lugares están estos murales. Cuesta 0,50 €. Cuando estuve, solo lo tenían en alemán o francés y no sé muy bien porqué, lo compré en alemán (teniendo en cuenta que no sé ni francés ni alemán…)y aún así creo que merece la pena gastarse medio eurito en él.

Plano de la ruta del comic en Bruselas
El pequeño Jojo en la ruta del comic en Bruselas
"El pequeño Jojo"
Si no tenéis mucho tiempo se pueden ver algunos murales del centro intercalando con las típicas visitas de la ciudad.

También hay un museo del comic, pero no lo visité, así que no puedo deciros si merece la pena o no.

Otros murales de la ruta del comic de Bruselas

Otra curiosidad de Bruselas es la estatua de Don Quijote y Sancho Panza cerquita de la Grand Place., igualita a la que hay en la plaza de España de Madrid. Menudo paseo que se han dado Rocinante y compañía.

Estatua de Don Quijote y Sancho Panza en Bruselas

Estauta de Don Quijote en Bruselas

¿Os apetece dar un paseo en busca de estos comics?

¿O preferís visitar Bruselas de una forma más tradicional? Hay 10 visitas que no te puedes perder.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

20 comentarios:

  1. Nunca he tenido la oportunidad de visitar Bruselas y no conocía esta ruta! Me encantan las fotografías, los dibujos de las fachadas son impresionantes! Gracias por pasarte por mi blog y por tus recomendaciones de lectura, ya he conseguido el primer libro de Jungstedt!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por devolverme la visita. Pues esta ruta es muy divertida porque te vas encontrando los murales que son muy chulos!!!
    Espero que te gusten los libros.. yo ya me he apuntado alguno de tu lista :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Para visitar con niños es una chulada.... además tienen unos chocolates para chuparse los dedos.

      Eliminar
  4. Has ido a mi Pais!!! No conozco Bruselas la verdad...
    Vaya fotos!!! Como molan las fachadas!!!
    En Bélgica se hablan 3 idiomas(flamenco o belga,francés y alemán)...de ahi que estuviera en esos idiomas...aunque me extraña que no hubiera en inglés o español ya que hay gente internacional en Bruselas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se habrían terminado, porque había muuuuuchos turistas..
      Pues si tienes oportunidad de ir a Bruselas, aunque sea un día, es un sitio que a mí me gustó un montón!!

      Eliminar
  5. yo he estado por fuera cuando habîa un schtroumpf :) pero nunca he entrado, cuando voy a bruselas me gusta màs la zona de los jardines de ixelles

    ResponderEliminar
  6. Esa zona no la conozco, me la apunto por si tengo la oportunidad de volver. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta ruta, la haría seguro si visito Bruselas. Muchas gracias por compartir esta información, me ha gustado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  8. ¿En serio esto se ve por la calle? ME ENCANTA. No soy una gran lectora de cómics pero algunas imágenes me han traído recuerdos a la memoria. Muy chula la ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, algunas se ven sin buscarlo y otras están un poco más escondidas, pero mola mucho encontrarse con Asterix o Tintín :)

      Eliminar
  9. En nuestra visita a Bruselas no fuimos en busca de los murales pero nos encontramos muchos de ellos a nuestro paso. Sí que visitamos el Museo del Comic. En cuanto publiquemos la entrada sobre él, te avisamos para que le eches un vistazo. ;)

    ResponderEliminar
  10. Hace muchos años que estuve en Bruselas y aunque había muchos murales de cómics parece que ahora hay mucho más. Yo sí visité el Museo del Comic y merece la pena, el edificio es precioso y dentro te puedes hacer fotos con un montón de personajes, je je. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. es precioso!!!
    me encantaria ir solo por ver esas paredes asi

    ResponderEliminar
  12. Tremendamente curioso. He estado por la zona, pero nunca me había planteado ir a Bruselas. Ahora he cambiado un poco de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Bruselas es una ciudad que merece, aunque sea, una visita corta.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.