Si piensas en Bizkaia y no eres de por aquí, lo más seguro es que te venga a la mente Bilbao, el Museo Guggenheim, la costa, los montes verde, la lluvia y la buena gastronomía. Pero Bizkaia esconde muchas sorpresas, tanto en el interior como en la costa, así que si te apetece descubrirlas acompáñame a estos 5 lugares sorprendentes para visitar en Bizkaia.
Bosque pintado de Oma. |
1. EL BOSQUE PINTADO DE OMA
¿Has estado alguna vez en un bosque, en el cuál, la Naturaleza se convierte en el lienzo de una obra de arte? Pues esto es el bosque pintado de Oma. Un proyecto realizado por el artista vasco Agustín Ibarrola, en el que los árboles están pintados y hay que admirarlos desde un punto muy concreto ya que se juega con los colores, la forma y la perspectiva. En el Bosque de Oma, la naturaleza es convertida en arte.
2. LAS CUEVAS DE POZALAGUA
En el subsuelo vizcaíno encontramos esta joya que se encontró por casualidad. Cuando la empresa que explotaba la cantera exterior detonó una carga de dinamita, se abrió un agujero en la tierra y se encontraron las Cuevas de Pozalagua. La cavidad interior es bastante grande, pero su característica más importante son sus estalactitas excéntricas, que desafían la gravedad y se enredan unas con otras.
Las cuevas de Pozalagua. |
3. LA TORRE LOÍZAGA
La Torre Loízaga es una casa torre, muy bien conservada, rodeada de montes, en donde se puede admirar una de las mayores colecciones privadas de Rolls Royce, 45 coches, nada más y nada menos, además de otros vehículos. Está a tan solo 30 Km de Bilbao y es un lugar muy curioso de visitar. Solo tiene una pega, al ser una colección privada solo abre los Domingos y los festivos. No te puedes perder esta visita a La Torre Loízaga y su exposición de coches antiguos.
Torre Loízaga. Colección de coches antiguos. |
4. EL PUENTE COLGANTE
El puente Colgante o Puente de Vizcaya es una construcción en arquitectura de hierro, que es fundamentalmente un medio de transporte. Un puente colgante, sobre la ría de Bilbao, que une las poblaciones de Portugalete y Las Arenas, y que hoy en día sigue en funcionamiento. Además tiene el honor de ser Patrimonio de la Humanidad.
El puente colgante de Portugalete. |
5. SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
Y para lo último he dejado mi lugar preferido, San Juan de Gaztelugatxe, que ahora es mundialmente conocido gracias a la serie Juego de Tronos, que ha convertido a San Juan de Gaztelugatxe en Rocadragón. Se trata de una ermita situada en lo alto de un islote, y para poder llegar hasta ella hay que subir un serpenteante camino de escaleras, más de 200 escaleras, concretamente. Es un paraje singular y muy espectacular, con el mar como protagonista.
La verdad que me ha costado escoger tan solo 5 lugares sorprendentes para visitar en Bizkaia, se me ha quedado alguno más en el tintero, y tengo en mente algún lugar más de las vecinas provincias del País Vasco. ¿Os apetecería que os descubriera más rincones sorprendentes para visitar en el País Vasco?
Pues, a pesar de tener todo tan cerquita, tengo que confesar que aún no he visitado la Torre Loizaga
ResponderEliminarPues es un plan muy bueno para un domingo por la mañana. Visitar coches antiguos en la torre Loizaga.
EliminarQué magníficos lugares. Confieso que me faltan algunos y que yo visito mucho otro: el hayedo de Otzarreta (por lo menos 2 veces al año).
ResponderEliminarEl Hayedo es genial también! Es que hay más de 5 lugares sorprendentes en Bizkaia.
EliminarHola!
ResponderEliminarBonita selección...aunque confieso que debo ser de las pocas personas a las que el Bosque de Oma no le hace gracia...(es que no se la veo...lo siento!)
Las cuevas de Pozalagua, ¡impresionantes!
Ondo izan
Bueno, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Las otras 4 son geniales, jeje
EliminarMuy buenos lugares!!! Hay tantos que es difícil hacer una selección. Un saludo!!!!
ResponderEliminarSiiii, la verdad es que es muy muy difícil hacer una pequeña selección.
EliminarComo buen bizkaino he estado en todas :D
ResponderEliminarJejeje, muy bien!!!
EliminarPara la gente soltera los viajes son formas nuevas de conocer más gente, uno nunca sabe donde puede encontrar al amor de su vida, tu no sabes si tu alma gemela está al otro lado del mundo esperando por ti o buscandote, uno no puede limitarse y viajar es lo mejor para abrirse al mundo y nueva gente
ResponderEliminary que mejor que viajar al Pais Vasco y descubrir 5 lugares sorprendentes para visitar en Bizkaia
EliminarNos queda pendiente la Torre Loizaga. Esto demuestra que aún nos quedan muchos lugares cerca de casa por conocer. Un post muy chulo!!
ResponderEliminarGracias!!! Pues si os gustan los coches antiguos es una visita que no os podéis perder
EliminarEl otro día vi un reportaje sobre el puente colgante, su historia, funcionamiento,... me pareció súper interesante. Así que eso y el bosque quedan pero que bien apuntados para cuando vaya por esas tierras :)
ResponderEliminarSon sitios con mucha historia detrás. Si vienes por aquí te puedo decir más cosas, jeje
Eliminar¡Me gustan todas tus propuestas!No conozco tu tierra y me apetece un montón porque estoy enamorada de ese bosque. Las cuevas y el museo no los conocía y me parecen dos visitas geniales.
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones, me lo guardo ;)
No conoces Bizkaia!?!?! A eso le tienes que poner remedio, jeje
EliminarHace tres o cuatro años hicimos una escapada por el País Vasco. Como no conocíamos nada, fuimos a Bilbao, San Sebastián y San Juan de Gaztelugatxe. El puente de Portugalete lo vimos de casualidad porque precisamente nos alojamos en Getxo.
ResponderEliminarComo sólo fueron 4 días de escapada, nos quedamos con ganas de más, así que nos apuntamos el resto de visitas para un próximo viaje. 😍
Saludos.
Pues visteis lo más típico en una primera visita. Para la segunda toca investigar un poco más, jeje
Eliminar