Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 7 de enero de 2019

LOS 10 POST MAS LEIDOS DE ANDEN 27 EN 2018


Este es el primer post del año y me apetece hacer un resumen de lo que ha sido el 2018 con los 10 post más leídos de Andén 27 en 2018. Entre otras cosas para saber qué es lo que más os ha gustado y escribir más sobre estos temas. Hay un poco de todo, pero veo que os gustan los post sobre rincones de España. También puede ser porque son de los que más hay, quien sabe. Lo único que sé, es que los post con más visitas este año son los que vienen a continuación.

10. PRAGA, VIENA Y BUDAPEST


Praga, Viena y Budapest, un recorrido por las ciudades imperiales más famosas de Europa. 8 días conociendo Praga, Viena y Budapest en un viaje en tren, detallado día a día. Con ideas de qué hacer en cada una de las ciudades y una miniguía con las visitas imprescindibles.

Reloj astronomico Praga. Recorrido por las ciudades imperiales
Reloj astronómico Praga



9. SALAMANCA Y SUS DOS CATEDRALES


Tengo varios post sobre Salamanca, pero este es el que más éxito ha tenido con mucha diferencia. Salamanca y sus dos catedrales incluye una visita por la catedral vieja, primero, y luego por la catedral nueva. Este post incluye un detalle de la fachada de la puerta de Ramos, donde está el astronauta. Cuando menos es curioso.

Catedral vieja de Salamanca. Salamanca y sus dos catedrales
Catedral vieja de Salamanca

8. QUÉ VER UN DÍA EN CAMBADOS


Qué ver un día en Cambados es el primer post de la lista que aparece por primera vez entre los 10 más leídos. Todo nuestro viaje a Galicia ha tenido muy buena aceptación, pero este en concreto ha sobresalido entre los demás. Si vas a este precioso pueblo gallego, no te pierdas mi post para saber que hacer durante tu visita.


Plaza Fefiñan en Cambados. Que ver un dia en Cambados
Plaza Fefiñán en Cambados

7. QUÉ VISITAR EN BIARRITZ EN INVIERNO


Qué visitar en Biarritz aparece por primera vez en esta lista y es que Biarritz es un destino genial para hacer una escapada de día. Muy conocido como turismo veraniego, especialmente playa y surf, pero para pasar un día en Biarritz cualquier época del año es buena.

Puerto de pescadores de Biarritz. Que visitar en Biarritz en invierno
Puerto de pescadores de Biarritz

6. DESCUBRIENDO SAN JUAN DE LUZ


Y continuamos en Francia, ya que San Juan de Luz está situado en la región de Aquitania, en el Departamento de los pirineos Atlánticos. Para mí es una escapada de día, pero es una zona muy bonita para visitar, tanto un recorrido corto como unas largas vacaciones. Destino también playero, ideal para tomar el sol y bañarse en el mar cantábrico o, si prefieres, para pasar un día visitando sus rincones.

San Juan de Luz Ciudad de corsarios
San Juan de Luz Ciudad de corsarios

5. QUÉ VER UN DÍA EN BURGOS


Qué ver un día en Burgos, o todo lo que no te puedes perder si visitar Burgos en un día. Nosotros no pudimos ver todo lo que yo quería, así que es un lugar al que volveremos, pero la Catedral de Burgos la vimos y el cordero asado también lo comimos. Si quieres descubrir que más conocer en la ciudad del Cid, ya sabes...

Burgos. que ver un dia en Burgos
Burgos

4. CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO DE NÁPOLES AL CENTRO


Cómo ir desde el aeropuerto de Nápoles al centro es uno de esos post que no son muy vistosos pero son muy útiles para los viajeros. Yo busco muchos post de este tipo cuando organizo mis viajes, ya que este tipo de información es buena conocerla de antemano. Espero que os haya servido de ayuda.

Napoles desde el aire. Como ir desde el aeropuerto de Napoles al centro
Nápoles desde el aire

3. EL TREN DE OSLO A BERGEN


Ver que esta entrada se mantiene entre los tres primeros me hace mucha ilusión ya que el tren de Oslo a Bergen fue el primer post que publiqué en mi blog de viajes Andén 27, allá por septiembre de 2014. Todo ha cambiado pero el blog se mantiene fiel a su estilo y a su objetivo. 

Tren de Oslo a Bergen
Tren de Oslo a Bergen

2. EL TREN DE FLAM


El tren de Flam y la excursión Norway in a nutshell pertenece al mismo viaje a Noruega que el tren de Oslo a Bergen. Fue un viaje precioso, la verdad, como para repetirlo. Este post, el año pasado fue el post más visto. Este año se mantiene en el podium pero baja a la segunda posición.

Estacion de Myrdal y el tren de Flam
Estación de Myrdal

1. QUÉ VER EN RIBADESELLA EN UN DÍA


Y el post más leído en 2018 ha sido qué ver en Ribadesella en un día. Cuando escribo nunca sé que aceptación van a tener los post entre vosotros, y este me sorprendió mucho, la verdad. Yo creo que para el año que viene tendré que volver a Ribadesella y celebrar su éxito. 


Puente del Sella en Ribadesella. Que ver un dia en Ribadesella
Puente del Sella en Ribadesella
Y hasta aquí los 10 post más leídos de Andén en 2018. Algunos repiten ya que estaban también incluidos entre los 10 post más leídos en 2017, pero otros son nuevos y han entrado con fuerza. Este año que empieza espero poder hacer este recuento, incluso con más visitas, si es posible. Aprovecho a daros las gracias por estar ahí cada semana leyendo mis viajes, escapadas y compartiendo conmigo este espíritu viajero.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Nunca se sabe qué post llegará al público y cuál no. Pero me guardo, sobretodo, el tema del tren de Flam, porque hace tiempo que ando detrás de los Fiordos.
    Un abrazo y fructífero 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad más grande, nunca se sabe como acertar.. Y en cuanto a los fiordos.. lo recomiendo con mayúsculas!!! Tengo bastantes posts de mi viaje a Noruega. Espero te puedan ayudar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Nos encantan estos posts recopilatorios del año que acaba!
    No nos extraña que éstos hayan sido tus posts más leídos, de hecho, el de Viena, Praga y Budapest creo que es el primero que leímos tuyo. Nos ha sorprendido que el primero sea de España, tendemos a pensar que "hace más falta" buscar info sobre lugares lejanos... Nos pasamos ahora por el Noruega, que le tenemos muchas ganas, y por San Juan de Luz y Biarritz, que hace tiempo que queremos escaparnos por allí.
    ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo cierto es que el primero es el de Ribadesella porque lo compartió en twitter turismo de Asturias y tuve muchas, muchas visitas... nunca se sabe por donde vendrán nuevos lectores.

      Eliminar
  3. ¡Menuda variedad! Lo curioso de esto es que seguramente no dabas "un duro" por alguno de estos post y de repente te lo encuentras entre lo más leído.Te lo digo por experiencia propia, que tengo uno que pensé que jamás iba a leer nadie y está en cabeza jejejeje. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad, el post del aeropuerto de Nápoles lo escribí porque me parece muy útil pero no pensé que iba a ser tan popular!!

      Eliminar
  4. Verdad, hay muchos destinos, pero sobre todo españoles y franceses. ME hace ilusión porque a pesar de que he estado en la mayoría que indicas me he sorprendido con algunos. Por ejemplo con San Juan de Luz. ¡Qué pasada! ¿No? Me lo apunto!! Gracias por compartir!
    María José Morón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado y que hayas visitado casi todos... del resto, ya sabes... a viajar.

      Eliminar
  5. Me ha parecido muy curioso que el primer post que publicaste hace años siga manteniéndose entre los más leídos. Eso significa que haces muy buen trabajo desde el principio. ¡enhorabuena! Por otro lado, a mí no me extraña que Ribadesella sea el más leído, es un lugar precioso y tampoco hay demasiadas cosas escritas sobre él. Así que, ¡a seguir haciendo el buen trabajo y disfrutando de viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que escribo el blog con mucho cariño y hago lo que puedo, jeje, eso sí, disfrutar de los viajes es mi objetivo.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.