Para mi primera entrada he elegido este post ya que me encanta viajar en tren (de ahí el nombre de mi blog :)), así que cuando leí que el trayecto entre Oslo y Bergen era uno de los más bonitos del mundo, lo puse en mi lista de destinos favoritos y este verano he tenido la oportunidad de hacerlo y poder compartirlo con vosotros.
Este tren une la capital con Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, situada en la costa sudoeste, con lo que cruza el país de costa a costa por el interior.
El trayecto completo dura unas 7 horas, pero la verdad, no se me hizo nada de largo.
El billete se puede comprar en la web de los trenes noruegos, NSB (Norges Statsbaner AS).
El tren salía de la estación central de Oslo a las 12:01, así que nos acercamos un poco antes porque íbamos con todo nuestro equipaje.
El tren es muy cómodo, con sitio donde dejar las maletas a la entrada de los vagones y encima de las cabezas, asientos amplios y muy cómodos.
A las 12:01, con puntualidad británica, salió el tren de la estación. El principio del trayecto no es muy bonito que digamos, hasta que se sale de las cercanías de Oslo. Pero a partir de Drammen, más o menos, el paisaje cambia y no puedes dejar de mirar por la ventana.
Paisajes de bosques, prados, agua y esas casitas noruegas tan bonitas, que te dan ganas de entrar en una para ver como es por dentro.
A la hora de comer, nos sacamos un bocata que llevábamos en la mochila y a comer mientras disfrutamos del paisaje. Hay un vagón cafetería donde venden sandwiches, pizza, café y esas cosas, pero el precio de la vida en Noruega es muy muy muy alto.
Llevábamos ya la mitad del trayecto y lo mejor estaba aún por venir, y eso que está siendo todo muy bonito. Pena me da ver algunos pasajeros que están dormidos. No saben lo que se están perdiendo.....
El tren hace un recorrido de unos 500 km y sube hasta la estación de Finse, que se encuentra a 1.222 m de altitud.
Esta parte del trayecto es la más espectacular. A medida que vas subiendo en altura se nota que baja la temperatura exterior y se empieza a ver nieve en las montañas.
Finse es un destino muy popular para turismo de montaña, trekking, montar en bicicleta y en invierno para deportes de nieve. Es la estación donde más gente se baja, y no me extraña, porque el entorno es una preciosidad.
En esta zona hay un montón de túneles. En total en todo el recorrido hay 182, y todos excavados a mano!!!. Normal que tardaran 34 años en construir esta línea de tren, finalizada en 1909.
Una vez pasado Finse se comienza a descender, y pasamos por otra estación importante, la de Myrdal, desde donde se coge el tren que te lleva Fläm para hacer la excursión Norway in a nutshell.
Pasado el subidón del paisaje de la altiplanicie más alta de Europa, terminamos el recorrido con un paisaje más parecido al del inicio.
El paisaje es muy bonito a ambos lados del tren, así que no importa si estás sentado a la derecha o la izquierda del pasillo. Lo único, en la zona de Finse quizá se concentra más en la zona izquierda, pero desde las puertas de entrada al tren se ve todo muy bien. Eso sí, agárrate fuerte, porque va a una velocidad bastante alta.
No sé si será el viaje en tren más bonito del mundo, pero a mí me parece que merece la pena. Si tenéis la oportunidad de hacerlo, yo os lo recomiendo.
Llegamos a la estación de Bergen, y ahora toca ya coger las maletas y buscar el hotel. Si el trayecto hasta llegar a Bergen es bonito, la ciudad me pareció preciosa. El mercado de pescado, el monte Floyen, el puerto, el fiordo de Bergen, y por supuesto, la zona de Bryggen.
Llegamos a la estación de Bergen, y ahora toca ya coger las maletas y buscar el hotel. Si el trayecto hasta llegar a Bergen es bonito, la ciudad me pareció preciosa. El mercado de pescado, el monte Floyen, el puerto, el fiordo de Bergen, y por supuesto, la zona de Bryggen.
¿Cuál ha sido vuestro viaje en tren preferido?
Yo en tren solo hago el recorrido BCN a bio así que me muero de envidia, tu Blog es muy agradable así que me tendrás por aquí a menudo, felicidades por tu articulo
ResponderEliminarTrendy U
Muchas gracias. Te espero en próximos posts ;)
EliminarCuando era niña vIajaba mucho en tren y me encantaba. Un lujo perderse en esos paisajes aunque sea desde la ventana de un vagón de tren.
ResponderEliminarTiene un encanto especial el traqueteo del tren, verdad? Los paisajes son maravillosos1
Eliminar¡Qué maravilla de fotos y de trayecto! Tengo muchísimas ganas de ir a Noruega, de hecho tengo más que mirada la ruta de Sólo hasta cabo Norte pasando por los fiordos y cruzar el Círculo Polar Ártico... Ese es mi sueño. Espero algún día cumplirlo. Un abrazo de la cosmopolilla y ¡gracias por compartirlo! (lacosmopolilla.com)
ResponderEliminarEs un viaje precioso!! Yo lo hice el verano pasado y lo iré contando en el blog. ;)
EliminarNoruega es uno de los países más bonitos que he tenido la suerte de conocer, y tienes toda la razón cuando dices que este es uno de los recorridos en tren más espectaculares. Yo sólo hice una parte del trayecto entre Oslo y Bergen, y aun así, como tú, lo recomiendo!! También recomiendo el tren a Flam! Impresionante.
ResponderEliminarLa segunda parte del trayecto es una preciosidad!! Tengo cientos de fotos desde la ventanill :)
Eliminar¡Muy guapo!, como decimos en asturiano. Aún no he tenido la oportunidad de conocer Noruega, pero viendo las imágenes, apetece. Espero la segunda parte del trayecto. Un saludo
ResponderEliminarLos paisajes son una maravilla!!
EliminarVaya maravilla de paisaje, increíble ♥.♥
ResponderEliminarUn besazo!
www.carouselofglitter.blogspot.com
Siiii, hice cientos de fotos!!
EliminarYo quiero hacerlo en Junio del 2016, pero no consigo hacer la reserva del tren, ni saber el precio.
ResponderEliminarCreo recordar que no se puede reservar hasta 3 ó 6 meses antes. Vete probando. El precio creo que no varía mucho en otros meses, prueba saliendo ahora cuanto te costaría.
EliminarHola. Hermoso! Queria preguntarte de que lado del tren recomendas sentarse para disfrutar las hermosas vistas.
ResponderEliminarPues en cualquiera de los dos lados las vistas son preciosas!!
EliminarAtravesó esta manera, pero no en tren, sólo se samochodem.Byłam también deleitó vistas. Noruega es un país hermoso. Muy bien todo lo que se muestra en las fotos. Saludos.
ResponderEliminarMuy bonito Noruega, y este viaje en tren es una maravilla
EliminarHola te escribo desde Argentina y esta muy bueno tu blog queria preguntarte sobre la diferencia entre categoria standart y Konfort? muchas gracias Daniel
ResponderEliminarPues siento no poder ayudarte. No recuerdo que hubiera diferentes tipos de categoría en el tren.
EliminarBueno días, en unas semanas mi pareja y yo viajamos a Noruega y hacemos el mismo trayecto, nos comentan que pueden pedir pasaporte para subir, es cierto?
ResponderEliminarA nosotros no nos pidieron el pasaporte en el tren de Oslo a Bergen ni vimos que se lo pidieran a nadie. Pero tampoco veo que sea un problema que os pidan el pasaporte, no?
Eliminarnos vamos a Noruega a primeros de Octubre 5 días. empezamos en Oslo hacia Bergen para terminar en Stavanger.¿alguna sugerencia? sobre todo en alojamientos
ResponderEliminarSi quieres puedes ver mis post sobre Noruega para ver que hicimos nosotros. En cuanto a alojamiento, solo conozco los hoteles en los que nos alojamos, así que no se si hay algunos mejores y más baratos. Lo que si recomiendo es el tren de Oslo a Bergen, el tren de Flam, el paseo en barco en bergen y subir en teleférico en Bergen. En Stavanger no te pierdas la subida al Preikestolen.
Eliminar