Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 1 de julio de 2019

RECORRIDO POR NÁPOLES Y ALREDEDORES


Una de las vacaciones que recuerdo con más cariño fueron las vacaciones que pasamos en Nápoles. El objetivo de este viaje era conocer Pompeya, uno de mis deseos viajero, pero no íbamos a ir hasta Nápoles solo para conocer Pompeya, así que organicé este recorrido por Nápoles y alrededores, un bonito viaje de 8 días en el que se combina un poco de todo, desde conocer la decadencia de Nápoles hasta las ruinas de Pompeya y Herculano pasando por la lujosa isla de Capri.
Recorrido por Napoles y alrededores

DÍA 1. LLEGADA A NÁPOLES


Llegamos el primer día desde Barcelona al aeropuerto Capodichino y cogimos el Alibus, el autobús especial que te lleva desde el aeropuerto hasta el centro de Nápoles. Fuimos directamente al hotel para dejar las maletas. Nos hospedamos en el Hotel UNA Hotel Nápoli, y después de descansar un poco nos fuimos a patear la ciudad, para hacernos una idea de donde estábamos y ver lo siguiente:
-  La Catedral de Nápoles (y el milagro de San Gennaro)
- Pio Monte della Misericordia, una pequeña iglesia barroca donde se expone las siete obras de la Misericorida de Caravaggio.
- Capilla de San Severo donde está el famoso cristo velado
- Vía San Gregorio Armeno, calle famosa por sus mercadillos de Navidad, con tiendas abiertas durante todo el año. 
Y para terminar el día fuimos a cenar a la Pizzeria Da Michele, una de las pizzerias más famosas de Nápoles y donde sirven la pizza napolitana, Patrimonio inmaterial de la Humanidad.
Recorrido por Napoles y alrededores
Nápoles

DÍA 2. NÁPOLES. BARRIO DE SANTA LUCÍA Y CHIAIA


El segundo día bajamos andando hasta el barrio de Santa Lucía y Chiaia, la zona del puerto, una de las más bonitas de Nápoles. En esta zona, no te puedes perder:
- Castel Nuevo
- Teatro di San Carlo 
- Café Gambrinus (y probar su famosa sfogliatella)
- La Plaza del Plebiscito
- La Basílica de San Francisco de Paola
- El Palacio Real
- Castell dell'ovo
- Pasear por vía Partenope 
- Galleria Borbonica
- Galleria Umberto I
Un día muy intenso y que nos dio mucho de sí.
Plaza del Plebiscito. Recorrido por Napoles y alrededores
Plaza del Plebiscito

DÍA 3. NÁPOLES Y EL MUSEO ARQUEOLÓGICO


Nuestra idea era visitar primero Pompeya y Herculano antes de ir al museo arqueológico, pero como el tiempo no nos acompañó y hacía malo y llovía decidimos cambiar los planes y visitar primero el museo arqueológico. Si podéis, os aconsejo visitar primero las ruinas. Vais a disfrutar luego el museo mucho más. Aquí os dejo lo que vimos el tercer día en nuestro recorrido por Nápoles y alrededores:
- Complejo monumental de Santa Chiara
- Piazza del Gesu Novo e Iglesia del Gesu Novo
- Napoles Subterránea
- Calle vía Tribunali: A lo largo de esta calle y en sus aledaños podeís ver varias iglesias más (San Paolo Maggiore, San Lorenzo Maggiore, San Domenico)
Y para terminar intentamos ir a cenar al restaurante Tanden Ragú (donde sirven el mejor ragú de Nápoles) pero no había sitio. Pero allí mismo nos recomendaron otro sitio, la scarpetteria del Tandem, un lugar más sencillo pero que servían la misma receta. ¡¡¡Y realmente cenamos de miedo!!!
Recorrido por Napoles y alrededores
Toro Farnesio. Museo Arqueológico de Nápoles

DÍA 4. HERCULANO Y VESUBIO


Primer día de visitas fuera de Nápoles. Herculano es otra de las ciudades que se quedó sepultada, como Pompeya, tras la erupción del Vesubio. Es mucho más pequeña pero también muy bonita. Eso sí, si no tienes mucho tiempo te recomiendo que visites Pompeya y dejes Herculano para otra ocasión. Para llegar a Herculano, la forma más sencilla es ir en tren. Hay un tren que sale desde Nápoles y va hasta Herculano. Una vez allí, la visita a las ruinas nos llevó tan solo la mañana así que aprovechamos la tarde para hacer una excursión al Vesubio ya que se puede subir hasta el cráter.
Herculano. Recorrido por Napoles y alrededores
Herculano

DÍA 5. CAPRI


El quinto día lo dejamos para visitar la isla de Capri. Una de las islas con más glamour de la zona, donde famosos del cine y del espectáculo tienen su residencia de verano. Allí visitamos la famosa gruta azul y probamos su mundialmente conocido licor de limoncello.
A la vuelta y para aprovechar lo que quedaba de tarde subimos desde el puerto por Vía Toledo hasta la Piazza Dante y luego callejeamos por el centro histórico de Nápoles y cenamos por la calle un cucurucho de fritos misto mare, que los veíamos por todas partes y teníamos ganas de probar.
Capri. Recorrido por Napoles y alrededores
Capri

DÍA 6. POMPEYA


Y por fin, llego el día más importante de todo el viaje. El día que visitamos Pompeya. Como me conozco y sabía que le iba a dedicar mucho tiempo a la visita, dejé un día exclusivamente para visitar Pompeya, pero si no eres tan exhaustivo como yo, con medio día puede que sea suficiente. Para visitar Pompeya, cogimos el tren, el mismo que va hasta a Herculano y llegamos allí a la hora en la que abrían y nos fuimos casi cuando cerraban.
Para retomar fuerzas del intenso día que pasamos paseando por las ruinas de Pompeya decidimos cenar otra vez en la pizzería más famosa de Nápoles, la pizzeria Da Michele, donde además de ricas, cenamos a muy buen precio.
Pompeya. Recorrido por Napoles y alrededores
Pompeya

DÍA 7. NÁPOLES. VOMERO Y CAPODIMONTE


Para el último día de nuestro recorrido por Nápoles y alrededores dejamos las colina de Vomero y Capodimonte. Esto es lo que hicimos el séptimo día en Nápoles:
- Línea 1 del autobús Hop on - Hop off hasta Capodimonte y visitar su museo.
- Línea 2 del autobús Hop on - Hop Off que va por la costa para disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad de Nápoles.
- Comer en Brandi, otros de los lugares más famosos de Nápoles para comer pizza 
- Funicular en Monte Santo para subir a Vomero y visitar la cartuja de San Martino y ver la grieta que divide Nápoles llamada Spaccanapoli
Capodimonte. Recorrido por Napoles y alrededores
Capodimonte

DÍA 8. FIN DEL VIAJE A NÁPOLES


Y se terminó el viaje a Nápoles. Volamos con vueling haciendo escala en Barcelona, pero para finalizar el viaje, la guinda fue sobrevolar (casi) el volcán y poder fotografiar esta vista aérea del Vesubio, el culpable de que podamos saber un poco mejor como vivían los antiguos romanos en su época de mayor esplendor.
Vista aerea de Napoles. Recorrido por Napoles y alrededores
Vista aerea de Nápoles
En este recorrido por Nápoles y alrededores no tuvimos tiempo de conocer la costa Amalfitana y pueblos tan bonitos como Positano, Sorrento, Amalfi o Ravello, que espero poder conocer en otra ocasión.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.