jueves, 19 de noviembre de 2015

HURTIGRUTEN DIA 2: ALESUND, GEIRANGER Y TROLLSTIGEN

Recorrido dia 2 del trayecto de Hurtigruten. Floro - Molde
Escalas del día: 1-Floro, 2-Maloy, 3-Torvik, 4-Alesund, 5-Molde

Hoy el día ha comenzado muy pronto porque queríamos estar en la cubierta cuando llegáramos a Alesund. No vimos amanecer porque amanece realmente pronto, pero no eran ni las 8:00 cuando subimos a cubierta. Una pena que no pudimos bajar a verlo porque parecía un pueblo realmente bonito.
Alesund. Noruega
Alesund
Alesund desde Hurtigruten. Noruega

La excursión de hoy es la del fiordo Geiranger y la carretera Trollstigen.
Se va por la carretera turística nacional Nº 63  y una vez en Trollstigen se continua hasta llegar a Molde donde volveremos a embarcar en el Hurtigruten.

Carretera turistica nacional Numero 63 en Noruega
Carretera turística nacional 63
Como la excursión empieza a medio día, hemos pasado la mañana en la sala panorama, en la última planta del barco, disfrutando de las vistas y leyendo un ratito. No sé como son otros cruceros porque este es el primero que hago, pero en el salón hay bastante silencio y mucha tranquilidad que es lo que veníamos buscando.
Fiordo Geiranger y Hurtigruten. Noruega

Puerto de Geiranger y Hurtigruten. Noruega
Del Hurtigruten hemos bajado a un barquito que nos ha acercado hasta el puerto de Geiranger. Aquí nos estaba esperando un autobús para hacer toda la excursión y la primera parada ha sido el mirador para ver el fiordo de Geiranger en todo su esplendor.

El fiordo de Geiranger es Patrimonio de la humanidad desde 2005
Puerto y fiordo de Geiranger. Noruega
Puerto y fiordo de Geiranger
Fiordo de Geiranger. Noruega
Fiordo de Geiranger
Con el autobús hasta Eidsal, donde hemos tomado un ferry para cruzar hasta Linge. A pesar de que el trayecto es cortito, nos hemos bajado del autobús para ver las vistas desde la cubierta del ferry.
Ferry a Linge. Noruega
Ferry hasta Linge
Linge. Noruega
Linge
Una vez en Linge, de nuevo al autobús y rumbo a Trollstigen, pero antes una paradita en el Cañón Gudbrandsjuvet en Valldal. Hay una pasarela en voladizo que cruza el cañón desde donde se puede ver de cerca la cascada de 5 metros de ancho con una caída de 20 metros.
Cañón Gudbrandsjuvet en Valldal. Noruega
Cañón Gudbrandsjuvet en Valldal
Cañón Gudbrandsjuvet y cascada en Valldal. Noruega
Las vistas durante todo el trayecto son preciosas. Hemos cambiado el paisaje de agua por el de montaña pero no le tiene nada que envidiar. Todo el camino está salpicado de casitas con el techo de césped. Antiguamente era la construcción más común de Noruega, casas de madera con el techo de corteza de abedul y hierba. Este tipo de construcción hacía que las casas fueran resistentes al agua, y sobre todo al frío.
Casas con techo de cesped. Noruega

Vistas carretera Geiranger Trollstigen. Noruega

Casita techo de cesped. Noruega
Y finalmente llegamos a Trollstigen, la escalera de los trols. Hay una plataforma con miradores en diferentes sitios para poder ver todas esas curvas de herradura. En total, 11 curvas de vértigo, empinadas y de 180º, donde hay que ser un conductor muy hábil para que no te tiemblen las piernas.
Se terminó en 1936, y desde entonces sigue en uso además de ser un lugar realmente asombroso.
Trollstigen. Noruega

Trollstigen. La carretera de los trolls. Noruega

Detalle Trollstigen. Noruega
La vista desde abajo no impresiona tanto pero se ve mejor la cascada que serpentea entre las curvas.
Un lugar que no os podéis perder y al que se puede llegar desde diferentes lugares de Noruega y por diferentes rutas.
Curvas Trollstigen
Después de bajar la Trollstigen, llegamos hasta Molde, pero antes, paradita de rigor en una tienda de souvenirs para comprar algún recuerdo.
¿Cómo resistirse a una trollshop?
Trollshop. Noruega

Hurigruten día 1                Recorrido completo               Hurtigruten día 3

1. Increíble!!! Las fotos de tus viajes son maravillosas :)

2. Qué bonita es Noruega, me encantan esos paisajes y nunca dejan de atraerme los tejados con vegetación, que tengo entendido ayudan a mantener el calor. Impresionante la carretera Trollstigen, la escalera de los trols, y que buena idea la de los miradores para poder hacer las fotos de forma segura.

1. Lo de los tejados con vegetacion, ademas de ser utiles, le dan un toque al paisaje muy pintoresco!!

3. ¡Impresionante! Ay, si es que Noruega está en mi top ten de sueños viajeros, siempre lo digo, pero me tira para atrás el precio elevado... Gracias por compartirlo, preciosas fotos y paisajes, ¡quiero ir!
    Un saludo

1. Pues yo no lo tenia en mi top y me alegro de haber ido porque es un destino espectacular.

4. Wow. Cómo me gustaría conocer todos esos rincones de Noruega que nos ha ido mostrando en tus posts. Tomo nota.

1. Pues os enseñare mas, el viaje completo, asi que espero te guste.

5. Una excursión estupenda, no hay duda, a pesar de esa señal de los Trolls, que más parece una advertencia jejejeje.