Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 6 de junio de 2016

BUDAPEST. EL BASTIÓN DE LOS PESCADORES



Bastion de los pescadores. Budapest
Uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi primer viaje a Budapest es el Bastión de los pescadores. Visitamos Budapest dentro de un recorrido por las ciudades imperiales y el recuerdo del bastión de los pescadores se me ha quedado grabado con fuego convirtiéndose en uno de los rincones más bonitos de todos los lugares que he visitado. No sé si está el primero, pero desde luego está entre los 5 primeros.
Bastion de los pescadores desde la otra orilla del Danubio. Budapest
Bastión de los pescadores desde la otra orilla del Danubio
La "culpa" de esta maravillosa primera impresión fue, que no tenía ni idea de a dónde iba, y la sorpresa fue mayúscula. He visitado Budapest en otra ocasión más, ya de más mayor, y la sensación no ha sido la misma, pero sigue siendo un lugar que me parece, además de bonito, como mágico.
Budapest y bastion de los pescadores. Hungria
El bastión de los pescadores está en la orilla de Buda, en la zona del castillo. Se construyó entre los años 1901 y 1905 como ampliación del castillo. Está formado por siete torres, que representan las siete tribus magiares que fundaron Hungría, y unos corredores y terrazas que las unen. Recibe el nombre del bastión de los pescadores ya que era la zona de la muralla defendida por el gremio de los pescadores
Bastion de los pescadores en Budapest
Para llegar aquí hay autobuses de línea, pero yo os recomiendo subir en el funicular. Sube desde el puente de las cadenas hasta el castillo de Budapest, y las vistas del puente, a medida que vas subiendo, merecen la pena. Una vez arriba, y después de ver toda la zona del castillo y el bastión de los pescadores, se puede bajar diréctamente desde allí por unas escaleras o volver al funicular.
Funicular a la zona del castillo de Budapest
Funicular a la zona del castillo de Budapest
Puente de Las Cadenas desde el castillo de Budapest
Puente de Las Cadenas
El Bastión de los pescadores se encuentra junto a la Iglesia de Matías, y en la plaza hay una estatua del Rey Esteban I a caballo, y en cuyo pedestal, están representadas escenas de su vida.
Bastion de los pescadores y estatua de Esteban I. Budapest
Bastión de los pescadores y estatua de Esteban I
Desde aquí, las vistas de la orilla de Pest son muy bonitas. Se ve el edificio del parlamento al completo, con el Danubio en primer plano.
Parlamento de Budapest y Danubio desde el bastión de los pescadores
Parlamento de Budapest y Danubio desde el bastión de los pescadores
Sin duda, el bastión de los pescadores es una visita imprescindible de Budapest, una de las 13 cosas que ver y hacer en Budapest, para hacerla sin prisas y disfrutar de todas las vistas. ¿A vosotros también os ha impactado esta visita tanto como a mí?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Es una ciudad preciosa, debastada y antigua pero con un gran encanto. Menudos viajes últimamente ... me encanta recorrer el mundo por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Budapest es una maravilla, y tengo muchas mas sorpresas :)

      Eliminar
  2. Para mi, de las ciudades más bonitas de toda Europa!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente visitar esta ciudad. Que casualidad acabo de leer en otro blog la visita al laberinto del castillo de Buda. Me encanta esta ciudad y todo lo que ofrece. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas oportunidad, vete a visitarla. Te va a encantar!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado leer que no sabías lo que te esperaba cuando ibas hacia el bastión de los Pescadores...¡¡¡porque a mi hace años me ocurrió lo mismo!!! Leí la guía de viaje, organice ruta pero sin ver una sola foto. Es uno de esos muchos lugares de cuento que se pueden encontrar en Budapest.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Esas sorpresas tan bonitas que te llevad cuando viajas :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.