Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 9 de junio de 2016

CENAR EN BILBAO. RESTAURANTE ZARATE


Hacía tiempo que tenía ganas de cenar en el restaurate Zarate, había pasado muchas veces por delante de su puerta y había leído su carta cada vez que pasaba por delante y por fin, surgió la oportunidad de ir y no la dejamos escapar. Me esperaba un restaurante mucho más grande y me sorprendió ver un comedor pequeñito y muy coqueto. Pero la verdad es que me gustan más los restaurantes de este tamaño, son como más íntimos.
A pesar de no tener un comedor muy grande, las mesas son muy amplias y cómodas, con mucho espacio entre ellas. Para comer hay dos menús, el menú degustación y el menú gastronómico, y carta, pero como andamos un poco vagos para elegir entre tanto plato rico nos decantamos por un menú degustación. Antes de elegir nos comentaron que, como en el mercado no había alguno de los productos, algunos de los platos del menú iba a ser diferente. Como no nos importaba, elegimos uno de los dos menús, no recuerdo bien cual fue porque fuimos a principios de año. Lo que sí recuerdo es que estuvo todo riquísimo. Esto fue lo que comimos.
Brandada de bacalao. Restaurante Zarate. Bilbao
brandada de bacalao con hongos y crujiente de pan
De aperitivo, brandada de bacalao con hongos y crujiente de pan. Para ir abriendo boca
Tartar de atún lacado, caviar de wasabi, jengibre, coliflor y soja. Si te gusta el atún te gustará este plato. Muy suave y equilibrado con el resto de los ingredientes. ¡Cuidado con el wasabi!
Tartar de atun lacado. Restaurante Zarate. Bilbao
Tartar de atún lacado, caviar de wasabi, jengibre, coliflor y soja
Langostinos sobre algas. A mí las algas no me dicen nada y el langostino, para mi gusto, estaba muy justito de punto. He de reconocer que me gusta la comida más hecha que tirando a cruda, y los restaurantes cada vez tienden a hacerlo menos. 
Langostinos sobre algas. Restaurante Zarate. Bilbao
Langostinos sobre algas
Arroz meloso de rape y su hígado. Muy rico. El arroz en su punto y muy sabroso. La ración muy generosa, teniendo en cuenta lo que ya llevábamos y todo lo que nos quedaba.
Arroz meloso de rape y su hígado. Restaurante Zarate. Bilbao
Arroz meloso de rape y su hígado
Huevo trufado sobre puré de patata y hongos, jamón y aceite de oliva. Es el plato estrella, sin duda. Es de esos platos de los que siempre quieres más, que nunca es suficiente. Para comerlo y que se mezcle todo, lo revolvimos bien con la cuchara y a disfrutar.
Huevo trufado. Restaurante Zarate. Bilbao
Huevo trufado sobre puré de patata y hongos, jamón y aceite de oliva
Huevo trufado revuelto. Restaurante Zarate. Bilbao
De segundo había para elegir entre lubina asada con patata panadera y presa ibérica asada, ligeramente adobada con chalotas y naranja. La lubina salvaje en su punto y con mucho sabor. La presa ibérica muy sabrosa y tierna. Cualquiera de las dos opciones es un acierto.
 lubina asada. Restaurante Zarate. Bilbao
lubina asada con patata panadera
presa ibérica asada. Restaurante Zarate. Bilbao
presa ibérica asada, ligeramente adobada con chalotas y naranja
A estas alturas estábamos ya bastante llenos, pero yo el postre no lo perdono, y menos si es de chocolate. El postre se llama 100% chocolate. Chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche en diferentes texturas y elaboraciones. Todo un pecado para los amantes del chocolate.
100% chocolate. Restaurante Zarate. Bilbao
100% chocolate
Y una selección de quesos. Para todos los gustos, suaves y fuertes. A mí el que más me gustó fue el queso azul.
selección de quesos. Restaurante Zarate. Bilbao
selección de quesos
Como fuimos antes de reyes, justo antes de terminar la navidad nos invitaron a unos postres navideños, el primero era una especie de mousse de turrón con naranja y para el café una especie de roscón de reyes.
mousse de turrón con naranja. Restaurante Zarate. Bilbao
mousse de turrón con naranja
roscón de reyes. Restaurante Zarate. Bilbao
roscón de reyes
Como conclusión, el restaurante Zárate ha pasado a formar parte de nuestra lista de restaurantes favoritos. Además, como los menús van cambiando podremos repetir, eso sí, el huevo trufado hay que comerlo sí o sí.

RESTAURANTES DE BILBAO


Si te apetece conocer más restaurantes de Bilbao, aquí te dejo una lista de los que hemos visitado:

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.