Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 27 de junio de 2016

CONSEJOS PARA VIAJAR EN EL METRO DE BOSTON


Boston es una ciudad que se puede recorrer bastante bien a pie, sobre todo las zonas más turísticas, pero para ir a algunos sitios, como la universidad de Harvard, o si prefieres no andar tanto y ahorrar en tiempo, el metro de Boston es muy buena opción.

Mapa del metro de Boston
Mapa del metro de Boston

El metro de Boston, el Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA) tiene 5 líneas identificadas por diferentes colores, la roja, la verde, la azul, la amarilla y la gris. El billete se compra a la entrada de las estaciones, en las máquinas que hay para ello. Funcionan con los llamados Charlie Tickets o Charlie Card. Son bonos de transporte que se pueden recargar. Nosotros al principio nos hicimos un poco lío pero, después de gastar algún dolar de más, le cogimos el truquillo.

Charlie Card

Charlie Card es una tarjeta de plástico en la que se puede ir recargando dinero. La tarifa para cada viaje es la correspondiente al T-Pass, un poco más barato que si se paga el viaje con Charlie Ticket. Para comprar esta tarjeta se puede hacer on line o en algunas estaciones concretas. También hay un pase para 7 días.
Stored Value Charlie Card. Metro Boston
Charlie Card

Charlie Ticket

Charlie Ticket es un ticket de papel cuyo valor mínimo para comprarlo es de 5$. A medida que vas gastanto el valor del Charlie Ticket se puede ir recargando con el importe que quieras, siempre en múltiplos de 5 centavos.
Nota: Los precios son los correspondientes al 2015
Stored Value Charlie Ticket. Metro Boston
Charlie Ticket
Nosotros solo usamos el metro para ir a la universidad de Harvard, el resto de nuestra visita a Boston la hicimos a pie, así que compramos el Charlie Ticket que salía directamente de la máquina.

Ya solo nos queda meter el ticket por la máquina canceladora y acceder al metro.
Metro de Boston
Metro de Boston

Estaciones del metro de Boston a tener en cuenta


Para visitar la universidad de Harvard, tomar la línea roja y hay que pararse en la estación Harvard. Un par de estaciones antes está la parada Kendall/MIT para visitar la universidad del MIT.
Si lo que quieres es visitar el Boston Common, la parada que te deja en la entrada es Park Street, intersección entre la línea roja y la línea verde.
Para llegar a la Copley plaza la mejor opción es bajarse en la parada Copley, en la línea verde.
Si lo que quieres es ir a la zona del puerto de Boston la mejor parada es aquarium, en la línea azul.
Y si has recorrido The freedom trial al completo, hasta Bunker Hill Monument y estás cansado y tienes ganas de volver al centro en metro, la estación más cercana es Community College.

El metro de Boston es una muy buena opción para moverse por la ciudad, una vez que te montas una vez y uno se aclara con los billetes, es un medio de transporte rápido y fácil de usar. ¿Soleis usar transporte público cuando viajáis a grandes ciudades?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.