Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 18 de julio de 2016

PRAGA, VIENA Y BUDAPEST. RECORRIDO POR LAS CIUDADES IMPERIALES


Uno de los recorridos estrella por centroeuropa es el de Praga, Viena y Budapest. En el orden que uno quiera, en viaje organizado, en tren o en autobús, es uno de los viajes que merece la pena realizar.
Reloj astronómico de Praga en el ayuntamiento de la ciudad vieja
Reloj astronómico de Praga
Mi propuesta es un viaje de 8 días por libre, moviéndose en tren entre las ciudades de Praga, Viena y Budapest, un recorrido por las ciudades imperiales.
Mapa del recorrido de Praga, Viena y Budapest
Mapa Praga, Viena y Budapest

PRAGA


Praga, el castillo y el puente de Carlos
El castillo y el puente de Carlos. Praga
Día 1: Llegada en avión a Praga. El aeropuerto de Praga se llama Vaclav Havel Airport, aunque hasta hace bien poco se le conocía como el aeropuerto de Prague Ruzyne. Está como a unos 20 Km de la ciudad y tiene varias lineas de autobuses que enlazan, en el centro de Praga, con diferentes lineas de metro. También está el servicio de autobuses Airport express, que te deja en la estación de tren principal de Praga en el centro y tarda 35 minutos.
Cementerio judio de Praga
Cementerio judio de Praga
Día 2 y 3: Visitar la ciudad de Praga. Los lugares más importantes son el castillo de Praga, con su callejón del oro y la catedral de San Vito, la catedral de San Venceslao, la ciudad vieja de Praga, llamada Staré Mesto y el puente de Carlos. Además, visita obligada es el barrio judio de Praga, con sus seis sinagogas y el cementerio judio.
Si quereis tener un poco más de información sobre la ciudad de Praga podeis visitar mi entrada 16 cosas que ver y hacer en Praga.

VIENA


Día 4: Tren directo Praga-Viena. El trayecto dura aproximadamente 4 horas y media.
Viena
Viena
Día 5: Un día y lo que resta del día anterior para visitar Viena no es mucho tiempo, algo te quedará sin ver, pero al menos, lo más importante, te lo llevarás en la retina y en tu cámara de fotos. Lo más importante para visitar son el palacio de Hofburg y  el palacio de Schönbrunn, además del Ringstrasse y la ópera de Viena.

BUDAPEST


Vista del Parlamento de Budapest desde el bastionde los pescadores
Parlamento de Budapest
Día 6: Tren directo Viena-Budapest. El trayecto dura aproximadamente 3 horas. 
Días 7: Visitar la ciudad de Budapest. Se encuentra dividida en dos por el Danubio. En Buda, lo más importante para visitar esel castillo de Buda, la iglesia de Matías y el bastión de los pescadores, y en Pest, lo más importante es el parlamento, la basílica de San Esteban, la plaza de los héroes y el parque de la ciudad. Estas son algunas de las visitas más importantes de las 13 cosas que ver y hacer en Budapest.
Parque de la ciudad de Budapest
Parque de la ciudad de Budapest
Día 8: De vuelta en avión a casa. El aeropuerto de Budapest Ferec Listz se encuentra a unos 16 Km de la ciudad. Para llegar allí, desde la parada Köbanya-Kispest (parada de metro de la línea 3) se toma el autobús 200E que te lleva hasta el aeropuerto en 25 minutos.

Si tienes una semana de vacaciones, te recomiendo este viaje por Praga, Viena y Budapest, un recorrido por las grandes ciudades imperiales. ¿Te apetece?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Hola!!!
    Vaya 3 ciudades impresionantes!
    La verdad que solo conocemos Budapest y nos encantó! Praga toca prontito, y Viena no nos llama tanta como otras ciudades europeas, pero claro que queremos conocerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Viena tiene menos “punch” que Praga o Budapest, pero también es una maravilla. Una ciudad imperial como no hay otra.

      Eliminar
  2. Hola! Estoy organizando este circuito para regalo y ya tengo casi todo cogido. Me inquieta el tema del tren para viajar de Praga a Viena y Viena a Buddapest. Se compra en la estación alli? Hay posibilidad de hacerlo online? Qué coste tienen? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros este tipo de viajes entre capitales de paises solemos comprar los billetes con antelación y desde España, pero me imagino que desde la propia estación también se podrán adquirir. Lo mejor es que mires en la web de los trenes del país que te interese.

      Eliminar
  3. Hola, que mes es mejor, mayo, junio o julio?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier época es buena para visitar estas ciudades.

      Eliminar
  4. Hola estoy organizando para ir a la 3 ciudades saliendo desde Madrid, salgo de Colombia Madrid dcomo se llama el tren para buscar en la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Viaje!! Desde Colombia a ver Praga, Viena y Budapest!!. Debes meterte en la página oficial de trenes de cada país, o esperar a comprar los tickets en la propia estación de cada ciudad.

      Eliminar
  5. Hola. Estamos viendo de ir a conocer esta region. Pero quisieramos saber si es complicado comunicarse. Hablamos español y casi nada de inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí castellano se habla poco. Si no hablais nada de inglés igual es mejor ir en un viaje organizado.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.