Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 30 de marzo de 2017

¿TODAVÍA SIN PLANES PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA? 5 ESCAPADAS QUE TE ENCANTARÁN


Se acerca Semana Santa y ¿todavía no sabes a dónde ir?. Pues no te preocupes que aquí llego yo para ayudarte un poco en tu elección. En lugar de pensar en sitios a los que me gustaría ir (que son taaaantos) o hacer un pupurrí de destinos, voy a contaros mis últimos viajes de Semana Santa. Dependiendo del año han sido viajes más lejos o más cerca y de más o menos días, porque siempre no tenemos los mismos días de vacaciones, pero te aseguro que son 5 escapadas que te encantarán.
5 escapadas para Semana Santa que te encantaran

1. BARCELONA


Barcelona es la ciudad española, y la cuarta ciudad europea, más visitada en 2016. Esto la convierte en uno de los destinos más típicos para una escapada en Semana Santa. Se puede visitar Barcelona siguiendo las obras de Gaudí, pasear por Las Ramblas hasta la estatua de Colón o disfrutar de un paseo por la Barceloneta a orillas del Mar. Tampoco hay que perderse su barrio Gótico, la zona más antigua de la ciudad, subir al Tibidabo y ver el Museo del FC Barcelona junto con el Camp Nou. Si dispones de más tiempo, otra de los recorridos típicos es subir a Montjüic y visitar el Poble Espanyol donde se pueden ver las réplicas de 117 edificios de diferentes comunidades autónomas. En Barcelona está también el Museo Egipcio, el Teatro del Liceo, el mercado de La Boquería y un sin fín de cosas para ver, todo depende de los días que puedas pasar en la ciudad Condal. Sin duda, Barcelona es un destino donde no te aburrirás.
Barcelona. Casa Batlló de Gaudí. 5 escapadas Semana Santa
Barcelona. Fachada de la casa Batlló de Gaudí.

2. BÉLGICA


Nuestras vacaciones en Bélgica me supieron a poco, me quedé con ganas de pasar más días. Nosotros realizamos un recorrido por Bélgica visitando Bruselas, Brujas, Amberes y Gante. Estableciendo el campamento base en Bruselas y aprovechando la estupenda red de trenes, hicimos excursiones de día a las diferentes ciudades. Para un próximo viaje me gustaría visitar otras ciudades belgas como Mons, Lovaina, Malinas, Dinant o Lieja y volver a comer sus mejillones con patatas fritas y esos grofres con chocolate (umm quien pillara uno ahora ...)
Brujas en Bélgica. 5 escapadas para Semana Santa
Brujas. Bélgica

3. COPENHAGUE


Nuestro viaje a Copenhague fue uno de esos viajes que no planeas y que decidimos de la noche a la mañana. Nuestra idea inicial para aquella Semana Santa era ir a Croacia (que todavía lo tenemos pendiente) pero no pudo ser y decidimos ahorrar y no salir de vacaciones. Pero, a última hora, Copenhague se cruzó en nuestro camino y allá que fuimos. Con el título de estar en el Top Ten de  las ciudades con mejor calidad de vida del mundo no nos decepcionó nada. Nosotros pasamos dos días en Copenhague visitando la estatua de la sirenita, paseando por Nihavn y visitando el castillo de Rosemberg. Otro día nos acercamos a visitar el castillo de Frederiksborg a orillas de un lago a poco más de media hora en tren de Copenhague. Nos quedó pendiente visitar el Tívoli, un coqueto parque de atracciones en el centro de la ciudad y es que abre sus puertas de Abril a Septiembre, así que depende de como caiga la Semana Santa, lo puedes encontrar cerrado. Por ponerle una pega, Copenhague es una ciudad cara, así que no hicimos muchos excesos.
La sirenita de Copenhague. 5 escapadas en Semana Santa
La sirenita de Copenhague

4. ITALIA


Otro de los viajes de Semana Santa que recuerdo con mucho cariño es uno que hicimos a Italia. Concretamente hicimos una ruta en tren visitando Venecia, Florencia, Pisa y Siena. A mí Italia me tiene completamente enamorada. Con su historia, sus edificios, sus museos, sus iglesias, su comida, el clima y, por supuesto, sus helados!!. Siempre hay algún rincón que no conocemos al que tengo ganas de ir (de hecho esta Semana Santa también nos vamos a Italia, ya os contaré más adelante lo que visitaremos). En Venecia disfrutamos de sus canales, de la plaza de San Marcos y visitamos innumerables iglesias. De aquí cogimos un tren hasta Florencia donde, para ver todo lo que tiene, se necesitarían meses y meses!! Vimos lo típico, el Palazzo Vecchio, la galería de los Uffizi, el Palacio Pitti, el puente Vecchio, el Duomo, etc... y me quedé impresionada con el David de Miguel Ángel, porque realmene es una obra maestra. Desde aquí, en excursiones de día, y también en tren, visitamos Pisa y su torre inclinada y Siena. Un pequeño recorrido por ciudades de la Toscana con el extra de Venecia.
Plaza de San Marcos. Venecia. 5 escapadas para Semana Santa
Plaza de San Marcos. Venecia

5. MADRID


Y por último, Madrid, nuestro destino de la Semana Santa del año Pasado. Madrid es una ciudad en la que siempre hay algo nuevo que conocer. Pero si todavía no la has visitado, puede que te interese mi post con la ruta lowcost para visitar Madrid, con los lugares imprescindibles de la ciudad, para una primera visita. El Palacio Real, el museo del Prado, la puerta del Sol son algunas de las cosas que no te puedes perder. Además, en 2017, la Plaza mayor cumple su IV centenario y para celebrarlo se han organizado multitud de eventos a lo largo de todo el año.
Plaza mayor de Madrid. 5 escapadas para Semana Santa
Plaza Mayor de Madrid
Si todavía no tienes planes para viajar en Semana Santa, espero que estas propuestas te ayuden a decidirte porque son 5 escapadas que te encantarán.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Muy buena selección de destinos para estas fechas :)
    Un saludo!
    Núria y Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gustaron un montón cuando las visitamos. Esta Semana Santa estoy preparando un viaje que tenía muchas ganas de hacer. Ya os lo iré contando todo!!

      Eliminar
  2. Viajar es explorar nuevas tierras y poder dislumbrar la belleza del mundo... ¡Me fascinó tu artículo!
    Escribe más sobre estps para poder informanos y conocer sitios turisticos, ¡viajar es maravilloso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.