Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 7 de agosto de 2017

¿SABES DÓNDE ESTÁ LA CIUDAD MÁS FRÍA DEL MUNDO?


¿Sabes dónde está la ciudad más fría del mundo? Cuándo me hice esta pregunta, los primeros lugares que me vinieron a la cabeza fueron Alaska, Islandia, la Antártida, Canadá, China y Rusia. Típicos lugares de clima muy frío y parece que la ciudad más fría del mundo está en Rusia. Concretamente en la región de Siberia.
La ciudad mas fria del mundo esta en Siberia
Si hablamos de región, es probable que gane la Antártida, pero la ciudad más fría del mundo es Yakutsk. Aquí viven 259.600 personas, ni más ni menos. La temperatura media anual es de -10ºC pero en invierno pueden alcanzar los -50ºC o menos!!. Yo me moriría si tuviera que vivir allí. Solo de pensarlo se me eriza el vello y un escalofrío recorre mi columna vertebral.
Hay otra localidad llamada Oymyakon que anda también en la puja por ser la ciudad más fría del mundo, pero es una localidad más pequeña, solo viven 500 personas. Con 50 grados bajo cero, todo lo que está a la intemperie se congela en cuestión de minutos. Si sales a la calle, las gafas se te pegan a la cara, si abres la boca se congela la saliva y el Diesel de los coches se congela, así que, hasta los garages tienen que tener calefacción.
Hay otra localidad, llamada Verkhoyanks y situada un poco más al norte, que también está en la lista de la ciudad más fría del mundo, con una temperatura de 67,7ºC bajo cero que se registró en 1933.
¿Sabes donde esta la ciudad mas fria del mundo? En Siberia
Volviendo a la ciudad de Yakutsk, comentar que es la capital de la república de Sajá y que está a tan solo 450 Km del círculo polar ártico, en la región de Siberia. ¿Y que lleva a casi 260.000 personas a vivir en la ciudad más fría del mundo? Pues se dedican a la minería, producen el 20% del comercio mundial de diamantes, y viven su vida con una sorprendente normalidad. 
Y tú, ¿Te irías a vivir a la ciudad más fría del mundo?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.