Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 8 de abril de 2019

SEMANA SANTA, 5 IDEAS MOLONAS PARA VIAJAR


La Semana Santa es una de las mejores épocas para viajar ya que, al menos yo, siempre dispongo de 4 ó 5 días para hacer una escapada. Al no ser muchos días no es el mejor momento para hacer un viaje largo, son más idóneas escapadas a lugares pequeños o que se visiten en unos poco días. Es un buen momento para desconectar, disfrutar y descansar del ajetreo diario. Así que hoy os traigo una propuesta para Semana Santa, 5 ideas molonas para viajar.
Semana Santa. 5 ideas molonas para viajar

1. SICILIA


Mi propuesta empieza en la Isla de Sicilia. Es cierto que para visitar la isla al completo es recomendable disponer de más días, pero para un primer contacto, es una escapada que recomiendo. Además, la temperatura en Semana Santa es más llevadera que en verano, porque visitar Sicilia en verano es para personas a las que les gusta el calor, porque hace calor y mucho. Para unos pocos días se puede visitar Palermo, Cefalú o Taormina. O una combinación de ellos. Pero si quieres saber con más detalle que ver en esta isla del mediterráneo, no te pierdas este recorrido por Sicilia.

2. LA RIOJA ALAVESA


Cambiamos completamente de tercio y nos quedamos en el norte de la península. En la Rioja alavesa sí que se respira tranquilidad. Un destino ideal para descansar y huir de las grandes ciudades. Naturaleza, pequeños pueblos de aire medieval, turismo familiar, buen comer y sobre todo, buen beber. La Rioja alavesa es el destino ideal para gourmets, senderistas, adultos, niños y cualquiera que quiera disfrutar de esta preciosa zona vitivinícola. Y si te apetece pasar la Semana Santa con tu grupo de amigos puede que la información que doy en excursión a la Rioja alavesa en autobús, te pueda venir de perlas.
Laguardia. La Rioja alavesa. Semana Santa. 5 ideas molonas para viajar
Laguardia. La Rioja alavesa.

3. PRAGA, VIENA Y BUDAPEST


Para los más urbanitas y europeos os traigo esta propuesta y la siguiente. Una de las rutas más clásicas y bonitas de Europa central es la que recorre las 3 ciudades imperiales por excelencia, Praga, Viena y Budapest. A cada cual más bonita que la anterior. Si te gusta ver las ciudades con más tranquilidad y no quieres andar de la ceca a la meca en pocos días, otra opción es visitar cualquiera de las ciudades exclusivamente. Cualquiera de ellas merece una visita. Pero si te anima a hacer el circuito completo no te pierdas mi post de Praga, Viena y Budapest. Recorrido por las ciudades imperiales.
Budapest. Semana Santa. 5 ideas molonas para viajar
Budapest.

4. BERLÍN


Berlín es mi otra propuesta urbana y cosmopolita para la Semana Santa, 5 ideas molonas para viajar. Una ciudad con mucha historia reciente, relacionada con la segunda guerra mundial y el muro de Berlín. Pero también una ciudad con maravillosos museos, como uno de mis preferidos, el Museo de Pérgamo. En mi post sobre Berlín en 4 días, encontrarás los lugares más importantes para visitar, tips y consejos para tu viaje a la capital alemana.
Berlin. Semana Santa. 5 ideas molonas para viajar
Berlín

5. BILBAO


Y para finalizar, en mi propuesta de Semana Santa, 5 ideas molonas para viajar, no podía faltar mi ciudad preferida del mundo, Bilbao. Es una época perfecta para visitarla ya que es el tiempo ideal para conocerla bien, disfrutar del museo Guggenheim, de sus pintxos e incluso de hacer alguna escapada a lugares tan bonitos como San Juan de Gastelugatxe, muy conocida ahora por la serie juego de tronos.
Bilbao Semana Santa. 5 ideas molonas para viajar
Bilbao
Y hasta aquí mis 5 ideas molonas para viajar en Semana Santa. Si no te convence ninguna y necesitas más inspiración, prueba a leer alguna de mis otras recomendaciones para viajar en Semana Santa. ¡Qué no te quedes sin viajar por no saber a donde ir!

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

5 comentarios:

Gracias por comentar en Anden 27.