Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 24 de junio de 2019

LAS CIUDADES MÁS VISITADAS EN 2018


Ya ha llegado el verano oficialmente y las vacaciones están cada vez más cerca. Puede que ya tengas pensado el destino o hasta organizadas las vacaciones, pero si eres de los que los deja para última hora o, simplemente no sabes a dónde ir, te traigo el listado de las ciudades más visitadas en 2018. Se trata de un listado que publica anualmente Euromonitor International y durante el año 2018, y aunque hay destinos de toda la vida, las ciudades asiáticas son los destinos que más se repiten. Si tanta gente en el mundo las ha visitado, por algo será ¿no?
Las ciudades mas visitadas en 2018

10. SHENZHEN


El último puesto lo ocupa la ciudad china de Shenzhen, a tan solo 14 kilómetros de Hong Kong, siendo conocida por ser una de las ciudades donde viven más millonarios en el mundo. Se trata de una ciudad tecnológica y la llaman el Silocon Valley chino. Esta ciudad tiene un mantra "La vida es eficiencia y el tiempo es dinero" y todo su desarrollo se basa en este pensamiento. A principios de los 80, esta ciudad era casi una pequeña aldea y hoy en día está repleta de rascacielos, colinas verdes y además, está cerca del mar.
Shenzhen. Las ciudades mas visitadas en 2018
Shenzhen. Photo by Robert Bye on Unsplash

9. KUALA LUMPUR


Kuala Lumpur es la capital de Malasia y es mundialmente conocida por sus torres Petronas. Una ciudad moderna y multicultural en la que conviven malayos, chinos e indios. Esta mezcla hace que lo tradicional y lo moderno se entremezcle entre sus calles y que los templos chinos, las mezquitas o los templos hindúes se encuentren unos junto a otros.
Kuala Lumpur. Las ciudades mas visitadas en 2018
Kuala Lumpur. Photo by Sadie Teper on Unsplash

8. NUEVA YORK


En el octavo puesto se encuentra Nueva York. Poco más se puede decir de esta ciudad, que por cierto, es la única ciudad norteamericana de la lista. Nueva York es una de las ciudades que siempre está en la lista de cualquier viajero. Un destino ideal para cualquier época del año, para cualquier celebración y para cualquier tipo de viajero.
Nueva York. Las ciudades mas visitadas en 2018
Nueva York. Photo by Ximena Torres on Unsplash

7. DUBAI


Dubai es uno de los siete Emiratos Árabes y es donde se encuentra el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa también conocido como el Burj Dubai, con 828 metros de altura. Tiene un mirador en la planta 148, a unos 555 metros, que aunque no está en lo alto del tod, hay unas vistas de la ciudad que nunca olvidarás. Además, en Dubai se encuentran las World Island, 300 islas artificiales que forman el mapa mundi sobre el agua, y The Palms, esas penínsulas artificiales que tienen forma de palmera.
Dubai. Las ciudades mas visitadas en 2018
Dubai. Photo by Roman Logov on Unsplash

6. PARÍS


París, la ciudad del amor, la ciudad de la luz, y conocida con otros muchos nombres más. Iconos tan importantes como la Torre Eifeld se pueden visitar en París. Como pasa con Nueva York, París es uno de los destinos Europeos más famosos y que han estado y estarán siempre en la lista de cualquier viajero. Ciudad con historia, arquitectura, cuna de pintores y movimientos artísticos que cambiaron la historia. Y sin olvidar su cocina y sus famosos croissants.
Paris. Las ciudades mas visitadas en 2018
Paris. Photo by Anthony Delanoix on Unsplash

5. MACAO


Macao pertenece actualmente a China pero fue colonia portuguesa durante más de cuatrocientos años y esto se aprecia al pasear por sus calles. Además, durante los últimos años se ha convertido en una ciudad para los amantes del juego debido a la gran cantidad de casinos que hay. Esta industria del juego hace que en Macao haya vida las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Macao. Las ciudades mas visitadas en 2018
Macao. Photo by Healthycliff Syndor on Unsplash

4. SINGAPUR


Singapur es la cuarta ciudad más rica del mundo y es llamada la "Perla de Asia". En Singapur están los conocidos Gardens by the Bay, un enorme jardín botánico donde están ubicados los superárboles, unas gigantestas estructuras metálicas cubiertas de vegetación. Y en Singapur también se encuentra el complejo Marina Bay Sands, en el que, entre otras cosas, se encuentra su famosa piscina infinita, en las alturas de Singapur.
Singapur. Las ciudades mas visitadas en 2018
Singapur. Photo by Victor Garcia on Unsplash

3. LONDRES


Y entramos en el Podium con la segunda y última ciudad europea. Londres, otra de las ciudades típicas de una lista de destinos de viaje. La Realeza, el Big Ben, El Museo Británico, el cambio de guardia, el golden eye y un sin fin de atracciones turísticas que harán que tu visita a Londres sea inolvidable.
Londres. Las ciudades mas visitadas en 2018
Londres. Photo by Marlon Maya on Unsplash

2. BANGKOK


Bangkok es la capital de Tailandia y es una de las primeras ciudades que se visitan en Asia y que enamoran nada más pisar sus calles. Su mercado flotante, el gran palacio de Bangkok, chinatown o su amplia vida nocturna no deja indiferente a nadie.
Bangkok. Las ciudades mas visitadas en 2018
Bangkok. Photo by Kelvin Yup on Unsplash

1. HONG KONG


Y en el primer puesto nos encontramos a Hong Kong. Durante el 2018 casi 30 millones de turistas recorrieron sus calles. Hong Kong Repite un año más como la ciudad más visitada del mundo, y, junto con las dos europeas, es la única que he visitado. Y, junto con los otros 30 millones de personas que la visitaron, volvería a recorrer sus calles.
Hong Kong. Las ciudades mas visitadas en 2018
Hong Kong. Photo by Unknown Wong on Unsplash
Una lista muy internacional y en la que Asia va ganando fuerza. Después de conocer las ciudades más visitadas en 2018, yo me iría a visitar cualquiera de ellas. ¿Y tú?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.