Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 7 de octubre de 2019

MIS 10 CIUDADES FAVORITAS DE EUROPA


Después de las vacaciones y de unos días de descanso, mi mente viajera ya ha comenzado a trabajar otra vez y, buscando una escapada por Europa, se me ha ocurrido hacer una lista con mis 10 ciudades favoritas de Europa. Como todas las listas, siempre quedan algunas fuera y no significa que sean ni las mejores ni las más espectaculares, simplemente son mis 10 ciudades favoritas de Europa.
Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Mis 10 ciudades favoritas de Europa

10. GRANADA


Granada es la única ciudad que he incluido en esta lista, porque es mi ciudad preferida de la Península. Ciudad con mucha historia y edificios únicos. Los Reyes Católicos, la Alhambra de Granada y una ciudad con una gastronomía para comérsela. Descubre Granada, no te defraudará.
Granada. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Granada

9. NÁPOLES


Nápoles es una de esas ciudades que enamoran. Ciudad con decadencia, calles abarrotadas, tráfico imposible y la famosa mafia que le da un toque cinematográfico. Todos estos ingredientes pueden no ser del agrado de mucha gente, pero lo que si tiene esta ciudad es que no te deja indiferente. Además, un viaje a Nápoles debe incluir una visita a Pompeya, Herculano, el vesubio y Capri. Situado en la costa Amalfitana es un destino para tenerlo muy en cuenta.
Napoles. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Nápoles

8. AMSTERDAM


Amsterdam tiene tanto que visitar y tanto que conocer que ya tengo ganas de volver a conocerla. Además del barrio rojo, sus famosas cabinas y la posibilidad de fumar marihuana de una forma natural en cualquier coffee shop, Amsterdan tiene dos de los museos de arte más importantes del mundo, el de Van Gogh y el Rijksmuseum y sus canales la hacen una ciudad muy especial.
Amsterdam. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Amsterdam

7. BRUJAS


Brujas es una de las ciudades más famosas de Bélgica y la que más fama tiene. No voy a negar que es una ciudad preciosa, pero en nuestro recorrido por Bélgica descubrimos otras ciudades que merecen la pena y otras cuantas que se nos quedaron en el tintero. Pero aún así, Brujas sigue estando en uno de los puestos más altos en la lista de mis 10 ciudades favoritas de Europa.
Brujas. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Brujas

6. ESTOCOLMO


La primera vez que visité Estocolmo no sabía lo que me iba a encontrar y me llevé una sorpresa muy agradable. Uno de los museos que más me gustan del mundo es el museo Vasa y se encuentra en Estocolmo, así que tenía que estar dentro de Mis 10 ciudades favoritas de Europa.
Estocolmo. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Estocolmo

5. OPORTO


Portugal es un país que ha cambiado mucho y tiene unos destinos turísticos maravillosos, entre ellos Oporto. Mantiene el encanto decadente de ese Portugal de antaño, cuando los españolitos cruzaban la frontera a por toallas, mantelerías y paños de cocina, pero ahora está mucho más cuidada y preparada para el turismo.
Oporto. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Oporto. Photo by Nick Karvounis on Unsplash

4. BUDAPEST


Budapest también fue una sorpresa para mí la primera vez que lo visité. Entre otras cosas, el Bastión de los pescadores es uno de mis rincones favoritos del mundo, aunque últimamente he visto fotos de ese lugar demasiado masificado, así que igual pierde un poco el encanto.
Budapest. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Budapest

3. BERLÍN


Berlín es una ciudad impresionante. Cosmopolita, urbana, cultural, vanguardista y muy cinematográfica. Además de toda la historia de la II guerra mundial, los judíos, la guerra fría y el muro de Berlín. Además, con el expolio que hicieron los alemanes con las ruinas de Asia Menor, en Berlín se pueden visitar unos museos increíbles como el museo Egipcio o el museo del altar de Pérgamo. Eso sí, Berlín merece una visita de al menos 4 ó 5 días, porque tiene mucho que ver y muy variado.
Berlin. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Berlín

2. PRAGA


Praga es una ciudad de historias y leyendas, en la que se conserva el barrio judío, de los pocos que quedan en Europa. Praga también es conocida como la ciudad de las 100 torres, famosa por sus marionetas y el teatro negro. Una ciudad que nunca olvidarás y a la que querrás volver.
Praga. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Praga. Photo by Ramida Made on Unsplash

1. ROMA


Y en la primera posición, para mí y sin ninguna duda, está Roma, que para eso la llaman la ciudad eterna. Cuna de la civilización romana, en cada esquina hay algo interesante que ver y conocer. Pero en Roma no solo hay ruinas. El arte está en plazas, iglesias, calles y plazas. Y tampoco hay que olvidar el Vaticano y todo lo que eso significa. Así que, en mi opinión el primer puesto de la lista de mis 10 ciudades favoritas de Europa es para Roma.
Roma. Mis 10 ciudades favoritas de Europa
Roma. Photo by Juliana Malta on Unsplash
Seguro que tú tienes otros gustos y habrás visitado ciudades que yo ni conozco, así que no he podido incluirla en mis 10 ciudades favoritas de Europa, así que, déjame un comentario para conocer otros lugares maravillosos.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.