Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 26 de febrero de 2015

CERCA DE COPENHAGUE, EL CASTILLO DE FREDERIKSBORG


A unos 30 - 45 minutos en tren, desde Copenhague, se puede visitar el castillo de Fredeiksborg en Hillerød.
Fotografía de Frederiksborg
Desde la estación central de Copenhague, sale el tren hacia Hillerød con bastante frecuencia, por tratarse de una línea de tren local, la línea E. Hay que bajarse en la última parada y seguir los carteles hacia el castillo de Frederiksborg. Hay un paseo muy agradable (y cortito) hasta llegar a Frederiksborg, bordeando un lago con cisnes y patos, viendo el castillo al fondo.
Fotografia de Frederiksborg en Hillerod
Fotografia de los Cisnes del estanque de Frederiksborg
El castillo, de estilo renacentista, fue construido por el rey Danés Christian IV, en las primeras decádas del siglo XVII. En el interior se puede visitar la galería del mármol, la iglesia del castillo y el Museo de Historia Nacional.
Fotografia de Entrada al castillo de Frederiksborg
Entrada a Frederiksborg
Fotografia de la Iglesia del castillo de Frederiksborg
Iglesia del castillo
La curiosidad de Frederiksborg es que está construido sobre tres pequeños islotes en el lago de Hillerød. Está rodeado de un precioso parque, al que se puede acceder sin pago de entrada, desde donde hay unas preciosas vistas del castillo y del lago.
Fotografia de El castillo de Frederiksborg en Hillerod

Fotografia de Los jardines del castillo Frederiksborg
Se puede pasear tranquilamente un rato largo por sus jardines barrocos, y sacar fotos y fotos del castillo de Frederiksborg desde distintos puntos de vista. 
Fotografia de Vista de Frederiksborg desde los jardinesFotografia de Jardines de Frederiksborg
Es una excursión, que cogiendo un tren prontito por la mañana, a medio día, se puede estar de vuelta en Copenhague. Todo depende de la tranquilidad con la que querais hacer la visita. Pero es una excursión para hacer si ya has visto Copenhague, que no hay que perdérsela. ¿Os gusta hacer este tipo de excursiones?

VISITANDO DINAMARCA


Si está interesado en hacer un viaje a Dinamarca, esta otra información puede que te resulte de utilidad.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. ¡¡Que bonito lugar!! Me encantaría poder ir :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  2. Hace unos cuantos años estuve por ahí, es precioso. Tengo una amiga en Dinamarca y he tenido la ocasión de ir tres veces al país. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!! A esas amigas hay que visitarlas mucho ;)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. me encantan los castillos, es espectacular
    Trendy U

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Me encantaría ir a Dinamarca, un país que tengo pendiente, en realidad todos los escandinavos. Además ahora tengo una amiga de mi pueblo viviendo allí así que creo que pronto tocará una visita jejeje un abrazo de la cosmopolilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas esa oportunidad!! Visitar un sitio con alguién que vive allí es totalmente diferente. Ya sabes, una visitilla, aunque sea express :)

      Eliminar
  6. Me encantan los castillos y tengo pendiente visitar Dinamarca.
    Es un lugar precioso :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Dinamarca me sorprendió. Me gustó un montón!!

      Eliminar
  7. Buenas, se puede llegar con la tarjeta de 24 horas de todas las zonas? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Se puede comprar la entrada on line? No veo la opción en la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo compramos allí mismo, en la taquilla del castillo de Frederiksborg. Igual por internet no se puede hacer..

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.