Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 12 de febrero de 2015

10 COSAS QUE VER EN BRUSELAS


Bruselas es una ciudad muy tranquila, que se puede ver en dos o tres días, dependiendo de la velocidad con la que se quiera hacer la visita. Yo os propongo las 10 cosas más importantes para visitar en Bruselas.

1. Grand Place


Es la mejor forma de empezar la visita en Bruselas. Es una plaza preciosa, con edificios de estilo neoclásicos, como el ayuntamiento. En una de sus esquinas, está la famosa tienda de chocolates Godiva.
Edificios de la Grand Place en Bruselas
Panorámica de la Grand Place

Por la noche, la iluminan con juegos de luces que cambian de colores. Una maravilla.

Fotografía nocturna de la Grand Place en Bruselas

Fotografía del juego de luces en la Grand Place en Bruselas

La plaza mayor de Bruselas es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

2. Manneken Pis


Esta estatua de bronce, de tan solo 61 cm de alto, es uno de los símbolos de la ciudad. Hay varias leyenda sobre su origen, pero la más extendida es que de esta forma apagó una mecha encendida, salvando así a la ciudad de un incendio.
Estatua del Manneken Pis en Bruselas

3. La catedral de Bruselas


Es la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Se empezó a construir en el S. XIII y tardó dos siglos en construirse. Es de estilo gótico y está muy bien conservada. Está situada en el centro, cerca de la Grand Place.
Vista de la catedral de Bruselas

Fotografía del interior de la catedral de Bruselas

4. El palacio de Justicia


El edificio es impresionante y se puede visitar por dentro (y gratis). Si vas andando desde la Grand Place hay que coger el elevador de Marolles.

Escaleras del interior del palacio de justicia de Bruselas

5. La Iglesia de Sablón


Es una de las iglesia góticas más bonitas de Bélgica. La plaza du Grand Sablon y los alrededores también merecen una visita.
Vista de la iglesia de Sablon en Bruselas

6. La zona europea y el parque del cincuentenario


Está un poco alejado del centro, hay que coger el metro, Maelbeck o Schuman, líneas 1 y 5.
Si tienes tiempo, es curioso dar un paseo por la zona donde están las instituciones de la Unión europea. En los alrededores está el parque del cincuentenario, con un arco del triunfo que recuerda a la puerta de Branderburgo de Berlín.
Detalle de estatuas de la zona europea de Bruselas

Detalle de estatuas en zona europea

Fotografia del Arco del triunfo del parque del cincuentenario en Bruselas

7. Atomium


Fue el símbolo de la exposición universal de Bruselas de 1958. Es un átomo de hierro, de 102 m de altura, formado por 9 esferas de 18 metros de diámetro. Para llegar hay que coger la línea 6 del metro y pararse en Heysel. Se puede visitar por dentro. Nosotros esperamos una larga cola, y no nos compensó todo el tiempo que perdimos con lo que se ve en el interior.
Exterior del atomium de Bruselas

Detalle de los atomos del Atomium de Bruselas

Panoramica desde el Atomium de Bruselas

8. Basílica del Sagrado corazón


También hay que ir en metro, línea 2 y 6, Simonis, por lo que la opción de ir depende del tiempo que tengáis para visitar Bruselas. Se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica, por lo que es bastante moderna. Se empezó a construir en 1905, pero se terminó en 1971 ya que las obras se paralizaron durante las dos guerras mundiales. De estilo Art Decó, tiene 89 metros de alto y 167 metros de largo.
Fotografia de la Basilica del sagrado corazon de Bruselas

9. La ruta del comic


Es una ruta alternativa para visitar Bruselas siguiendo los murales de comics pintados por toda la ciudad. Tenéis más información en mi entrada "Ruta del comic en Bruselas"
Fotografia del mural de asterix en Bruselas

10. Comer sus famosos gofres y los mejillones


No se puede marchar uno de Bruselas sin probar sus Gofres o Wafles, con chocolate, nata, frutas... que venden por toda la ciudad. También hay que probar sus famosos mejillones, que sirven con un balde de patatas fritas. Cerca de la Grand Place, en la Rue des Bouchers, hay muchos restaurantes y un gran ambiente para ir a cenar un día este plato tan típico.
Comiendo Gofre de nata y chocolate en Bruselas

Plato tipico de Mejillones con patatas fritas en Bruselas

Y se me olvidaba... No nos podemos ir de Bruselas sin probar sus chocolates y bombones. Muy famosos son los bombones Godiva, que tienen una tienda en la Grand Place.
¿Os apetece una escapadita a Bruselas?





Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. Un post muy completo, me ha recordado mi viaje a Bélgica. Bruselas me gustó mucho, ya que fui sin ninguna idea preconcebida de lo que iba a ver y me sorprendió. Ya iba con la idea de que Brujas, Gante y Amberes eran muy bonitas por lo que contaba todo el mundo, pero de Bruselas no y me encantó.
    Un saludo

    Mar Vara
    aunclicdelaaventura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Bruselas también me gustó bastante, pero Gante fue espectacular!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, coincido en que es un pos muy completo y práctico parra mi próxima visita a Bruselaa. Lo conozco de paso por trabajo, osea, La Gran Place y poco mas.

    Saludos,
    GranPumuki
    Mis relatos en: http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Te animo a que salgas de la Grand Place a dar un garbeo por el resto de la ciudad ;)

      Eliminar
  3. Con tu permiso añado: 1. Probar la auténtica cerveza trapense Chimay - 2. Comprar bombones belgas a tus amig@s. Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que a la tercera es la definitiva, aunque te tenga que comentar con la ID de Blogirls jeje En las otras dos intentonas te decía que aunque guardo buen recuerdo de Bruselas, no me gustó demasiado como ciudad (me pareció muy sucia), aunque hubo zonas como la Grand Place, el barrio de Marolles, el Palacio de Justicia, el Parlamentarium o la Ruta del Cómic que me gustaron bastante, además de los gofres claro, que menuda maravilla :D Otras cosas como el Atomium nos lo saltamos, no creímos que mereciese la pena gastar tanto tiempo en visitarlo y creo que no nos equivocamos :) ¡Un besote Neti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por intentarlo tanto!!! (a lo de comentar, me refiero, jejeje) La grand Place a mí me parece una maravilla.Solo por ella merece una visitilla Bruselas.
      Un beso grande Sandra!!

      Eliminar
  5. Me han gustado mucho las fotos y el tour que propones. Ese gofre... madre mía, que rico tiene que estar
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El gofre, no te cuento lo buenísimo que estaba..jeje, además, de vacaciones todo sabe más rico, verdad?

      Eliminar
  6. Gracias por las recomendaciones, todas muy interesante, aunque la propuesta de los gofres es irresistible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimos y te los puedes comer a cualquier hora ;)

      Eliminar
  7. Preciosa ciudad que a nosotros nos encanta y que creemos minusvalorada. Estupendo resumen. Por cierto, nosotros le dedicamos un post similar! http://milviatges.com/2014/brussel-les-10-motius-per-visitar-la-capital-de-belgica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vosotros, es una ciudad, que no sé por qué, está mal valorada, pero a mí me gusta, que le vamos a hacer. Me paso por vuestro post ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.