Andén 27

Blog de viajes y fotografía

sábado, 7 de febrero de 2015

#SOFAPELIMANTA: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD


#Sofapelimanta - Febrero 2015
Hay que ver como pasa el tiempo de rápido. Ya estamos a día 7 y toca comentar película dentro de la colaboración de sofapelimanta.

http://anden-27.blogspot.com.es/search/label/Sofapelimanta
Os voy a hablar de 12 años de esclavitud. La empecé a ver sin muchas ganas ya que sabía que contaba una historia un poco triste, pero he de reconocer que me encantó. Fue ganadora de 3 oscars, por mejor película, guión y mejor actriz secundaria.

12 años de esclavitud (2013)


Cartel de 12 años de esclavitud
























ARGUMENTO

Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia. (FILMAFFINITY)

Es una película que me hizo pensar en lo que te puede cambiar la vida si un indeseable se cruza en ella. Una historia desgarradora, donde se muestra la injusticia y la esclavitud en todo su horror. Os la recomiendo.
Os dejo el link al trailer de 12 años de esclavitud. Lo acabo de ver y se me ha puesto la carne de gallina. Es un peliculón.

Si os apetece ver opiniones de otras películas, os dejo el enlace a la página de Sofapelimanta de Febrero.

Si quieres ver mis opiniones de otras películas que he visto, pincha en mis otras entradas de #sofapelimanta.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. uff estas pelis me dejan un mal cuerpo... sobretodo si están basadas en echos reales :S
    Aun así me gusta que la hayas recomendado :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a tí, pero esta me gustó un montón :)

      Eliminar
  2. Buena elección, a mí también me gustó mucho la pelicula, aunque tiene momentos muy tristes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película es todo un peliculón y se encuentra dentor de mis favoritas ^^. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esperaba otra cosa, la verdad. No me resultó un argumento original aunque sea una historia basada en hechos reales. Me resultó mucho más interesante la relación que se desarrolla entre los personajes que interpretaban Fassbender y Lupita Nyong´o, que por cierto! Geniales los dos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, están geniales!!! sobre todo Lupita Nyong'o, que ganó un oscar supermerecido :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.